16.5.12

TOQUILLA

Bien sabe Dios que intenté hacer la toquilla que nos propuso Raquel hace unos meses. No fui capaz de entenderme con el gráfico. Por mucho que lo miraba, lo giraba, hacía muestras, me ......  lo dejé por imposible.
Así que, para reconciliarme con mi frustración hice esta toquilla.



Como a mi no me gustan mucho los flecos, le puse una puntilla que...me pareció interminable, sobre todo los tropecientos mil piquitos que lleva la última vuelta.


Es una pena que las fotos desmerezcan el trabajo final, porque ha quedado tan bonita que no se si podré desprenderme de ella.
Si alguien quiere el gráfico, no dudéis en pedírmelo, estaré encantada de hacéroslo llegar.


Nunca os he agradecido los comentarios que me dejáis. Gracias, Gracias, Gracias....
En breve os voy a enseñar cómo hacer queso fresco. Es sencillo y el resultado merece la pena.
Os haré un tutorial paso a paso y con todas las explicaciones, temperaturas, materiales utilizados y dónde comprarlos.....trucos para evitarnos perder tiempo.
Bss. a todas.

29 comentarios :

  1. jajaja que bueno mercedes! pues al final el resultado a sido muy muy bonito!no te preocupes por las fotos,,que se ve genial,,y ya estoy deseando ver como haces el queso fresco porque...! me encanta! un beso y que pases un feliz dia!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso !!!! Vale la pena todo el tiempo que le has dedicado !

    Un besito !!

    ResponderEliminar
  3. Es una toquilla lindísima pero, menudo trabajo. Los colores que has elegido me encantan.
    Bueno, y ya estoy deseando ver esa receta. Adoro el queso en todas sus diferentes versiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es verdaderamente precioso ,te ha quedado genial y el tono muy bonito,besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola muy hermoso tu trabajo este chal se ve calentito y los colores buena combinación me encanto un besito Sandra.

    ResponderEliminar
  6. ¡te ha quedado chulísima!El color que has utilizado es uno de mis preferidos!
    No he encontrado tu direcció de correo para mandarte un privi con la dirección del trapillo y no me gusta hacer publi en mi blog.
    Busca merceria Sarabia en Facebook y allí tienes teléfono de contacto.Muy barato el porte y el trapillo;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa, y los colores muy bien elegidos. Me encanta la puntilla que le has puesto. A mi tampoco me gustan mucho los flecos.

    Un Abrazo
    Sole

    ResponderEliminar
  8. Creí que me había hecho seguidora tuya, y resulta que no. Siempre llegó a tí a través de los martes creativos de Raquel.
    Bueno, error enmendado. Ya te sigo. Me encantan las cosas que haces.

    Sole

    ResponderEliminar
  9. Me parece preciosa, de hecho, me encantaría que me enviaras el gráfico si no es mucha molestia. Te dejo mi correo:
    jasehemy@gmail.com
    Muchas gracias de antemano!
    Lo del queso me parece muy interesante, porque no encuentro ninguno en el mercado que me guste, así que espero atenta!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Es preciosa! Vale la pena cuando te reconcilias con la fustración, porque el producto es divino! je, je...Muy bonito el color y la puntilla. Un abrazo de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  11. Uaaaauuuuuu!!!! que bonita, es de mi color favorito, y la puntilla del borde te ha quedado genial, espero tu paso a paso del queso fresco porque me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Mercedes, es preciosa!! Los colores son muy bonitos, y la puntilla del borde, está perfecta!! Mi enhorabuena!!
    Besitos y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Olá Mercedes!
    Agradeço a visita e agora sigo-te encantada com as pequenas maravilhas que saem das tuas mãos.Fiquei encantada com as flores.Um grande abraço.
    Maria Emília

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito, me encanta el color, estoy deseando que pongas la receta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Que bonita, menudo trabajo, te quedo genial!!!
    gracias por tu visita y comentario!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  16. CRISTINA O.17/5/12

    Muy bonita. Si señor.

    Espectacular, como siempre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mercedes gracias por tu visita, yo tambien me quedo por aqui, decirte que me encanta la toquilla, el color, bueno y la puntilla, te ha quedado muy genial! Amiga recibe un cariñoso abrazo, bendiciones.

    ResponderEliminar
  18. Te quedó preciosa!! Ha merecido la pena el trabajo de la puntilla porque le da un toque muy romántico ^^
    Estoy deseando que hagas el tutorial del queso... con lo que a mí me gusta, le sacaré muuuucho partido.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito Mercedes! y me gusta mas con puntilla, además es muy linda la que hiciste!

    En el blog hay un regalito para vos :)
    Buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  20. Es preciosa!!!! Que colores mas bonitos!!! En mi blog tengo una invitacion para ti!! Visitalo si puedes y quuieres!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Pues al cabo de todas tus peleas con el gráfico , ésta te ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
  22. Ay me ha gustado mucho! sobre todo la orilla (con sus tropecientos piquitos jaja) tampoco me gustan los flecos así q me pareció excelente opción.
    Yo si hice el que propuso Raquel, está en mi blog. Si quieres animarte yo podría explicarte a hacer el gráfico si me tienes paciencia jaja
    Me encantaría si puedes enviarme el esquema de éste shawl luce hermoso!
    un beso desde Monterrey México
    sra_de_romero(en)yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  23. preciosa la toquilla :)
    queso fresco?? mmmm ñam

    ResponderEliminar
  24. Vaya unos chales más bonitos que haces. El blanco me ha gustado mucho y éste mucho más. Coincido contigo en lo de los flecos. Las puntillas me gustan más: no se enredan ni se estropean con el uso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la toquilla, es muy alegre. Si puedes, pásame el gráfico por fi, y si lo tienes en instrucciones ya mejor que mejor, que con los gráficos todavía no me entiendo del todo.
    Muchas gracias por compartir tus trabajos.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19/2/13

      Me ha encantado la toquilla y me gustaria a se posible me envies el grafico ya empeze el otro y esta quedando chulisimma. Gracias. mi correo: anafuengi@hotmail.com

      Eliminar
  26. Te ha quedado preciosa... eres una artista, me encantaría recibir el gráfico para
    hacerlo. Un abrazo y mil gracias de antemano.
    bauldelosretales@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Anónimo24/3/13

    Me encantan todos tus trabajos y las toquillas especialmente, me podrias mandar los patrones por favor, esher@demallen.es, muchas gracias y sigue haciendo cosas tan preciosas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Esse chale vc.fez com duas cores .
    É fio conduzido? Obrigada....Bjus...
    Pode explicar como fazer?

    ResponderEliminar