1.10.12

CANESÚ



Por fin lo conseguí. Y todo gracias a Elsa del blog http://magiadetejido.blogspot.com.es/ 
Muchas gracias Elsa. Sin ti hubiera sido imposible. No puedo comprender que un diagrama no represente fielmente el trabajo que quieres hacer.

El canesú consta de ocho motivos y se realiza con agujas del 4,5. El hilo con el que yo estaba trabajando admite agujas del 3,5. Así que, primero hice una prueba para ver cuánto me iba a cundir. Como vi que iba a quedar pequeño lo hice con 10 motivos.


Y aquí está el resultado en proceso de bloqueo. Se va a quedar así hasta el viernes, solito y " bloqueao" en la casa del pueblo, castigado por toda la lata que me ha dado.


Estoy deseando ver si el tamaño es el adecuado. Ahora sólo tengo que encontrar el hilo para hacerme un vestido bien bonito. Había pensado en esta seda. El problema es que sin verla no se si atreverme a comprarla. Alguna de vosotras la ha utilizado alguna vez? Es un cordón de seda de morera.
00-Cordón de Seda

En fin. Ya os iré enseñando.
Muchas gracias a todas aquellas que, aún sin poder ayudarme, habéis acudido a mi llamada.

Bss.
Mercedes.

18 comentarios :

  1. ¡Qué bonito te ha quedado! Sabía que alguna amiga te podría ayudar y ha quedado divino. Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Perdona por la duda, pero ¿eso forma parte de un vestido o es para usarlo así tipo cuello dándole una vuelta? Disculpa mi ignorancia...
    ¡Feliz Octubre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el post anteror, por lo que mi duda ya está resuelta...
      ¡Qué trabajo más elaborado! Te felicito por tu constancia...

      Eliminar
  3. ME ALEGRA SABER QUE SOLUCIONASTE EL PROBLEMA, Y QUE LINDO TE QUEDO!!!
    UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  4. Se vé precioso, el resultado sera óptimo.
    Lo de la seda yo no me lo pensaría, es preciosa. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. hola mercedes, te esta quedando precioso!! que bien que hayas podido solucionarlo porque el trabajo merece la pena.un besito.maria :)

    ResponderEliminar
  6. divino, ya me gustaria a mi aprender a hacer esto. Estoy deseando ver el vestido.

    ResponderEliminar
  7. Que bien, lo has conseguido! Siempre hay alguna artistaza del tejido dispuesta a ayudar.
    Un besazo,feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito, estoy deseando ver el vestido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muito bonito ! Dedos de fada que é preciso ter...
    Besitos e boa semana.
    Anna

    ResponderEliminar
  10. Lo conseguiste, te quedó precioso. Ahora a esperar que nos enseñes el resultado final. El hilo de seda que nos enseñas se ve muy bonito pero no te puedo decir nada al respecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mercedes
    Que bonito te quedó, me alegra haber podido colaborarte; estaba pensando esto del internet tiene sus ventajas podernos comunicar a tanta distancia. Ya quiero ver el vestido.
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  12. Hola mercedes. Que bonito te ha quedado, para mi esto es una asignatura pendiente.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola , que maravilla como te ha quedado, si es que cuando se tiene tesón ,eres genial ,esta precioso y dices que es para un cuello ?te mando besitos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito te ha quedado. Tiene que lucir precioso en el vestido.
    Esperaré con atención el resultado final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Ojalá yo fuera de más ayuda...pero mentalmente deseaba haber podido ayudar..jejejejeje. Y me alegro que al final lo sacarais...voy pitando a conocer a quien te ayudo!!! Y por cierto estoy deseando ver el resultado en el vestido seguro que es espectacular!!!

    ResponderEliminar
  16. Oh! Que belleza! Mercedes, al final lo conseguiste, te esta quedando un trabajo bellísimo amiga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Precioso Mercedes! quiero ver el vestido!
    besos!

    ResponderEliminar