8.1.13

LOS BOTONES DE MI ABRIGO

El invierno pasado me compré un abrigo bonito, bonito...pero al final lo he llamado bobito, bobito. Cuánta guerra me han dado sus botones metálicos. Llevo meses cosiendo una y otra vez los dichosos botones, y lo raro es que, cada vez que se caían, me daba cuenta y no los llegaba a perder, inaudito...no sé...es muy raro, verdad?
Pero, la semana pasada, caminando por la calle se me cayó un botón y como siempre ha ocurrido me dí cuenta, pero, ay...el puñetero salió zumbando y, ohhhh! que puñetas se coló por la alcantarilla. 
En ese momento decidí que era hora de poner fin a esta pesadilla, sobre todo porque ya no me quedan más botones de repuesto ya que usé el único que llevaba el abrigo.
Me dirigí a la mercería, expuse mi problema y me dieron la siguiente solución:
Usar un hilo más grueso.


                                                     Jajaja...que hay más....


Antes de coserlo al abrigo, pasar el hilo a través de la abertura. Así servirá de protección ante el roce.


Ya os diré lo que dura. Espero que más que los anteriores porque no creo que mi abrigo aguante tanta puntada.

Estas vacaciones no sólo he estado haciendo monederos. También tejí unas bufandas y gorros para mis hijas. Son bufandas extralargas. Una de dos metros y la otra de 2,50. Ésta es para mi hija mayor que mide 1,81 cm. Mi Cristinita que está estudiando para curar animalitos en León y allí hace un frío que pela.
Están tejidas a punto espiga. El pompón ha quedado un poco grande aunque a mi me gusta así. Mis hijas dicen que desestabiliza un poco el gorro...jajaja



Y este monedero chiquitín que según mi Cristinita viene genial para bajar a comprar el pan.


Ah! Y que os parece este cojín? Fue el regalo de Reyes que mi hija Carmen (la de las tartas) le hizo a su melliza Victoria. Es el doctor Who. Le encanta esa serie. Qué carita puso cuando lo vió. No se lo podía creer. Desde entonces no se ha separado de él, ni de día ni de noche.


Que tengáís una buena semana porque de la cuesta de enero mejor no hablar.
Bss.


Mercedes  ♥

35 comentarios :

  1. Ya dije ya... en esa familia son todas artistas!!!
    Y como ya dije un millón de veces... ¡¡Qué lindo tejes!!
    Y a la pelea con ese botón!!!!!
    Cariños!!!!!
    Sandra
    (hartos !!!!!! porque me pone muy contenta escribirte)

    ResponderEliminar
  2. Y felicitaciones!!!! porque me he fijado que ya tienes 200 seguidores!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito todo. Los con pompon me encantan!! Un abrazo, cris

    ResponderEliminar
  4. Cuantas cositas, no se pon donde empezar !!! A mi los gorritos con el super pom-pom me encanta tal y como están, me gustan los pompones gordos. El monedero es una monada, y lo del botón no tenía ni idea de esta solución, debes haber utilizado hilo torzal o algo similar, ya nos dirás. Felicidades por las 200 seguis!!!. Besitos y hasta pronto.
    P.D: Ahhhh! me olvidaba el cojin, muy señorito y majo el, pero le falta la chica, je,je. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un hilo de Gütermann CA 02776.
      Bss.

      Eliminar
  5. Ahhhhh!!! me olvidaba también: me encanta el texto de arriba, muy bien pensado, me refiero al del fin de mundo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena la duda, está bien empezar el día con buen humor!

    Me encantan las bufandas y los gorros: el punto espiga es uno de mis favoritos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mercedes, menos mal que abrímos tu blog
    y hay un toque de humor.
    Las bufandas están preciosas,
    me gusta todo,los colores, el punto,
    el pompon del gorro, queda fenomenal,
    el monedero pequeño que monada
    y el cojin que ha hecho tu hija ha
    quedado muy requetebien, vaya artistas
    que estáis hechas.
    Besos guapa, espero que los Reyes hayan
    venido cargados de cosas
    buenas para ti y tu familia.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito tooodo!!! Los conjuntos de bufanda y gorro te han quedado preciosos, me gustan mucho los colores que has elegido para tejerlos. Y ese monedero qué gracioso tan chiquitín.
    Por cierto, felicita a tu hija de mi parte por esa maravilla de cojín, pero qué artiiistas.

    Besos.

    P.D: En cuanto te envie el paquete te doy el número de seguimiento, intentaré enviartelo a lo largo de la mañana ;)

    ResponderEliminar
  9. Mercedes, muy buena idea la del botón...
    Se ven muy calientitas la bufandas con su gorros y para este frío van estupendas. Me encanta el monederito y el cojín es muy original. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  10. Todo chulisimo, tus hijas deben de estar encantadas con las cositas que les haces, aunque veo que alguna también te ha salido artista.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas todas las cosas, en especial me gusta el monedero, me parece muy original. Yo también prefiero los gorros con pompones grandes.
    Me quedo por aquí contigo.
    Besos.
    Kosucas.

    ResponderEliminar
  12. Gostei muito dos conjuntos gorro-cachecol !
    Do pequeno porte-moedas porte-chave também !
    A minha filha ia adorar a almofada...também é fã do Dr. Who !
    Besitos e gracias pela visita
    Anna

    ResponderEliminar
  13. Yo también he tenido algún botón de esos guerreros, gracias por la solución.
    Los gorros y bufandas monisimos,
    y el mini monedero ni te cuento, me encanta!

    ResponderEliminar
  14. hola mercedes, muy bonito todo; tienes unas hijas que han heredado tu talento para la artesania, el cojin es precioso! un besito.maria :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mercedes!
    Mira que casualidad...yo también soy una superviviente jajaja...afortunadamente para todooooos, esos señores que no supieron lo que se les venia a ellos mismos encima hace la tira de años...fallaron en sus predicciones...en fin.
    Me alegro de que encontrases una solución para el problema de los botones, a veces es fácil pero hace falta esa pequeña chispa para encontrar la manera de arreglar las cosas.
    El monederito es una ricura jajaja...para comprar el pan...está fenomenal como monedero de emergencia, nos faltan unas perrillas y nos acordamos del monederito que siempre llevamos con las llaves ¡una idea fantástica!
    Los conjuntos de bufanda y gorro son monísimos, me encantan los pompones y el cojin es muy mono, aunque no conozco esa serie del Dr Who me parece un cojin muy simpático.
    Besotes y a seguir sobreviviendo!

    ResponderEliminar
  16. Una idea muy buena para los botones metálicos.
    Los conjuntos de bufandas te han quedado geniales.
    Besitos guapa y feliz 2013

    ResponderEliminar
  17. Vaya que peleones los botones!!! y que estupenda solución te dieron...haber si funciona...ya nos contarás!!! Los regalitos para tus hijas muy bonitos!! y el cojín es una monada, normal que no se separe de el...buen gusto tiene!!! ;) Besetes

    ResponderEliminar
  18. Muy lindas bufandas y gorros...me gusta el punto!
    El monederito me enamoró!...y el almohadón es espectacular!! Se vé en cada detalle que está hecho con amor! =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo tuve un problema parecido con los botones de un abrigo añadiendo que además eran tipo semiesfera y costaba un huevo abrocharlos ¿solución? cambiarlos todos por diferentes modelos de botones en tamaños diversos... Algún día tengo que subir foto al blog, quedó chulo ^^
    El cojín del Dr. Who me ha "matao" ¡¡es genial!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  20. me gusta todo, vaya hija más alta que tienes jejejejej, gracias por la lección para coser el bot´´on, una cosa más que he aprendido hoy. besos.

    ResponderEliminar
  21. Guau! si que has hecho labores estas navidades, me encanta todo sobre todo el pompon jajaja. Un beso agurrrr

    ResponderEliminar
  22. Los gorritos con las bufandas son preciosos!!!

    ResponderEliminar
  23. O.o!!
    El cojín del Dr. Who es auténtico!! Me encanta ♥

    ResponderEliminar
  24. que bonito todo!! me encanta el mini monedero, me tienes que decir como los haces y donde comprar los enganches, que me encantan esos monederos pero no encuentro en ningun sitio...
    Y el cojin me encanta tb, como fan del doctor who, yo tampoco me separaría.

    FELIZ NAVIDAD Y AÑO

    ResponderEliminar
  25. Preciosas las bufandas con sus gorros y el monederito de lo mas mono... Bss!!!

    ResponderEliminar
  26. Seguro que ahora te aguantan los botones mucho mas tiempo cosidos. Las bufandas son preciosas aunque debe ser terrible tener que tejerlas tan largas jajaja. A mi también me gustan los pompones grandes, así lucen más. Los monederos me chiflan Mercedes, te quedan divinos. Y bueno, el cojín es realmente una chulada, felicita a tu hija por su ingenio.
    besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Me encanta el monedero!! ¡¡que bonito es!!
    y el cojín chulísimo!! vaya manos que teneis todas!!
    Un besito
    Sío

    ResponderEliminar
  28. Que maravillosos trabajos haces, me encanta todo, eres una artistaza, pasare mucho por aquí, si te gusta mi blog podemos mantener el contacto. Besitos.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. hola, que lindo cojín, y todo lo que publicas.
    Un resto de Enero muy Feliz para ti.
    Besito
    DORIS

    ResponderEliminar
  30. Me parece que lo de los botones puede resultar. A mí me sucede lo mismo con un abrigo que tengo y no me va a quedar más remedio que cambiarlos todos pues ya me falta uno. Pero los coseré con estos consejos para que no me vuelva a pasar.
    Me encantan tus conjuntos, son precioso y el monedero es una auténtica monada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el monederito, un saludo

    ResponderEliminar
  32. Siempre se aprende algo...a ver si asi no se e rompen.Chulas las bufandas y gorritos estarán tus hijas bien abrigadas.El monedero es una cucad,Besos

    ResponderEliminar
  33. MERCEDES, TE HA QUEDADO MUY BIEN EL SORTEO Y TODAS LA LABORES, YO NO HE PARTICIPADO PORQUE HE TENIDO PROBLEMAS ESTAS NAVIDADES, LA VERDAD ES QUE HAN SIDO MUY DURAS,PERO PARA EL PRÓXIMO SORTEO ESTARÉ PRESENTE.COMO TE DIGO TODO PERFECTO, Y EL MONEDERO PEQUEÑO, LO HE HECHO EN FORMA DE COLLAR PARA MI SOBRINA,Y LE HA GUSTADO MUCHO.NO SE COMO PROMOCIONAR MI BLOG, TU CREES QUE CON UN INTERCAMBIO SERÁ BUENA IDEA? GRACIAS MERCEDES.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola MErcedes!
    NAvegando por la web me he encontrado con tu blog y me quedo por aquí... ¡HAces cosas maravillosas! Y parece que tus hijas van por el mismo camino ^^ ¡El cojín del Dr. Who es genial!
    Besetes ;p

    ResponderEliminar