28.9.12

AYUDA


Hola. Esta vez necesito que me ayudéis. Hace unos días encontré en http://www.tejidogratis.com/2012/06/top-con-canesu-redondo-calado.html#more   un cuello que pensé que sería perfecto para hacerme un vestido. Y me puse manos a la obra pero por mucho que intenté sacar el diagrama del punto no hubo manera. Así que desempolvé mis viejas revistas de punto de bebe y encontré un diagrama parecido al que yo quería hacer. Es el que veis debajo. 


Y esto fue lo que me salió.Si éste fui capaz de hacerlo, por qué el otro no?


Este es el diagrama que me tiene frustrada.


Y este el cuello. Y ahí van mis preguntas:  En la primera vuelta hay 20 puntos y se teje del revés, porque es el revés de la labor. Por qué la segunda vuelta tiene un punto de más si no he aumentado ningún punto en la primera  vuelta?
Respecto a la señal de los 12 puntos, se refiere a que tengo que repetir esos puntos? Pero si es así, el dibujo me sale cortado.
Si os fijáis, las vueltas 22 y 23 no son simétricas.
No se teje en aguja circular sin costuras, así que habrá que coserlo por alguna parte del dibujo, pero viendo la de calados que tiene, por dónde se cose?



Esta foto no se ve muy bien pero podéis entrar en la página que os señalo más arriba. Allí encontraréis más explicaciones.

Muchas gracias por dedicarme parte de vuestro tiempo.

Bss.
Mercedes.

14 comentarios :

  1. Como ya sabrás las dos agujas son un misterio para mi, solo se hacer punto bobo y jersey, así que no te puedo ayudar.
    Espero que tengas suerte porque el cuello es precioso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola... yo no se de dos agujas, lo siento no poder ayudarte.
    besos y que encuentres pronto la solución

    ResponderEliminar
  3. hola mercedes, lo siento pero no te puedo ayudar, lo único que soy capaz de hacer con dos agujas es el punto bobo y no me sale bien!!; cuando no entiendo bien algo (me pasa con mucha frecuencia jejeje) suelo recurrir a las galerias de picassa, prueba a ver buscando cuellos tricot , igual encuentars algun libro o alguien que explica el cómo y el porqué . un besito. maria :)

    ResponderEliminar
  4. madre mia, yo solo ver el gráfico me vuelvo loca, espero que te ayuden pronto y veamos otra de tus maravillas.

    ResponderEliminar
  5. Me da pena no poder ayudarte es una preciosidad, pero me sacan del punto de cruz y algo de costura y no doy pie con bolo,lo siento amiga. Besos y espero que alguna amiga experta te pueda ayudar. Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  6. Querida Mercedes
    por fin encontre como responderte tambien por aqui, espero hayas recibido el correo:
    Hola Mercedes
    Con gusto te ayudo, ese cuello ya lo he hecho varias veces, mi blog http://www.magiadetejido.blogspot.com/ tiene ese top que efectivamente lo copia del de Nauma en tejidos gratis , no lo he hecho con el patron que tu tienes , al de http://www.tejidogratis.com/2012/06/top-con-canesu-redondo-calado.html solo le hago una variación, nunca tejo el primer punto porque alli se me daña todo, el resto del diagrama lo sigo al pie de la letra y las veces que lo he hecho me sale perfecto, . y Esta es la explicacion que tiene Nauma para empezar :"CANESÚ: Monta 98 p. bien flojos en las ag. del núm. 4,5 y teje en p. fantasía siguiendo el diagrama, la 1a vuelta se teje al revés y corresponde al revés del tejido. En las vueltas del revés siguientes, se tejen todos los puntos y bastas al revés. Una vez que tengas 29 vueltas, remata los 198 puntos sin apretar y de manera holgada.".
    si se arranca con los puntos al reves que corresponden al reves de la labor y no son 20 puntos por motivo,, los grises no cuentan solo estan alli para separar esos no se tejen, monta los 98 puntos de las instrucciones y arranca el diagrama ,sin tener en cuenta el 1o. qu e esta en el diagrama al derecho, ese nunca lo tomo . aqui te hago una descripcioón de como empiezo
    V.2 4 derecho, lazada,1 der,1 lazada, 4 der, 1 laz, 3 ptos.juntos,1 laz, 1 der.
    V4. 2 ptos juntos, 2 der., 1 laz, 1 der., 1 laz, 1der 1 laz, 1 der 1 laz, 2 der., 1 laz., 3 ptos juntos, 1 laz., 1 der
    V6. 2 puntos juntos, 2 der. 1 laz., 2 derechos, 1 laz., 1 der., 1 laz., 2 der., 1 laz, 2 der., 2 ptos.,juntos., 1 laz , 3 ptos juntos, 1 laz, 1 der.,
    solo llegue a esta vuelta porque voy de salida, vivo a las afueras de Cali en una finca, pero en la tarde que regrese espero tener noticias tuyas y seguir con la descripcion.

    Espero que esto te sirva, si no porfa escribeme cuantas veces quieras

    No lo hago con aguja circular, lo hago en agujas rectas (Palillos) y cuando terminas te calza perfectamente para coserlo por un lateral vas a verlo cuando lo termines que no tienes problemas,
    La 22 y la 23 lo que te da es el calado entre las hojitas, sigue el patron
    Abrazos Elsa

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, la verdad es que se ve bien complicado, pero creo que con las estupendas explicaciones que te da nuestra compañera del blog La magia del tejido, lo vas a lograr.
    Besitossss y ánimo que si puedes, jeje.

    ResponderEliminar
  8. El cuello es una auténtica preciosidad pero no te puedo ayudar porque de punto sólo se hacer cuatro cosas.
    Pero estoy segura de que con las explicaciones anteriores no vas a tener problema.
    Suerte con la labor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bueno como ya veo que te han contestado porque si no¡¡¡ tendría que dar clases y luego me pondría al asunto ¡¡vamos¡¡ ayudarte..pero tendrías que esperar un poquito así que mejor que ¡no¡ jajajaja guapa yo es que de eso poquito a no ser que me pusiera, una vez me puse y saque unas piñas sí, pero poco mas.............espero que lo saques y lo pongas que lo veamos, feliz fin de semana y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que con la explicación que te ha dado Elsa te quedará un cuello precioso, ya nos lo enseñarás.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. ¡Uy! Empecé leyendo el último post, así que la duda que tenía ya está resuelta aquí... ¡Ya sé lo que es un canesú!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, ya veo que lo has resuelto. Yo no entiendo de estas labores.
    Muy bonito.

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que ya te han echado una mano, porque yo no me veía capaz, de verdad, qué complicado es eso. Gracias por preguntarme de todas formas :).
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  14. Unfortunately I don't know how to do that...maybe someday

    Portugal

    ResponderEliminar