29.5.12

TOQUILLA


Según iba tejiendo esta toquilla más me iba gustando, el color, el tejido...tanto, que pensé dejarla sin puntilla y, por supuesto, sin flecos.




Pero al final me arrepentí y le puse una puntilla...mejor...tremenda puntilla.




En el libro, la puntilla no parecía tan grande, pero el resultado final no me ha desagradado.

Esta toquilla va a hacer un viajecito de más de 600 kilómetros, se va para Extremadura.




Si alguien quisiera hacerla, no dudéis en pedirme el patrón, me dejáis el e-mail  que estaré encantada de enviároslo.
Bss.
Mercedes

100 comentarios :

  1. Precioso chal muy delicado en color y el punto la puntilla (la frutilla de la torta) muy buena decisión te quedo hermoso besos Sandra.

    ResponderEliminar
  2. hola, la toquilla te ha quedado muy muy bonita.un besito.maria

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad y el hilo se ve muy bonito, te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonita, y la puntilla le queda geniál!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa, seguro que tiene mucho trabajo, a la mama le va a encantar,
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Es una maravilla, muy fina! La puntilla me encanta! Feliz semana y un abrazo de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, hermoso trabajo perfecto para este otoñO. Gracias por tu visita a mi blog, tu lindo comentario y por parte de mis seguidoras. Buen dia. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita, que hilo has usado?
    (Gracias por tus visitas y comentarios)

    ResponderEliminar
  9. es preciosa...un trabajo perfecto.saludos.anamary

    ResponderEliminar
  10. Hoola Mercedes!! te ha quedado preciosa, me gusta todo... el color, las textura del hilo, el punto que le has puesto, es una maravilla y la puntilla queda super chula, yo acabo de empenzar una parecida que me recomendó una seguidora, y haber si me queda tan bonita como a ti porque es la primera que hago, de momento me está gustando, el patrón es éste por si quieres echarle una miradita
    http://hastaelmonyo.com/wp-content/uploads/2011/09/ChalElisa_hastaelmonyo_r.pdf
    A mi si me gustaria que me mandaras el patrón, cuándo tu puedas no hay prisas...antes tengo que acabar la que tengo empezada
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  11. se me olvidaba decirte que el color con el que estoy haciendola es muy parecido al tuyo!

    ResponderEliminar
  12. Mercedes, me gusta mucho como te ha quedado, y el punto me encanta,así que si no tienes problemas...mandamelá porfa...Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad ! Me encanta !!

    Besitoss !

    ResponderEliminar
  14. Hola Mercedes que bonita la toquilla, y la puntilla, está divina,, te felicito un trabajo precioso.
    Un cariñoso abrazo bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. Que bonita , esta preciosa......me gusta mucho como te ha quedado!!
    Gracias por tu visita y comentarios!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Mercedes! muchas gracias por tu comentario en mi blog y hacerte seguidora, me ha encantado conocerte, me quedo por aqui viendo los magnificos trabajos que haces. Nos seguimos un beso agurrr

    ResponderEliminar
  17. Buenisima para las noches fresquitas en verano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Ficou bem bonita!! obrigado pela tua visita,
    beijo, Gorete

    ResponderEliminar
  19. Ficou extremamente bonita!! Parabéns!
    Obrigado pela visita no meu blog, beijo, Gorete

    ResponderEliminar
  20. Hola Mercedes,

    Me encanta tu toquilla. Te ha quedado genial, y la puntilla preciosa. Veo que tú sigues sin quere poner flecos eh, eres de las mías. Je je je.

    Un abrazo
    Sole

    ResponderEliminar
  21. Hola Mercedes, que preciosa la toquilla, no me extrña que te guste el resultado, a mi desde luego me encanta. Gracias por tu visita y tu amable comentario. Te sigo. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Mercedes!!!
    Preciosa !!! Me encanta !!!
    saludos :))

    ResponderEliminar
  23. Dices que che gusta a miña toquilla... pois a túa non ten nada que envidiarlle, quedouche fantástica. Pásame o patrón cando poidas, pero sin presas eh, que teño un feixe de cousas a medias. Un bikiño e grazas polo comentario. Sígote dende agora mesmiño.

    ResponderEliminar
  24. Por certo, os pendientes de raiña que tes de portada no blog estan P E R F E C T O S.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por responder.

    ResponderEliminar
  26. Preciosa la toquilla el resultado es de lujo, me encanta, y por cierto la frase te ha tocado por entrar la primera así que no te despistes.......ehhh¡¡¡ como quieras, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado preciosa, agradezco tu ofrecimiento y adjunto mi email para que me envíes el patrón.

    valdiv.ju@hotmail.com


    Muchas gracias.


    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  28. hola mercedes,,vaya toquilla es preciosa y la puntilla es super fina,seguro que la destinataria estara super orgullosa de ti y le encantara! besos guapa!

    ResponderEliminar
  29. Marisa31/5/12

    Es preciosa. Fina, de las mas bonitas que he visto. Felicidades por ese hermoso trabajo

    ResponderEliminar
  30. HOLA MARCEDES ESE TRABAJO A QUEDADO HERMOSO!!!!! Y EL COLOR MUY LINDO!!!
    BESOS!!! Y GRACIAS POR TU VISITA

    ResponderEliminar
  31. Buen día Mercedes!
    La toquilla es bellísima, de una delicadeza extrema amiga. Me encanta! muchas felicidades por tú trabajo. Seguro que en Extremadura va a causar furor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Mercedes, la toquilla te he quedado preciosa, el color me encanta, te ha quedado de dulce, que pases buen fin de semana y gracias por tu visita, un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  33. Ya he recibido los gráficos.
    Te he enviado unas fotos para que veas algo de mi trabajo.

    Muchas gracias por todo.

    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  34. Ya he recibido los gráficos.
    Te he enviado unas fotos para que veas algo de mi trabajo.

    Muchas gracias por todo.

    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  35. Hola Mercedes, por fin puedo visitarte, tienes una página llena de cosas bonitas, las toquillas que tienes me vuelven loca. ¡qué preciosidad!!. Ya te sigo para ver todo lo que haces, soy Charo de Zamora, encantada de conocerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Mercedes, no conocía tu blog, pero ya te sigo. Tienes unas cosas muy bonitas, las toquillas y esas flores maravillosas, me encantan las fucsias de tu cabecera.
    Aprovecho tu ofrecimiento para pedirte el gráfico de la toquilla, que me parece preciosa ¿es de perlé?
    Mi correo es consmartinez01@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola .. Presiosa esas toquillas se ven mosnisimas..!
    igualmente las flores...
    ENHORABUENA...!!!
    UN SALUDO Y BUENA SEMANA

    ResponderEliminar
  38. Hola ....
    decirte que las Toquillas son preciosas al igual que las flores..
    ENHORABUENA...!
    UN SALUDO y buena semana

    ResponderEliminar
  39. Hola Mercedes! Ficou "rica", muito bonita mesmo. Se puder me enviar o gráfico ou receita, vou adorar! Gracias!
    Claudia de São Paulo - Brasil
    claudiaarteira@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola Mercedes!
    Muy bonita y elegante la toquilla,sigue creando cosas así.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Mercedes, ha quedado maravillosa... Toda una joya, tienes unos trabajos precioso...
    Seguimos en contacto, besos!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola
    Soy seguidora tuya desde hace unos minutos y me gusta mucho tus trabajos, yo también hago crochet y otras cosas,Saludos pilar

    ResponderEliminar
  43. Hola! Qué bonitas cosas haces! Te sigo hace mucho tiempo. He empezado mi propio blog, si puedes pasate por ahí! El blog es: http://crochetdebea.blogspot.com.es/
    Precioso la toquilla :)
    Bea

    ResponderEliminar
  44. Olá!
    Está muito bem feito! Uma maravilha!Beijos.
    M. Emília

    ResponderEliminar
  45. Olá Mercedes,
    Obrigada pela visita no meu blog, os seus trabalhos são maravilhosos.
    Beijinhos de POrtugal
    Carla Pereira
    http://crochetdacarla.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  46. Hola Mercedes !
    Lindo blog que você tem ! Faz coisas muitos giras !
    Gracias por seguir o meu.
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  47. Hola.... gracias por tu visita, me encanta las cosas que haces, te sigo para poder aprender de ti.
    besos

    ResponderEliminar
  48. Encontre tu blog y he pasado a visitarlo,felicidades por los trabajos tan bonitos que haces.
    La toquilla es preciosa.
    Te sigo, saludos

    ResponderEliminar
  49. La toquilla es preciosa, tiene un punto muy bonito y ha quedado ideal ^^

    ResponderEliminar
  50. Muito obrigada pela atenção! Fiquei feliz ao receber os gráficos da TOQUILA! Quando terminar, te mando uma foto! SALUDOS!

    Claudia

    ResponderEliminar
  51. Llevo un rato mirando tus trabajos y están preciosos.
    La toquilla esta linda.
    Saludos
    Fátima

    ResponderEliminar
  52. ¡Pero qué blog más bonito tienes, Mercedes! Me encanta, me quedo y te sigo.

    Gracias por tu visita. Espero que sigamos en contacto.

    ¡Ah! Yo sí quiero el patrón, los colecciono, si puedes, mándamelo, por favor, que me encanta esta toquilla

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Anónimo27/10/12

    hola! estaria interesada en que me enviaras el patron de esta toquilla, me parece muy bonita. te dejo mi correo. gracias de antemano! zerek_89@hotmai.com un saludo! Laura

    ResponderEliminar
  54. Hola! me encata la toquilla podrias mandarme el patron??? canaria_gea@hotmail.com Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  55. Holaaaa
    Esta super hermosa la toquilla y me gustaria poder hacerla
    Este es mi correo para que me envies el patron: rosasalado@gmail.com
    Espero tu respuesta
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  56. Holaaaa
    Esta super hermosa la toquilla y me gustaria poder hacerla
    Este es mi correo para que me envies el patron: rosasalado@gmail.com
    Espero tu respuesta
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  57. Hola, me encanta, sí puedes me gustaría qué me pasarás el patrón a está dirección

    Sorypg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Hola, me encanta, sí puedes me gustaría qué me pasarás el patrón a está dirección

    Sorypg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. Hola, me encanta, sí puedes me gustaría qué me pasarás el patrón a está dirección

    Sorypg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  60. Hola, me encanta, sí puedes me gustaría qué me pasarás el patrón a está dirección

    Sorypg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. Hola, me encanta, sí puedes me gustaría qué me pasarás el patrón a está dirección

    Sorypg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. Hola, me encanta, sí puedes me gustaría qué me pasarás el patrón a está dirección

    Sorypg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. Anónimo13/2/13

    Hola me encanta la toquilla me puedes enviar el patron.
    anafuengi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. Hola!!!
    Me encanta esta toquilla. Me enviarías el patrón?
    maruminetto@gmail.com
    Saludos,

    Maru

    ResponderEliminar
  65. Anónimo7/5/13

    Me enviarías el patrón por favor? usmc0180@hotmail.com Muchas gracias

    ResponderEliminar
  66. ANTONIA MARI30/5/13

    HOLA, SOY ANTONIA MARI, ME ENCANTA ESTA TOQUILLA, ME GUSTARÍA QUE ME MANDARAS EL PATRÓN PARA MI MADRE, ELLA LO QUIERE HACER. MI CORREO ES argentea14@hotmail.com . MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo31/5/13

      Hola! muy linda esta toquilla.Puedes mandarme el patron quiero tejerla para mi madre. Mi correo es (gloria7511@hotmail.com)Muchas gracias...

      Eliminar
  67. Can you send me the pattern for this -- lovely!
    moopsee@comcast.net
    muchas gracias -- I can do charts on patterns even in Spanish. I speak mainly English.

    ResponderEliminar
  68. Me encanta la toquilla quisiera que por favor me mandara el Patrón por mi correo macocolito1938@hotmail.com selo agradecería muchísimo gracias, saludos desde México,D.F.

    ResponderEliminar
  69. I love this shawl. I would love the pattern. please send to angels4denise@hotmail.com
    Thank you!

    ResponderEliminar
  70. Anónimo28/10/13

    hola. muy bonita la toquilla, me gustaria poder hacerla para un regalo te dejo mi correo, para que por favor me pases el patron gracias nurgra@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Very pretty pattern. I would love to make this. Please email me the pattern to lhigh53@gmail.com. If you have it in English that would be best or a diagram. Thank you! Love your blog!

    ResponderEliminar
  72. can I get a copy of the pattern? moopseeembroidery@gmail.com Thank you

    ResponderEliminar
  73. Que belleza! me encantaria poder tejerla:) si eres tan amble y me envias el patron a cundiamor@hotmail.com mil gracias:)

    ResponderEliminar
  74. Te quedo preciosa siempre iba detrás de hacer una cosita así aunque para eso necesitaba un patrón y un punto delicado como la tuya es perfecta para lo que yo buscaba,podrias enviarme el patrón medidas y como lo hiciste tu?
    Mi correo es aurora.uson@gmail.com.Mucha gracias y felicidades por la labor.Un beso enorme.Aurora.

    ResponderEliminar
  75. hOLA TE QUEDO PRECIOSA ME PODRIAS MANDAR EL PATRON, TE DEJO MI MAIL vero_pasero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  76. Simplemente preciosa. Soy una enamorada de las toquillas. Te estaría muy agradecida si me pudieras mandar el patrón. Te dejo mi e-mail: esgutierrez69@gmail.com.
    Un saludo y enhorabuena de nuevo
    Esther

    ResponderEliminar
  77. Si usted va a estar compartiendo este hermoso patrón o incluso la venta de it.I sería convertirla en una manta de bebé para el hospital .. Gracias, Mariana purrcatlady@yahoo.com

    ResponderEliminar
  78. I would love to have this pattern. I want to make this for my mother. Would you please email a copy to me?
    cindyleewood1@yahoo.com

    ResponderEliminar
  79. I would love to have this pattern. I want to make this for my mother. Would you please email a copy to me?
    cindyleewood1@yahoo.com

    ResponderEliminar
  80. Muy lindo trabajo. Mi correo es asangui6@yahoo.es. .gracias

    ResponderEliminar
  81. Por favor poderia mandar el patron ,es mui lindo!!Estou apaixonada por esse xale.
    Quero fazer paramim.
    Poderia mandar por favor como fazer?
    Muchas gracias...Besos. mi correo:raquelscarella@gmail.com

    ResponderEliminar
  82. Muy hermoso y el color se ve espectacular. Podría enviarme el patrón alfguzman@yahoo.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  83. I would love to make this shawl if you could send to angelictoo@gmail.com gracias!!!

    ResponderEliminar
  84. Bom dia, você pode me enviar o padrão? Obrigada, CHris. labellachris@hotmail.com

    ResponderEliminar
  85. hi, loved your scarf pattern, please do send me the pattern(english). my mail id is subagirish@gmail.com

    ResponderEliminar
  86. Hola! Me encanta. Me gustaria tejerla para mi madre. Me podr'ias dejar el patron? Gracias anca.ion@hotmail.com

    ResponderEliminar
  87. Hola ! esta preciosa! Me encantaria desafiar mis pocas habilidades con el crochet haciendola. Me mandarias el patron? Mi correo es gabydeicas15@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. Precioso precioso!!! Me encanta y la puntilla le que quedo espectacular. Te agradecería de todo corazón el patrón, no veo la hora de enrumbarme a hacer esa preciosidad. Mi correo es nancydominguezg@gmail.com. mil gracias

    ResponderEliminar
  89. me gusto muchisimo,podrias enviarme el patron
    guerrahuaman@gmail.com

    ResponderEliminar
  90. Hola,es maravillosa esta toquilla! Puedes pasarme el patrón? cristipon@gmail.con. muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  91. Hola
    Esta muy bella; me podrías mandar el patrón por favor; lucy7duran@gmail.com

    ResponderEliminar
  92. Me encantó, es una belleza!!! me podrías pasar el patrón por favor, mi correo es:magdegar@gmail.com Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  93. ESPECTACULARMENTE PRECIOSA, ME FACINO. SERIAS TAN AMABLE DE FACILITARME EL PATRON. ESTE ES MI CORREO. zjdechacon@hotmail.com. gracias de antemano

    ResponderEliminar
  94. Hola me enviarìas el patròn? lucianaperesini@hotmail.com es mi correo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  95. Hola. Esta preciosa me podrías mandar el patrón? Mi correo es jslagrave@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Hola,esta muy bonita la toquilla,me puedes pasar los gráficos por favor,gracias mi correo es ruguezmir@gmail.com

    ResponderEliminar
  98. Hola buenas noches a mi mamá le gustó mucho y le encantaría poder hacerla, me los podria enviar por favor al correo tavmx1993@gmail.com

    ResponderEliminar
  99. hola, te quedo muy bonita, me podrías enviar el gráfico. muchas gracias de antemano
    correo ami_azafran@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar