18.6.12

TOQUILLA TRIS

Hace unos días, Isa del blog http://coloresyganchos.blogspot.com.es/ me recomendó hacer el chal Elisa y me envió a una página donde encontrar el patrón.http://hastaelmonyo.com/wp-content/uploads/2011/09/ChalElisa_hastaelmonyo_r.pdf
Gracias Isa, me ha gustado mucho tejerla.
Aquí tenéis el resultado con una variación, le puse una puntilla en el borde. 


Está hecha con un hilo de verano que compré en el Gato Negro en Madrid. Tiene un tacto muy suave y el color me encanta. Utilicé sólo 4 ovillos de 100 gramos por lo que pesa mucho menos que las que he hecho anteriormente.


Y así es como queda puesta.


Ya desesperada porque no me salía el chal que nos propuso Raquel, Ana Laura del blog http://analauramaldonado.blogspot.com.es/  tuvo a bién dibujarme el patrón y así pude entender cómo tenía que trabajar los bordes que era con lo que yo me liaba.
Ya por honrilla personal tenía que conseguirlo. Gracias Ana Laura por tu generosidad.
Le voy a hacer una variación,  a ver si me sale lo que quiero y cuando la termine os la enseño. El hilo utilizado es el mismo que utilicé en la azul.




Feliz y tranquila semana a todas. La mía se me antoja movidita a la espera de los resultados de los exámenes de selectividad de mis hijas que los dan el viernes......
Bss.
Mercedes

27 comentarios :

  1. Las toquillas están preciosas!!!!! Suerte con los examenes de tus hijas..
    feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas y quedan genial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la marrón. La otra tb está bonita pero la marrón...es una monada.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Montse18/6/12

    Son más que bonitas, vaya manos que tienes, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mercedes, están las dos divinas de la muerte, se te dan muy bien las toquillas, yo no he hecho aún ninguna. Muchas suerte con la selectividad de tus hijas, que después de los nervios que se pasan...
    Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  6. No sabes cómo me gustan tus toquillas y si pesan poco ya¡¡ paqueé¡¡¡paqueé¡¡¡ son de lo más bellas y tu eres genial haciéndolas............¡¡¡, suerte¡¡¡¡ mucha suerte te deseo en las notas que seguro.............serán fabulosas, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que linda te quedo, esta muy bonita...
    Suerte para tus niñas
    Saludos
    Fátima

    ResponderEliminar
  8. Lindísima, sienta tan bien, es muy bonita, pero la marrón no se queda atrás, me parece especial por el color,

    abrazos para este lunes
    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  9. Son preciosas las dos, mi hija tiene dos y en invierno le gusta mas como quedan que una bufanda, con lana logicamente pero sientan de maravilla.
    Besos y buena semana, sin sobresaltos....
    Chary.

    ResponderEliminar
  10. Hoola Mercedes! eres la mejor haciendo chal, te ha quedado super bonita el borde que le has puesto me encanta y el color precioso!! se te ve muy guapa en la foto, ya estoy haciendo dos a la vez y aún no los he terminado, el marrón me gusta mucho y opino como tú, creo que me liaria un montón con los bordes pero ánimo que cuando lo acabes quedará precioso, mucha suerte con las notas de tus hijas guapa!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. hola mercedes, preciosas las dos, no sabria cual elegir!!, voy a poner una vela para que tus niñas hayan sacado la nota adecuada y necesaria a su opción universitaria :), aunque seguro que sí.un besito.maria

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas!!! Mucha suerte para tu hijas, seguro que no la necesitan!
    Bea

    ResponderEliminar
  13. Un chal precioso, no conocia tu blog y me quedó por aqui para no perderme nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades, te ha quedado un chal estupendo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  15. Está fantástico! Muito prático e útil.
    Abraços.
    M. Emília

    ResponderEliminar
  16. Hola Mercedes!
    Que bonito chal,aquí en Murcia debido a las altas temperaturas es una prenda que no se usa mucho, la primavera es inexistente,y no creas de todo se cansa una.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que chal más bonito y el color que has elegido me encanta.
    El otro promete, ya estoy deseando verlo terminado.
    Feliz semana. Que todo salga como tus hijas desean y puedan elegir la carrera que les gusta.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el color que has elegido, ese mismo lo he hecho en blanco, se lo regalé a mi sobrina.
    Uno de estos días me tengo que acercar al Gato Negro a comprar género para el bolso del CAL de Raquel, esta primavera ya he hecho bastantes compras allí.
    Mucha suerte con las calificaciones de tus hijas, ya nos contarás.

    Un abrazo.

    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la gris, es preciosa, el color gris q se aprecia en la fotos tb es muy bonito.
    por cierto, a q te referias a migraña con aura?

    ResponderEliminar
  20. hola mercedes! que chals tan bonitos y el azul te queda genial!para las noches de veranito,fresquitas van de maravilla,haber si me animo hacer alguno porque me encantan,felicidades guapa por tan bonito trabajo.

    y SUERTE a tus hijas con los examnenes :) UN BESO!

    ResponderEliminar
  21. Tienes un premio en mi blog, pasate guapa. Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan esos chales de verano, quedan bien con todo y son realmente prácticos.
    espero que a tus hijas les haya ido fenomenal en la selectividad. La receta del queso fresco me la he guardado porque me encanta probar cosas nuevas en la cocina.
    besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  23. Espero me quede el mio bonito, el tuyo esta precioso.

    ResponderEliminar
  24. Hola, me llamo Susi, me ha encantado tu blog , el chal es muy lindo, su color me gusta mucho, muy ligado al mar y al cielo de verano, bueno nos seguiremos viendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Mercedes!! Gracias por pasarte por mi blog, viendo que compartirmos afición te sigo para no perderme detalle de las cosas que haces...son preciosas!! Me ha encantado el chal azul!!!

    ResponderEliminar
  26. Mercedes me encantan las toquillas, me encanta tu blog!! Me quedo aquí yo también!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Ostras Mercedes, ha quedado un chal precioso, me gusta mucho, muy bien hecho!!!
    Un beso y buena semana guapa.

    ResponderEliminar