11.7.12

DE VUELTA




Y volvieron las aguas a su cauce, nunca mejor dicho. La avería del agua se solucionó, no gracias al paisano que no nos quería dejar entrar en su local para arreglar la avería. Le mandamos a hacer puñetas y pasamos la tubería por otro sitio.

Mi hija Carmen consiguió la nota para estudiar enfermería en Santander y mañana vamos a Oviedo a matricular a Victoria, la otra melliza. Así que, que triste, de tres hijas, dos las tendré estudiando fuera, la mayor está en León estudiando veterinaria. Habrá que hacer muchos números este año...y los que viene...

Y ahora os voy a enseñar lo que he estado tejiendo.

Hace unos días el blog http://buscandocomienzos.wordpress.com/2012/07/05/no-sin-mi-abanico-ii-funda-daisy/  nos enseñó una funda para guardar el abanico, la funda Daisy. Me gustó tanto que me propuse hacer una y esto fue lo que me salió. En el enlace tenéis el tutorial. Y aprovecho para darle las gracias.






También he estado haciendo monederos. No me gusta mucho la forma que me ha salido, hasta estoy pensando en deshacerlos. Xd. lo que me ha costado poner la boquilla... Como soy muy tozuda seguiré probando hasta que me salga uno que me satisfaga. Ya os los iré enseñando.





Y por último una adivinanza. Cuando planté este arbusto originario de América del Sur en mi huerto no podía imaginar las flores tan bonitas que iba a dar, flores que después se convierten en un fruto muy rico en vitaminas B y C.
Siempre me arrepiento de no haberlo plantado en el jardín, así podría disfutar más de él.
Y se trata de una.......  bieeeeeennn.


Bss.
Mercedes.

16 comentarios :

  1. Hola Mercedes,
    Vaya con el vecino! que se vaya a la....
    Y por tus hijas tienes que estar contenta, aunque estén lejos, están haciendo lo que les gusta y por labrarse un futuro. Que mejor orgullo para una madre que ver a sus hijos encaminados en la vida.
    Y los monederos... que dices de desarmarlos, yo los veo perfectos amiga.
    En cuanto a la frute no tengo ni idea, pero si que tiene bonitas flores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola mercedes, me ha encantado la funda para el abanico, seguro que me hare una jejeje; los monederos los veo muy bonitos, aunque si a ti no te gustan por mucho que te digan....; un besito.maria :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena para tu hija!! Me alegra que le haya dado la nota pues es un trabajo muy vocacional y ojalá todas las personas con vocación puedan tener acceso a estudiarla. Seguro que la va a ir muy bien.
    Personalmente veo muy muy bien los monederes son preciosos, no les veo pega ninguna!!
    Y la flor que nos enseñas es preciosa!! Nunca la había visto...ya nos dirás cual es.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que hayáis podido arreglar lo del agua. Felicidades por tus hijas. Creo que sí, que tendrás que hacer muchos números, a mi me tocará el año que viene, si todo va bien. Pero bueno,por los hijos lo que sea.
    Los monederos yo los veo perfectos...
    Un abrazo
    sole.

    ResponderEliminar
  5. Hola. El agua arreglada, felicidades para tus hijas la pena es que se van fuera pero así puedes ir a visitarlas, la funda del abanico es una monada y los monederos son todos muy bonitos, te pasa como a mi, hasta que no das con la idea que tienes en la cabeza no paras. Que flor tan bonita pero no se que fruto saca.
    besos

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena por tus hijas, tienes más suerte que yo, al mio le quedó una para setiembre y no pudo hacer la selectividad, veremos el resultado en un par de meses.

    Los monederos a mi me gustan mucho, y si que es dificilillo poner la boquilla pero yo estoy terminando el segundo y me es más fácil que con el primero, supongo que es cuestión de práctica

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que se arregló el asunto del agua, me alegro.
    En cuanto a los estudios de tus hijas, nunca sabemos lo que es mejor, puede que estar un poco lejos les venga bien para aprender a ser mas independientes, busca siempre el lado positivo.
    Mi hija empezará en septiembre 2 de bachiller, me espera un año de "antología".
    La flor es preciosa pero no tengo ni idea de cual se trata.

    Un abrazo.

    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, ante todo felicitar a tu hija por su buena nota. Mi hija también se marcha este año de casa así que entiendo perfectamente cómo te sientes. Seguro que el curso se nos pasa rapidito jajaja.
    Me encanta la funda del abanico y los monederos yo los veo super originales, no los deshagas, que tienen mucho encanto.
    besos y que disfrutes del veranito
    Liliana

    ResponderEliminar
  9. Es todo guapísimo! Felicita a tu hija y ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito todo, y de deshacer nada que son muy monos, que todo le vaya muy bien a tus hijas y la flor es preciosa, pero ni idea, tiene un parecido a la del kiwi (también tien muchos estambres) pero las que yo he visto del kiwi eran blancas, asi que no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  11. Hala Mercedes!!! que buena idea lo de la funda para el abanico! es que tenemos ideas para todo, genial, yo me haré una sugurisimo, los monederos yo los veo muy bien y super bonitos, pero si una no esta convencida por mucho que te digan, pero vaya que yo en la foto no le veo ningun fallo...me encanta!! me alegro que se haya solucionado ya lo del agua, Felicidades por lo de tu hija y la flor pué no tengo ni idea tampoco...ya me has dejado intrigada
    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Olá Mercedes, bonitas carteirinhas!! Obrigado pela visita e pelo carinho, desejo uma boa semana, gorete

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a tu hija que podrá estudiar lo que ella quiera, a mi me pasa igual, de tres hijos solo el pequeño está en casa, pero es ley de vida y lo mejor que pueden hacer es prepararse, que la cosa no está fácil para nadie. La funda del abanico y los monederos preciosos. Al menos a mi me gustan. Besos guapa.
    Chary.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa me alegro de que la averia se haya solucionado y al susodicho que le den jejejej y me alegro tambien de lo de tu hija se pasa mal cuando tienes la familia fuera dimelo a mi que llevo 12 años fuera de casa y los que me quedan pero bueno al tiempo se acaba llevando bien, me encanta tu funda daysi yo también he hecho una y le han salido un monton de novios.besitos

    ResponderEliminar
  15. No sabes la alegria que me da ver otra funda daisy :)
    Ahora creo que yo te "copiaré" los monederos.
    xxx

    ResponderEliminar
  16. Por Dios y por Diosssss, que cosas mas cucas que haces chiquilla.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar