31.1.13

TEJIENDO JUNTAS UN MONEDERO (1)




El monedero elegido por 10 votos ha sido este modelo, seguido por el monedero granny, con 9 votos, así que éste será el segundo que hagamos juntas.

Para que vayáis escogiendo el color, hilo, boquilla y demás, empezaremos el 6 de febrero y seguiremos el siguiente calendario:

6 de febrero: Comenzamos tejiendo a ganchillo el monedero.
11 de febrero: Hacemos el forro.
13 de febrero: Ponemos la boquilla.
16 de febrero: Los enseñamos en nuestro blog.

Cada día de los señalados publicaré una entrada con todas las explicaciones.
Y ahí va la primera. Aunque se tarde un poco más, no escojáis un hilo gordo. Yo suelo usar uno que admite un ganchillo del número 2,50, pero uso el número 2. Esta es la numeración de los ganchillos metálicos de toda la vida.
Se comienza con un anillo mágico y os enseñaré a hacerlo.
Si tenéis alguna duda las contestaré en cada comentario de esta misma entrada.
Bss. y hasta el miércoles que viene.
Mercedes



34 comentarios :

  1. que ganas de hacerlo ya, aunque ahora qeu miro con mas detenimiento, tus boquillas son mucho más bonitas que las que yo tengo :)
    Que bien que el que yo elegí tb lo haremos :)

    ResponderEliminar
  2. Bien....ya estoy preparada. Un besito

    ResponderEliminar
  3. bueno, pues ya estoy preparada, hasta el dia 6 jaja

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo, me encanta la boquilla

    ResponderEliminar
  5. Hoola Mercedes!! cuantas cositas me he perdido, primero quiero felicitarte, que he leido en una de tus entradas que habia sido tu cumple hace poco...bueno aunque un poco tarde MUCHAS FELICIDADES GUAAPA! he visto todas las cositas que has hecho y a cuál mas bonita, yo si puedo tambien me gustaria apuntarme porque ni te imaginas lo que han gustado tus monederos! y bueno las bufandas con el gorrito a juego que hicistes a tus hijas me gustan mucho, es que tooodo...eres una artista!
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Mercedes. Ya estoy preparada para empezar. Ahora estoy metida completamente en los amigurumis, así que me vendrá bien despejarme un poco y hacer otra cosa.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo también estoy lista.
    Qué bién que podamos hacer los dos que más me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que moneder mas cuco,,ay que lindo Mercedes,,qu enombre mas bonito tienes,,,,es verdad, me encanta.
    Yo creo que vas a llevar razón, en facebook hasta la vecina del 5º entra a tu muro.
    Haces cada cosa que es artesania puritaaaa.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy deseando ver los avances.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Es muy chulo! Me apuntaría si tuviera tiempo, pero tengo mil cosas que acabar antes de empezar proyectos nuevos... Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien! Qué ganas de aprender a hacerlos :)

    Estaré atenta el 6 de febrero!
    Bsos y buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mercedes! Me apunto a tejer contigo el monedero y será el que regale en el sorteo, que me enamorao! ya tengo el hilo y el ganchillo preparado e imapciente de que llegue el día 6, besos! Por cierto felicidades por el blog, haces cosas maravillosas!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Mercedes!
    Aunque no participo en el SAL, no voy a perderme vuestros progresos con este precioso monedero.
    Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Qué bien, es precioso!
    estaré atenta, y me pongo las pilas !

    besitos
    ^^


    (voy escogiendo la lana, color... etc)

    ResponderEliminar
  15. Que bello reto.
    Te deseo muchos éxitos con el.
    Me encanta..gracias por la invitación.
    No me rinde el crochet, y me daría el medio ano con el..besito

    Feliz viernes

    ResponderEliminar
  16. Lindo com os butãozinhos corações...
    Bom fim de semana.
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  17. Pues no se me había ocurrido, una bolsa de chuches sería buena idea. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Me gustaria participar. Quiero saber que medidas necesitamos de boquilla . Asi voy a la merceria y pregunto. necesitas el mail?
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos entradas más abajo lo explico y dejo dos enlaces donde conseguir las boquillas.
      En cualquiera de las dos te llegan a tiempo. Les dices que te lo manden por correo normal y te saldrá más económico.
      Es una boquilla redonda de 8,5 cm.
      Pregunta todo lo que necesites.

      Eliminar
    2. Muchas gracias mercedes!!

      Eliminar
  19. Estoy medio lista ....el lunes compro una boquilla y te sigo

    ResponderEliminar
  20. Que bonito¡ Y que linda iniciativa tenéis para trabajar juntas, besiños¡

    ResponderEliminar
  21. OOHHHH qué bonito, qué envidia me dan tus monederos, qué ganas tengo de hacer ganchillo y aprender a hacer cositas como esta. Espero que te vaya muy bien en el reto.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Mercedes! Me he dado cuenta de que ya has visto la entrada sorpresa. Eso es que estás atenta, así me gusta, jajaja. Espero tus respuestas!
    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Ay que bien estás de profe, que profesional hija mía, así toda seria, con las gafas puestas, las instrucciones directas, claras, concisas, y todas tus alumnas esperando y preparadas, y yo..... que no se ni como se coge una aguja ni una lana sigo con mis telas pero os vigilo de cerca para ver los resultados, que tengo ganas de ver las preciosidades que salen

    Aprovecho para darte las gracias por tus comentarios tan cariñosos en mis entradas, eres un cielo.

    ResponderEliminar
  24. me apunto, me encantan tus monederos. besos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, este era el q yo había votado, aunque no me hubiera importado nada hacer los otros también, me apunto, el problema es q no tengo hilo tan fino, lo quiero en algodón y el que tengo lo tejo con agujja del 3, no se yo sí tendré que hacer menos aumentos, ya veremos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hilo que to utilizo también es algodón mercerizado. No te preocupes por el grosor porque dependiendo de él, se harán más o menos vueltas.

      Eliminar
  26. Yo tambien me apunto, espero que me salga, aunque seguro que lo explicas requetebien.Es que son preciosos los monederos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. hola! a mi me gustaria apuntarme si aun estoy a tiempo!?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Aquí no hay plazos para apuntarse. Ya está la entrada del primer paso. Así que, ánimo.

      Eliminar
  28. Hola Mercedes,vi tu invitacion en casa de Noa y si aun se pudiera,me encantaria participar en este proyecto,tu me diras si es posible *.* ,gracias de antemano.Tejes hermosisimo!Desde ya te sigo y te llevo a mi casita .
    Mi direccion de correo electronico es
    weavingdreams1610@gmail.com
    Y mi sitio web es :
    http://tammyweavingdreams.blogspot.com/

    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que tengas un dia maravilloso
    Dios te bendiga.
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤ Tammy Go.

    ResponderEliminar
  29. Claro que puedes. Aquí tienes todas las explicaciones y si tienes alguna duda me dices que estaré encantada de ayudarte.
    Saludos.
    Mercedes.

    ResponderEliminar