10.10.12

SEDA

Por fin me decidí. Compré el hilo de seda para hacer el vestido. Es un hilo precioso y con un grosor ideal. Todavía no he probado a tejerlo porque lo tengo aireando un poco. La verdad es que me tengo que informar cómo le quito el olor que tiene. Me imagino que sea por ser de morera. No sé. 

Este hilo y otros más, los podéis encontrar aquí http://www.tejoloquehilo.es/product.php?id_product=73



Si os fijáis en la foto anterior, en la cabecera de la cama, tengo colocado un cuadro a medio punto. Una Madonna que hice cuando me quedé embarazada de mis mellizas. Se ve que me quedé tan impresionada que cometí la locura de comprar un tapiz que me volvió loca durante unos cuantos años, porque eso fue lo que tardé en terminarlo. Y menos mal que el que me gustaba era carísimo, los girasoles de Van Gogh, precioso y 25.000 cucas que me pedían sólo por el tapiz sin hilos. Si llego a hacer éste, no me vuelvo loca, no, directamente me mandan al manicomio.


Ayyyy! Qué tiempos aquellos. Ni más ni menos que 18 años.


Y para colmo, cuando por fin lo termino y lo enmarco, se le ocurre decir al pariente, que él no duerme bajo semejante cuadro. Qué qué?... le dije yo. Una miradita y no hizo falta más. Vamos hombre...faltaría más,  y se fue a por el taladro sin rechistar.
Os diré que no he vuelto a hacer ninguno más de medio punto. Nunca jamás. Se acabó.


Bss.
Mercedes.

25 comentarios :

  1. ¡Qué maravilla de cuadro! Es precioso, en cuanto a la seda pronto estarás liada con tu vestido. Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, una labor de semejante envergadura no es para mi, chapeau, por tí y por tu poder con la mirada...
    Ya iré viendo el vestido, que gusto saber tejer como lo haces tú.
    bss.

    ResponderEliminar
  3. Qué artista!!! Y qué paciencia tuviste para realizar semejante trabajo.
    Ya estoy deseando ver tu vestido terminado, me voy a echar un vistazo a la página donde has comprado el hilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que artista!!! He estado ojeando tu blog y tienes verdaderas maravillas.
    Acabo de descubrirte y te sigo desde ya!
    Te invito a visitar mi blog.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  5. El cuadro es una verdadera obra de arte pero yo opino lo que tu pareja,no lo querría presidiendo mi cama.

    Ya iremos viendo lo que sale de esa preciosa seda y de tus estupendas manos.

    Un abrazo.


    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  6. Que curioso lo de los hilos de seda, tengo curiosida a ver que haces con ellos

    El cuadro es una pasada!!!, AHora los hombres se quejan pero luego ni rechistan jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La seda es preciosa y el cuadro ¡¡¡impresionate!!!. Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Supongo que me has entendido, pero por si acaso,¡¡¡Impresionante!!! Ahora sí jaja.

    ResponderEliminar
  9. Estoy intrigada con el uso que le vas a dar a esa seda.... me he reido bastante con la historia del cuadro!

    ResponderEliminar
  10. JEJEJEJEJ... y fue por el taladros sin rechistar... jejejeje (me imagino la escena y sonrio)
    Estaré esperando tu vestido, que seguro será liiiiiindo como todo lo que haces!!!!

    ResponderEliminar
  11. Guauuuuuuu.....el tapiz...impresionante!!!!!
    El hilo tiene muy buena pinta, tengo ganas de ver ese vestido!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Jeje que gracia, estoy deseando ver el vestido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Lindo quadro !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  14. Pues yo también esperaré a ver como queda el vestido y ya te digo que yo apoyo a ese santo varón que fue a por el taladro. Lo siento pero... lo que es, es. (como decimos aquí en Canarias)

    ResponderEliminar
  15. Me quito el sombrero ante esta Madonna, es bell´sima, menudo trabajo!

    feliz día
    ^^

    ResponderEliminar
  16. Es muy bonito el tapiz, pero yo digo como tu, uno y no más, porque tambien me vuelvo loca, y eso que con el croche no se me resiste nada,pero.... el punto de cruz... como que me enloquece.Besos.

    ResponderEliminar
  17. jajajjaja Mercedes! que miradita le echarias para no rechistar, vamos que yo hubiese hecho lo mismo, menudo trabajo además muy bonito y una joya! de verdad felicidades porque esto si que tiene mérito, yo tambien tengo cuadros guardados de medio punto y de punto de cruz pero más pequeño, tengo ganas de ver el vestido como te queda
    besos guapi!!

    ResponderEliminar
  18. Es que con todo el trabajo que te llevaría el tapiz por él podrías llegar a fulminar con la mirada a cualquiera!!jejejeje. Menudo trabajazo!!!
    Prontito nos cuentas los avanzes con el hilo de seda, eh??? buen fin de semana largo!!!

    ResponderEliminar
  19. Un tapiz precioso, yo hace muchos años hice uno bastante grande y juré que nunca más.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Mercedes. El cuadro te quedó muy bonito. Yo también he hecho algunos, pero me pasa como a tí, me da mucha pereza. Tengo un bodogón empezado desde hace 3 años, y ahí está. Supongo que algú día lo acabaré ..... no se sabe cuando.
    Estoy impaciente por ver como queda esa seda. Ya nos irás enseñando los progresos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Mercedes,
    estou encantada com tudo que vi em seu maravilhoso blog !!!
    Parabéns você tem mãos abençoadas.
    Será um imenso prazer receber sua visita no meu cantinho.
    Já estou te seguindo...
    Um grande beijo!

    Sonia Faria

    ResponderEliminar
  22. Mercedes te he dejado un premio en mi blog!!! que te lo mereces un montón!!

    ResponderEliminar
  23. Yo sigo sin entender cómo harás el vestido con ese hilo de seda... pero como dentro de poco lo tendrás hecho, lo veré entonces...
    Muy gracioso lo de tu mirada, jajajja... ¡Pobre hombre! Aunque haya tenido que pasar noches en vela sintiéndose observado desde arriba, mejor eso que las consecuencias de llevarte la contraria, jajajaja...
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  24. yo punto de cruz si, pero medio punto no. Que currelo

    ResponderEliminar
  25. Hola Mercedes
    Veo que ya tienes el hilo para el vestido, me alegra imagino que para el canesú, bueno guapa y el cuadro ni se diga que belleza, antes hacia bastante punto de Cruz, ahora poco, me gusta mas el tricot, me da menos lata.
    Abrazos y espero verlo pronto terminado
    Elsa

    ResponderEliminar