19.1.13

CUELLO DE PUNTO

Una semana llevo liada con los guantes que me pidieron mis hijas, las pródigas, a juego con las bufandas kilométricas y gorros que las hice para Reyes.
Cuando me lo pidieron pensé, vaaa, eso está hecho, mi madre me enseñó hace unos 30 años pero seguro que me acuerdo. (Que no soy tan mayor, es que empecé muy jóven, jolines)
No me atrevo ni a hacer fotos...tengo como 5 guantes de una sola mano, pero ninguno me ha convencido. Así que a otra cosa mariposa....por ahora....porque esta guerra la pienso ganar yo. Algo debo estar haciendo mal y ya daré con ello.

Mientras tanto y para olvidar el momentáneo fracaso hice este cuello, primero que hago, para mi querida madre política.



Aquí me pilló la ciclogénesis y no había buena luz.

Es tan sencillo como hacer un rectángulo a dos agujas con el punto que más os guste, hacer un dobladillo en la parte superior y en su borde una puntilla a ganchillo.
Delante de un espejo te lo colocas en el cuello y cuando encuentres la forma que más te guste lo agarras con fuerza para que no se mueva y marcas el sitio donde vas a colocar un botón.
Lo envuelves y  "pa la suegra".

Ay madre...ando un poco sarcástica, lo se. Ya me arrepentiré mañana.

Mi hija Carmen, siguiendo los pasos de su hermana Cristina, ha decidido que ella también quiere bajar a comprar el pan, así que he tenido que hacerle este monederín como a su hermana.


Y aquí cargado de monedas.


Bss.


Mercedes  ♥



41 comentarios :

  1. que pasad el monederito!!!!!!!! no los había visto tan chiquitines

    ResponderEliminar
  2. Vaya monederin mas bien aprovechado.
    Está monísimo.
    El cuello queda fenomenal y muy abrigadito.
    Besos lluviosos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. El cuello te ha quedado muy bien, me encanta el color que has escogido, y el monedero chulísimo, como todos los que haces!
    Hay veces que se atraviesa una labor, hay que hacer otras cosas, dejarla un poco en paz, y luego al retomarla vienen las ideas y sale mejor, ya verás como esos guantes que ahora se te resisten acabaran saliendo! besos!!

    ResponderEliminar
  4. el cuello precioso y el monedero es una cucada, los guantes estoy deseando verlos, estoy segura que eres un poco exagerada y que estan preciosos.

    ResponderEliminar
  5. Que chulo ha quedado el cuello !Asi,asi a las suegras hay que mimarnos! jeje besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito el cuello y el monedero una cucada!!
    Me has hecho reir con lo de "pa la suegra"
    Un besazo
    Sio

    ResponderEliminar
  7. Hola. Que divertida ha sido tu entrada y bien bonito te ha quedado el cuello para la suegra, el monedero es una cucada.
    besos

    ResponderEliminar
  8. ay!! como cuidamos a las suegras!! todo precioso. Saludos

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado mucho el cuello y sobretodo poder ajustarlo con el boton me parece muy practico para no tener que estar ajustandolo todo el tiempo! un besito.maria :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el cuello y ese botón es una caña me gustan mucho los botones grandes de madera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Oye, qué buena idea lo del botón: es práctico y elegante.

    Suerte con los guantes, porque cuando una labor se atraviesa...

    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Mercedes, seguro que tu suegra está encantada con tan bonito y calentito cuello.
    Y esos monederines son lindísimos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el cuello, muchas gracias por explicarlo. Estoy buscando ideas para hacer uno, y la tuya de momento me ha gustado mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Es un cuello fantástico, seguro que a tu suegra le va a encantar.
    Y el detalle del botón me parece ideal, queda estupendo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mercedes!
    Me encantan tus monederines, tan bonitos y tan prácticos. Me chiflan las miniaturas y tu monederin lo es ¡¡¡monísiiiimo!!!
    Enhorabuena por tu precioso cuello ¡con ese botón tan lindo! tu suegra te va a comer a besos, que buena nuera eres.
    Besotes, feliz domingo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola mercedes.
    Estas hecha una artistaza ya que haces lo que te apetece, el cuello es fantástico y sobre todo si es "pa la Suegra".
    El monedero mas mini mini no puede ser, lo lucirán con orgullo tus hijas
    Besos pilar

    ResponderEliminar
  17. Esos guantes no podrán contigo!!! has hecho lo mejor...desconectar con otra cosa y atacarles cuando menos se lo esperen!!! el cuello para la suegra es muy chulo y elegante. Y los monederos son una cucada. Besotes

    ResponderEliminar
  18. A todas nos pasa que a veces se nos cruca alguna cosa, has hecho bien en dejarla reposar seguro que más adelante te salen a la primera. El cuello me encanta, te ha quedado chulísimo.
    Besos.
    Kosucas.

    ResponderEliminar
  19. Querida Mercedes:Me encanta que te sirva el tutorial de Marta y Andrés,ellos son muy prácticos y como Marta siempre habia visto la que teniamos en casa,ni corta ni perezosa se puso a hacer una.
    ¡Que cosas haces a ganchillo¡¡ Me gustan mucho los monederos,yo hice uno en lino y abalorios y como no quedó de mi gusto, no he vuelto a hacer mas.
    Yo también conservo los ganchillos ,dedales y madejas de bordar, encajes....todas esas cosas con las que ella nos hacia preciosidades.
    Me alegra saber de ti, aunque siempre se por Mariví que estáis bien y que tus hijas van con sus carreras viento en popa.
    Que bufandas y gorros les has tejido ¡Preciosas¡
    Un abrazo fuerte.
    Nieves.
    Cualquier cosa en que te pueda ayudar,me lo dices.

    ResponderEliminar
  20. Un cuello precioso, los guantes seguro que tu puedes ya veremos las fotos, y el monederillo es una monada tan chiquitin, es precioso, me encanta!
    Un beso agurrr

    ResponderEliminar
  21. El cuello y el monedero te quedaron geniales y ya verás como pronto le cogerás el truquillo a los guantes. Un besote corazón

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el cuellito!! y el monederito es una monada.
    Feliz semana.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Un cuello y un monedero muy bonito.Acabo de conocer tu blog y me quedo para curiosear un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el cuello de la suegra, me parece superelegante y fácil de combinar.
    En lo de cambiar de ocupación tienes toda la razón del mundo, no hay nada mejor cuando estás atascada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Mercedes! que cuello tan bonito! con lo que se llevan este invierno, yo tengo unas ganas de uno! y con el botón quedó ideal! y...el monederito, es una verdadera cucaca, hija, que manos!!!Besoss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  26. El cuello te quedó recioso,
    no tendrà queja tu suegra.
    Los guantes seguro que te acaban saliendo.
    Los monedero tos, una cucada!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. MERCEDES!!!! NO TE RINDAS!!!!!!TU SEGURO QUE LO SACAS BIEN LOS GUANTES,ESO SON COSAS NORMALES PARA LAS QUE TRABAJAMOS SIN ESQUEMAS,Y SOBRE EL CUELLO ESTÁ MUY BIEN Y CALENTITO.BESOSSSS.

    ResponderEliminar
  28. Mercedessss, pero bueno,,,y no sabias ??' que pasada que cosas mas bonitas que haces,,,la bufanda de un 1000000 por lo menos, hizo bien tu madre en enseñarte.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. he tenido un flechazo con ese minimonedero!! Que cosa más mona! No me extraña que tu hija haya tenido envidia y haya querido comprar el pan como su hermana, seguro que ha sido por el monederín!

    besos!

    ResponderEliminar
  30. Hermoso y super elegante el cuello para tu suegra y el monedero pequeñín todo una lindura. Adelante con los guantes, un respiro y descansa que seguro llegará la inspiración muy pronto.Abrazo ♥

    ResponderEliminar
  31. muy bueno el cuello!!! quedas muy bien con un regalo así, y ese monederin precioso!!!
    besitos...

    ResponderEliminar
  32. Olá Mercedes!! Vejo que sua entrada no ano de 2013 foi frutifera em novos e lindos trabalhos!! A gola está linda mas adorei mesmo foi o porta moedas!!Beijinhos,

    ResponderEliminar
  33. Hola Mercedes,
    Ya veo que no necesitas ayuda, no he tenido tiempo de contestarte y tú ya tienes las patas de pollo, bravo!
    Yo le hice tres dedos con 4 vueltas de 4 puntos bajos, pero con cadeneta también quedan bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Apuesto que esos guantes deben ser preciosos igual...
    Cariños!!!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  35. un cuello precioso, animo con los guantes que ya saldran.
    Que cierres más chiquitines, esos no he visto

    ResponderEliminar
  36. El cuello es una preciosidad y el monederito...una cucada, me encanta! Seguro que los guantes también están bonitos....
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Me chiflan tus trabajos!!!
    te felicito enormemente

    besos
    ^^

    ResponderEliminar
  38. Ese cuello es precioso!! Me tengo que animar a hacerme uno :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  39. Qné mono el minimonedero!!!! ya se yo por qué tu hija quería bajar a comprar el pan.... ella también quería uno!!! está claro, lo que hacemos de pequeños para tener cosas bonitas.
    No te preocupes con los guantes, como con todo lo nuevo, es cuestión de ensayo y error, ya te saldrán, seguro, ánimo!!!.
    Un besazo!

    ResponderEliminar