28.1.13

TRAPILLO


El jueves pasado estuve en la, para mi, primera feria creativa de Bilbao. 6 horas estuve allí y me hubiese quedado a hacer noche.
En la foto veis, en primera línea, una exposición de labores, sobre todo de patchwork. Había verdaderas obras de arte. Lo siento, pero me dejé olvidada la cámara de fotos en casa.
Aprendí muchísimo ese día y me vine a casa con un montón de cositas, botones, telas, cintas, un tricotín para hacer cordón y el deseado trapillo. Le tenía yo ganas al trapillo.
Por 20,00 € en una caja de madera te vendían 6 ovillos de kilo con un ganchillo. Así que pensé, voy a hacer una alfombra. Pero cuando saqué el hilo de cada madeja, me di cuenta que no todas eran del mismo grosor. Problema.



 
Se me ha ocurrido que lo podría cortar por la mitad y así poder utilizarlo para la misma labor, tal que así:
No se que pensaréis vosotras. necesito vuestra opinión.
Os diré que la alfombra va tomando forma y el resultado cada vez me gusta más. Se teje con facilidad, cosa que no pensaba, queda gordita, genial. Os la enseñaré cuando la termine.


Mirad qué acerico más preciosísimo me ha regalado Chary por mi cumpleaños. Es el primer acerico a punto de cruz que tengo. Me encanta. En el paquete también venían unas revistas de punto y ganchillo. Ya he visto unas cuantas cosas que seguro que hago.
Gracias Chary, eres un encanto de mujer.



Muchas felicitaciones recibí la semana pasada por mi cumple, todas ellas me alegraron un montón y os doy las gracias por ello.
Y por último, os enseño el primer amigurumi que hago. Un pollito que vi en el blog de Paqui. Se llama Albi, porque es albino. No tenía lana amarilla. Ya se que fallo he cometido, el pico tenía que haberlo hecho con un hilo más fino. Ah! y los ojitos son los que me regaló Maricarmen.


A todas unos cuantos Bss. y pasad una feliz semana.
Mercedes.

21 comentarios :

  1. Uy, si es mi acerico, que emoción me ha dado al verlo.
    Me alegro que te gustara.
    Bueno lo del trapillo, tiene buena pinta, seguro que te queda una alfombra preciosa, el pollito está monísimo.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Que cosas tan bonitas nos enseñas hoy, y cuantos regalos, a propositos muchas felicidades por tu cumples, que leo que ha debido ser hace poco.

    ResponderEliminar
  3. Esas ferias deben ser de volverse loca y no poder parar d comprar!!!el precio dl trapillo muy bueno...aunk q fallo los colores...nose si la solucion q piensas valdrá...no temgo experiencia...pero a lo mejor puedes combinarlos...parece q son colores muy combinables entre si. Besetes

    ResponderEliminar
  4. que bueno Mercedes yo fui el viernes por la mañana!! y tambien sucumbi en alguna compras jajaja.

    jo, casi nos cruzamos!!

    ResponderEliminar
  5. Es que este año estaba de moda el trapillo en la feria, yo también caí en la tentación y me compré un rollo.
    Seguro que te queda una alfombra preciosa!
    Y felicidades con retraso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mercedes!
    Felicidades aunque sea con cierto retraso!
    No me extraña que se te hicieran cortas esas horas en Creativa, no hay mejor sitio para perderse que una feria de labores y manualidades, hay cosas tan bonitas...
    Felicidades también por el precioso acerico y las revistas que te ha regalado Chary.
    Besotes para ti y besitos para Albi ¡que monoooo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Mercedes!

    Felicidades por tu cumple, con retraso, no me había enterado.

    ¡Qué bien lo de la feria, es un lujo! Y el trapillo es muy barato, comparado con los que yo vi por aquí.

    ¡También te ha dado por los pollitos, parece que nos ponemos de acuerdo...! Son una monería, a mí me ha encantado hacerlos, pero tienes razón: el pico un poco más pequeño quedará mejor. Yo lo bordé encima, igual que los ojos, así queda más discreto.

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  8. Más vale tarde que nunca, Felicidades, atrasadas...
    El trapillo que yo usé no tenía el mismo gramaje en toda la bobina, así que lo tejí tal cual. Yo no sé si te quedará bien al dividirlo. Me gustó trabajarlo porque cunde mucho, pero la mano se resentía y terminaba doliendome.
    Espero ver el resultado, material tienes y mucho.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien te lo pasaste en Creativa!!!. No te puedo ayudar con el tema del trapillo porque no tengo mucha idea. Albi te quedó divino y el alfilete ro que te regalaron es chulísimo...un besote mi niña

    ResponderEliminar
  10. No te puedo ayudar con el trapillo poque no tengo ni idea, pero decirte que me encantan los colores que has elegido seguro que te queda muy bien. El pollito te ha quedado muy gracioso, a mi me gusta el pico aunque parece más de un ornitorrinco, pero le dá su propia personalidad.
    Felicidades atrasadas, que no sabía lo de tu cumple.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades aunque sean atrasadas.
    Respecto al trapillo has hecho una compra estupenda, a mi me daría mucha pereza tener que estar cortándolo. Tengo ganas de ver como queda la alfombra, yo he hecho alguna para la cocina y queda muy bien, también los salvamanteles quedan muy chulos con este material.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Também ia...se podia...visitar essa exposição...e fez boas compras !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  13. No te puedo ayudar, nunca he hecho nada a trapillo. Pero cuando me anime, me vengo a ver que tal el tuyo

    ResponderEliminar
  14. no sabía que fue tu cumple, perdón, muchas felicidades!!!!
    Yo tb estuve, el sabado, pero como fui con mi madre y mi hermana no pude mirar lo que me interesaba, y no pude comprar lo que quería... solo pude a escondidas comprar la tan querida pistola de pegamento.
    Vi un monton de cierres para monederos y bolsos que me gustaron, pero me quedé con las ganas, estoy deseando hacer el monedero guiada por ti.
    Otra vez ¡muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mercedes! no sabia que ha sido tu cumpleaños, muchisimas FELICIDADES!!!
    Que suerte poder ir a una Feria de labores, tiene que ser impresionante yo tambien estaria seis horas y tambien me quedaria de noche, espero poder ir pronto alguna. Tus trabajos y tus regalos preciosos y la alfombra tiene muy buena pinta, de aqui a na la vemos terminada. Un beso agurrr

    ResponderEliminar
  16. El regalo es genial, muchas felicidades, aunque con un poco de retraso! Y felicidades también por ese amigurumi que está genial! Ya tengo ganas de ver tu alfombra! Besinos!

    ResponderEliminar
  17. Felicidaaaades aunque sea muy tarde!!!
    Eso del trapillo tiene muy buena pinta, ya nos la enseñarás cuando la termines, seguro que te queda genial.
    Y el regalo de Chary es muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Seguro que harás algo precioso con el trapillo, Espero verlo pronto. Bss!!!

    ResponderEliminar
  19. Seguro que te queda una alfombra súper chula!!!!

    El pollito te ha quedado genial!! Y es el primero?? Pues vas a hacer unos amigurumis preciosos como sigas practicando!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  20. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado todo lo que he visto en el asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi! si es que te atreves con todo, el pollito nadie diria que es el primero te ha quedado muy bien, lo que dices del pico que con un hilo más finito hubiera quedado mejor,pués yo lo veo muy gracioso! como difrutastes en la feria verdad? si pudieramos nos traiamos para casa todo lo que exponen, todo es precioso, al trapillo ya tengo yo ganas de echarle mano! ya me diras si se trabaja bien!
    Muchos besos

    ResponderEliminar