13.3.12

EL COLLAR DE MARIVÍ

Esta semana tocaba hacer un collar a ganchillo. Hice unas florecillas con hilo de perlé del número 8 a las que le coloqué una pequeña pieza de cerámica y un lacito con el mismo hilo.

Busqué por todas las mercerías de Santander unas anillas de plástico, es desesperante lo mal surtidas que están. Cuando por fin las encuentro, me cobraban 5 céntimos por ellas, pero no tenían todas las que yo quería, asi que seguí buscando. Las encontré pero...a 20 céntimos....aluciné, las mismas anillas,,, pués voy y las pierdo por casa....así que he utilizado las anillas de las cervecitas que me bebo placenteramente.  Las uní de dos en dos y las coloqué una cinta de organza.

Para unir las piezas hice un cordón con el mismo perlé del número 8 y unas agujas de doble punta.

Y este fue el resultado. Ah¡ Se me olvidaban las bolas. Tampoco las encontré de plástico ni del tamaño que yo quería así que me tuve que conformar con unas de poliespán que encontré por casualidad en una tienda de manualidades. Es gracioso lo que me dijo el dependiente cuando le expliqué para qué las quería: ¨si, mi mujer también hace esas chorradas¨ En fin, sin comentarios.
Vamos, que para hacer el collar he tenido que dar más vueltas que un tonto.
Espero que os guste.

13 comentarios :

  1. Pues menuda "chorrada" tan bonita, es un collar precioso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hombres!!!!
    Me encanta tu collar, ha valido la pena dar tantas vueltas (a mí eso me desespera, querer comprar cosas básicas y no encontrarlas, y encima el/la dependiente te miran como si fueses tontita!!!)
    Te ha quedado estupendo, elegante y a la vez llama la atención!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Victoria13/3/12

    Es precioso! Me encanta, y en verano no veas lo que luce. Muy bonito

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso,y por supuesto... que podemos esperar de los hombres ... ellos no tienen esas habilidades, lo de ellos es correr detras de las pelotas.... Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que lindo collar, y en ese color blanco se ve tan femenino!!!
    Muchos muchos cariños, Sandra

    ResponderEliminar
  6. Monisimo.
    (Desde hace un tiempo bloger pone 2 palabras de verificación, es un rollo yo aconsejo quitar esta opción, pues sinceramente a veces quitan las ganas de dejar comentarios, yo ya lo he hecho en mi blog)
    Te dejo mi dirección por si te apetece visitarme.
    http://mavivi.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito! Muy ingeniosa al usar las anillas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué majo ese dependiente, no? :-(
    Se ve muy bonito el collar...
    Gracias por tu visita y tus palabras en blog, paisana

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonitoo, que idea mas etupenda, me gusta muchisimo el resultado y las posibilidades son muchas

    felicidadesss
    besss

    ResponderEliminar
  10. Pero que bonito!!que idea tan buena que has tenido, queda super original y preciosos, tengo que hacerme alguno para lucir este verano
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de lujo, me encanta, que imaginación la tuya amiga
    Un beso desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, a mí también me gusta hacer "CHORRADAS" como te dijo el dependiente. Muy chulo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, he venido a devolverte la visita y a quedarme por aquí para no perderme tus entradas. Me gusta mucho tu blog, tienes unos trabajos muy bonitos. Por cierto, precioso collar.
    Saludos.

    ResponderEliminar