14.10.12

CAPA DE BAMBÚ

Esta semana os presento esta capita realizada con hilo de bambú. Es suave y muy ligera, sólo pesa 200 gramos y tiene una caída preciosa. La tejí con ganchillo de hilo número 0.



El punto calado es punto salomón. Lo aprendí en http://www.tejiendoperu.com/crochet/nudo-salom%C3%B3n-salomon-s-knot/





Abajo tenéis el gráfico. Si os animáis a hacerla y necesitáis alguna explicación, no dudéis en preguntarme, estaré encantada de ayudaros.


Para celebrar el 18 cumpleaños de mis hijas hicimos una fiesta vegetariana que resultó ser todo un éxito. Carmen, que por cierto estaba contentísima con ser ya mayor de edad, hizo esta tarta con los dibujos favoritos de su hermana melliza. Estaba deseando que llegara de Oviedo y la viera. Qué sorpresa se llevó...
Os diré que, además de ser muy bonita, estaba riquísima.




Bss.
Mercedes

34 comentarios :

  1. Muito janota a capinha! Parabéns e felicidades.
    M. Emília

    ResponderEliminar
  2. La capa es preciosa y como dices, tiene una caida muy bonita!
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita está la capa, se ve cómoda y confortable! Y la tarta tiene una pinta riquísima, se ve que tu niña es una artista como tu aunque en otro temas. Y el premio muy merecido, felicidades guapa.Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. la capa es preciosa mercedes, gracias por el grafico..y la tarta tiene un apinta que mmmmmm..un besito.maria :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita es la capa, te queda perfecta! Gracias por compartir el gráfico.
    Una pena morder esa tarta, chulísima, tu hija es una artistaza.

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. La capa es super bonita.
    La tarta preciosa, menos mal que las fotos la inmortalizan, porque cortarla para comerla tuvo que ser traumático.
    Felicidades a tus gemelas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Un lujo esta capita!!!
    La tarta muy original... y muchas felicidades a tus hijas!!!!!

    besos

    ^^

    ResponderEliminar
  8. La capa se ve preciosa y la tarta está super bien hecha, seguro que también estaba buenísima. Felicidades a tus niñas. Besillos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esa capa, se ve delicada y muy bonita.
    La tarta rica, rica.
    Felicidades por el premio.
    Muchas felicidades a tus hijas!!!!!
    feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Que mona la capa.Y la tarta... um!!!

    ResponderEliminar
  11. Mercedes,todo lo que haces te queda bien, te felicito, porque me ha gustado mucho,el punto también me gusta,pero ese hilo no lo he visto nunca por las tiendas de mi ciudad,la verdad es que la caída, es espectacular ,así que nuevamente felicidades Mercedes, por ser tan apañada.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Mercedes!

    Me encanta la capa, te ha quedado preciosa, gracias por compartir el gráfico. Cuando puedas, mándame el gráfico de la otra toquilla, porfa...

    Gracias y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Jope la capa puesta gana muuuuchisimo eh??? se ve asi lo preciosa que es. Me gusta mucho....tanto como seguro que estaba la tarta!!!! esta buena con solo mirarla en foto!!!Felicidades para tus hijas.

    ResponderEliminar
  14. BUENAS TARDES AMIGA, COMO ESTAS? ME ENCANTA TU BLOG.. AHORA TE SIGO.. SPERO VISITES EL MIO.
    SALUDO, BENDICIONES Y MUCHOS EXITOS.
    ZHOBEYDA

    ResponderEliminar
  15. Feliciadades a tus hijas; menuda pinta tiene la tarta, es una auténtica obra de arte: ¡Enhorabuena a la repostera!.
    La capita me encanta, es muy fina y delicada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la capa! y me sorprende más que el hilo que has utilizado sea de o percheiro dos croques, tengo debilidad por los hilos que tienen en esa tienda, la chica que la regenta es una artesana tejedora de aquí de Vigo, y tienen hilos preciosos!!! y hacen labores super artesanales recuperando las típicas tejedoras de siempre, una maravilla!
    Felicidades a tus hijas, la tarta preciosa y seguro que riquísima!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mercedes!! Felicidades a tus hijas por su cumpleaños!! Y a ti felicitarte por esa capa tan preciosa!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla, me encanta Mercedes !!

    Felicidades para tus hijas, el pastel tiene una pinta deliciosa !!
    A mi hijo le chiflan esos dibujos !!

    Un besito guapi !!

    ResponderEliminar
  19. Este post tiene dos de mis cosas favoritas, crochet y pastel, mmmm... Tengo que decirte que estoy totalmente enamorada de esa capa, con tu permiso me llevo el gráfico y si alguna vez la hago te avisaré, porque es preciosa! Eres una manitas! Felicidades a las cumpleañeras!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mercedes. Que guapa y elegante estás con la capa, gracias por el patrón puede que me anime hacer una. La tarta tiene un aspecto delicioso y felicidades por el premio.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Que mona la capita, por cierto felicidades a tus nenas, llevas razón como pasa el tiempo.....

    ResponderEliminar
  22. Pero que preciosidad de capa! Y la tarta ñam, ñam!

    ResponderEliminar
  23. muy lindo tu blog.. tus labores son hermosas, me dare una vuelta también!! :D cariños

    ResponderEliminar
  24. Muy bonita! y la tarta ummmmm con lo que me gustan los dulces.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. uuauu la capa te quedo precios te felicito....................y felicidades a tus niñas...................besos

    ResponderEliminar
  26. Qué bonita te ha quedado !!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. muchas gracias por todos tus comentarios, el video del planchado es el proximo, tengo que montarlo.
    Me encanta la tarta, tiene pinta de deliciosa

    ResponderEliminar
  28. Que guapa la capa!! Felicidades a la mami por tu trabajo, y felicidades a las chicas por sus 18 añitos. besos

    ResponderEliminar
  29. Que bonita!! Me encant ala capa, me recuerda a los chales que me hacia mi abuela, como me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué bonita queda puesta esta capa! Y tu hija es una artista... ¿a quién saldría? ;) La tarta da pena partirla... ¡¡¡Felicidades a esas mellizas!!!

    ResponderEliminar
  31. Madre mia Mercedes que manos tiene tu hija para la reposteria!, la tarta da pena cortarla de lo bonita que es! la capita es preciosa y fina, felicidades a tus hijas por esos 18 añitos y a ti por lo artita que eres!
    un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  32. Alaaaa¡¡¡ cuánto me he perdido , que entrada más linda no te dejas nada atrás? la tarta me ha llegado aunque me guste la costura y demás ahora me has puesto golosa con ese pastel tan bonito............jajaja , preciosa te ha salido y la capita genial , felicidades por el premio y gracias por compartirlo,......ainsssssssssss ese paseíto por la playita que bonito ¿verdad? si, hablar de costura, como te gusta tanto pues nada¡¡vamos a comentar cositas de costura¡¡ pero luego nos vamos a tomar un cafetito ¡no¡ poo un pastel......................jajajaja bueno que toy por aquí, te mando besitos.

    ResponderEliminar
  33. Hola, MERCEDES. Me encanta la capita, gracias por el gráfico, guapa, me lo guardo!!!
    Felicidades (con atraso) a tus mellizas, que no todos los días se cumplen 18.
    Besosososoos.

    ResponderEliminar