30.7.12

MONEDEROS

Aprendí a hacer el punto cocodrilo y decidí aplicarlo a unos monederos que hice para unas amigas de mi hija mayor.








Este lo hice para ella con otro tipo de boquilla mucho más fácil de colocar.



De pequeña disfrutaba con los ganchillos americanos que mi madre guardaba celosamente en una caja de puros. Los miraba y los cogía mientras mi madre vigilaba que todos estuvieran de vuelta en su sitio. No me dejaba sola con ellos, eran su tesoro.
Cuando nos dejó, yo me hice cargo de esa caja, caja que todavía conservo aunque ya no los guarde allí.

Hoy os quiero enseñar uno de esos ganchillos.


Es tan fino que el gancho casi ni se ve...es del número 14. Y me consta que ella lo llegó a utilizar. Qué vista!!!


Para que lo comparéis, el hilo es de perlé número 5 y el ganchillo de la derecha es del número 0. El de la izquierda no lleva número. Todos eran de ella.
Y debajo, con su caperuza para que no se rompa.


Cuánto hecho de menos el tiempo que pasábamos juntas y lo mucho que aprendí de ella.
Yo los seguiré guardando y espero que cuando yo falte lo siga haciendo una de mis hijas.

Bss.
Mercedes.

31 comentarios :

  1. VAYA MERCEDES QUE LINDO RECUERDO !!!, ESOS GANCHILLOS SON PROPIAMENTE UN TESORO, QUE CREO QUE TUS HIJAS GUARDARAN CON TANTO AMOR COMO TU.
    Y AHORA AL TEJIDO, QUE LINDAS ESOS MONEDEROS!!!! Y ESE PUNTO QUEDA TAN LINDO !!! YO NO LO SE HACER QUIZAS ALGUN DIA LO APRENDA.
    BESOS Y UN GRAN ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar
  2. todos los monederos te han quedado preciosos, los de punto cocodrilo me han encantado; en mi casa hacía ganchillo con unas manos mágicas mi tia tere y tambien guardaba sus ganchillos en una cajita especial aunque tristemente se perdió cuando se fué..tienes un gran tesoro con esa caja llena de recuerdos maravillosos!!un besito. maria :)

    ResponderEliminar
  3. Los monederos están PRECIOSOS. Con estos sí que estarás contenta, y vaya colores tan bonitos.
    El tesoro de los ganchillos pues no tiene precio, recordar quien los utilizaba y compartía esos momentos contigo y que ahora los tienes tú cuidando de ellos como cuando estaba tu madre. Muchos besos amiga.
    Chary.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos los monederos. Me encantan.
    Y los ganchillos son un tesoro!!

    ResponderEliminar
  5. Unos monederos preciosos! Me encanta como quedan con el punto cocodrilo, nunca lo hice y me parece precioso!
    Que bonitos recuerdos nos cuentas.....esos ganchillos son un tesoro!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos los monederos! Que pasada!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos los monederos , me gustan mucho!!
    Y la aguja de ganchillo , es espectacular , es un tesoro!!
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Bem giros !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  9. Bem giros !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  10. Vaya preciosidad de monederos! me gustan los tres pero tengo que admitir que el último me ha encantado ^.^

    ResponderEliminar
  11. que maravilla los monederos, impresionada estoy por el gancho tan finito, yo los mios tb los compre en America porque quería pack entero pero no tengo ninguno tan finito

    ResponderEliminar
  12. Preciosos los tres monederos y las agujas de crochet son todo un tesoro, ya sabes que te entiendo cuando hablas de las cosas de tu madre.Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Es dificil de explicar pero esos ganchos se convierten tienen mucho valor...yo guardo las agujas y los ganchos de mi abuela como si fueran mi mayor tesoro...y casualidades o no..mi abuela también me paso sus ganchos en un tubo de esos para guardar puros. Y no encuentro otro sitio mejor para guardarlos. ;)
    Por cierto me encantan los monederos son muy bonitos!! Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosos, me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Mercedes, me he emocionado al ver los ganchillos de tu madre. Yo también guardo los de la mía. Ella fue quien me enseñó. Ahora no recuerdo si tengo alguno tan fino, pero te diré que tengo varias tiras de puntillas hechas por mi madre con hilo blanco de coser. Más fino imposible. Tenía manos de oro. Yo lo más fino que tejo es hilo del 5 porque el del 8 ya me parece muy fino.

    Me encantan tus monederos. Tendré que aprender a hacer punto de cocodrilo. Queda muy chulo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola, son preciosos no se cual me gusta mas, me encanta el punto cocodrilo.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Mercedes. Una colección para llevarla en el corazón y los monederos son muy bonitos.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Mercedes que bonitos recuerdos tienes de tu madre con los ganchillos es algo que siempre llevaras en el corazon, aaaaaaa los monederos presiciosos. Un besito

    ResponderEliminar
  19. Mercedes, que bonitos tus monederos, uno de ellos tiene los colores de la bandera de Argentina!, me gustaría aprender a hacer el punto cocodrilo. Que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Pero qué monederos más originales, me gustan un montón!
    Esos recuerdos familiares que se atesoran alrededor de los elementos de costura perduran siempre.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron muy bien los monederos, con su forro y todo... El redondo es precioso a pesar de su sencillez.
    Bonita anécdota la que cuentas de las agujas. ¡Todo un tesoro!
    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  22. Los monederos divinos =)) la historia con los ganchos qué bella gracias por compartinosla =))

    ResponderEliminar
  23. Olá estou seguindo o seu blog , venha conhecer o meu http://zeteartes.blogspot.com.br/
    Um abraço!
    http://zeteartes.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  24. Hola Mercedes gracias por tu vista y tus palabras . Tu también tienes un blog estupendo así como los trabajos que haces .Las flores de tu cabecera de blog son una chulada así como el resto de tus trabajos .En cuanto a esas agujas que tienes la suerte de conservar es un delirio , yo me acuerdo a vérselas visto a mi abuela ,pues ella hacia mucho ganchillo con esa agujas finísimas ,de hecho en una de mis entradas os muestro un paño que era de ella.Un abrazo y te seguiré visitando

    ResponderEliminar
  25. Hola Mercedes gracias por tu vista y tus palabras . Tu también tienes un blog estupendo así como los trabajos que haces .Las flores de tu cabecera de blog son una chulada así como el resto de tus trabajos .En cuanto a esas agujas que tienes la suerte de conservar es un delirio , yo me acuerdo a vérselas visto a mi abuela ,pues ella hacia mucho ganchillo con esa agujas finísimas ,de hecho en una de mis entradas os muestro un paño que era de ella.Un abrazo y te seguiré visitando

    ResponderEliminar
  26. HOLA MERCEDES, SON MUY BONITOS LOS MONEDEROS. TENGO QUE PROBAR ESE PUNTO, ME ENCANTA!
    FELIZ SEMANA!

    ResponderEliminar
  27. Que lindo que puedas tener esas cosas!!
    Sabés que yo tengo esa aguja...pero tiene el Nº 1! No termino de entender la numeración de las agujas!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12/2/13

    Yo hago lo mismo con los ganchillos que dejó mi madre. También la echo de menos.

    ResponderEliminar
  29. Hoy me he comprado un ganchillo de madera del nº25!! No sé ni cómo lo voy a agarrar ni con qué lo usaré, creo q cn trapillo, q cn el 15 queda muy prieto
    XOXO

    ResponderEliminar
  30. hola Mercedes, me encanta tu blog y me quedo a seguirte. Quería hacerte una pregunta, porque quiero hacer un monedero a punto cocodrilo. ¿Lo tejiste en redondo, o son dos piezas que luego unes?
    Gracias de antemano, un besito
    Creame y mas

    ResponderEliminar