6.2.13

TEJIENDO JUNTAS UN MONEDERO 1. parte 1


Hola a todas. ¿Estáis preparadas?

Primero vamos a aprender a hacer un anillo mágico.
Os había hecho un vídeo pero he perdido gran parte de la tarde intentando subirlo, así que os dejo un enlace donde viene el paso a paso del ANILLO MÁGICO.

Tenéis que seguir el siguiente esquema:

Vuelta 1: Hacer un anillo mágico de 6 puntos bajos (6 puntos)
Vuelta 2: 1 aumento en todos los puntos (12 puntos)
Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (18 puntos)
Vuelta 4: 2 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (24 puntos)
Vuelta 5: 3 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (30 puntos)
Vuelta 6: 4 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (36 puntos)
Vuelta 7: 5 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (42 puntos)
Vuelta 8: 6 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (48 puntos)
Vuelta 9: 7 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (54 puntos)
Vuelta 10: 8 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (60 puntos)
Vuelta 11: 9 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (66 puntos)
Siguientes vueltas: 1 punto bajo en todos los puntos de la vuelta anterior (66 puntos) 
PUNTUALIZACIONES: 
Utilizad un ganchillo más pequeño que el que pida el hilo. La labor debe quedar más bien prieta.
Fijaos en la siguiente imagen. Dobláis el redondel que estáis tejiendo y cuando alcance el tamaño de la abertura de la boquilla dejáis de hacer los aumentos.


Dependiendo del grosor del hilo que utilicéis y del ganchillo, tendréis que hacer más o menos vueltas de aumentos.
Hacéis una vuelta sin aumentos, es decir, un punto en cada punto de la vuelta anterior, y se empieza con las motas utilizando este esquema:


Yo he utilizado un color distinto, así lo véis mejor. No desesperéis si cuesta meter en el mismo punto cinco veces el ganchillo, tened paciencia que se consigue.
Una vez hechas dos vueltas de motas, es decir, primera vuelta, motas: segunda vuelta, puntos altos: tercera vuelta, motas. Las siguientes ya las tejemos con puntos bajos, uno en cada punto de la vuelta anterior.


Hasta alcanzar más o menos esta altura.Cuanto más alto lo hagáis, más gordo y grande os quedará.


No tengáis prisa. Y no tengáis reparos en deshacer si no os gusta o si os equivocáis.
La semana pasada, haciendo un nuevo modelo de monedero, tuve que deshacerlo tres veces hasta que me salió lo que yo andaba buscando.
Si necesitáis aclaraciones, no dudéis en preguntar, las contestaré en esta misma entrada y así servirán para todas.
Hasta el siguiente paso que será el 11 de febrero. Tened preparada la tela elegida para el forro del monedero.
Bss.
Mercedes  ♥


52 comentarios :

  1. Gracias Mercedes... me pongo con ello.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que será muy bonito pero yo no se ganchillo, veré vuestros avances. Bsss.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, voy a empezar! lo de la tela ya es otro cantar...jeje

    ResponderEliminar
  4. Apenas tenga un minuto intentaré hacer mi propio monedero (tengo que encontrar el accesorio metálico primero) y te lo muestro!!!!
    CARIÑOS GIGANTES!!!!
    Sandra
    (y te mando un poco de calorcito para que no pases tanto frío con ese clima tan bueno que me cuentas!!!)

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la boquilla, el hilo, la tela, pero no me va a dar tiempo de hacerlo a vuestro ritmo, estoy con unos calcetines para mi madre, y me queda un poquito, pero vamos que lo voy a hacer seguro. Un beso y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Ya va ha tomar forma, os va a quedar muy chulo.
    Besos.
    Kosucas

    ResponderEliminar
  7. En cuanto pueda lo intento viendo lo bonitos que te quedan a ti.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. bueno... me encanta, pero no he comprado el cierre, se me ha olvidado, mañana voy a por el. besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el tutorial. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Te felicitamos por tu idea de "hacer ganchillo juntas", el monedero es una auténtica preciosidad. Nosotras no podemos hacerlo ahora pero guardaremos muy bien los tutoriales para intentarlo en cuanto saquemos un ratín. Seguiremos vuestros avances y esperamos ansiosas ver los resultados. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pero que preciosidad, y que bien hecho,
    eres una artista guapa.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  12. Estupendo, Mercedes, ahora no puedo empezar, pero os sigo enseguida, que tengo un encargo de amigurumis y el tiempo no da para más, mira que tener sólo 24 horas el día, jolines...

    Gracias de nuevo.

    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Precioso,una autentica artistaza!!besos grandotes

    ResponderEliminar
  14. Que bonito!!te sigo,mis felicitaciones por tu blog!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Un blog magnifico.

    Un beso. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  16. que bien, ya lo tenemos aquí, a ver si no me cuesta mucho hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te animas a hacer a espi? jiji yo no se si voy a tener tiempo para hacer todas las cosas a las que me he apuntado... :)

      Eliminar
  17. Mercedes, me parece que me tendré que conformar con ver los adelantos de todas porque yo de ganchillo nada de nada.....un besote guapa

    ResponderEliminar
  18. ¡Que chulo! Ahora mismo no quiero empezar más cosas, pero me guardo el tutorial y seguro que lo hago porque me encantan esos monederos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mercedes, pues ayer no me dejó blogger visitarte.. así que esta tarde empezaré, mejor dicho intentaré...

    besos y mil gracias por todo

    feliz día
    ^^

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por partilhar suas lindas criações !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  22. Hola! Quiero agradecerte mucho que hayas pasado a saludarme por mi cumple! Tenes un blog lleno de hermosos trabajos, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, eres genial me gustaría hacerlo solo para ver si soy capaz, como lo dejarás pues cuando me arreglen el ordenador volveré y veré que hago, gracias por compartir eso es lo más bonito, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  24. hola otra vez, igual me atraso pues no encuentro de esos cierres, hasta que no pueda ir a San Sebastian no podré comprar. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaya. Puedes adquirir la boquilla en cualquiera de las dos páginas que indico en la entrada del tejejuntas. Este tipo de boquillas no las encuentras en las tiendas. Puedes decirlas que te la envíen por correo ordinario y te daldrá muy económica.
      Bss.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola Mavi. Me da rabia porque tenía un video fantástico de cómo cerrar y empezar vueltas pero fui incapaz de subirlo.
    Te explico:
    Todo el monedero se teje a punto bajo, salvo la vuelta de p.altos que se teje entre las motas.
    En ningún momento se hecha hebra y la única cadeneta que se teje es al comienzo de cada vuelta.
    Comienzo de vuelta: cadeneta y p bajo en el primer p bajo de la vuelta anterior. O sea, pegadito a la cadeneta que se acaba de tejer. Y se cuenta, uno, dos, tres...o los p. que correspondan hasta hacer el aumento.
    Final de vuelta: se termina con el aumento en el último p. bajo de la vuelta anterior y se cierra con p. corrido, atención, no en la cadeneta que hemos tejido al comienzo de la vuelta anterior, sino en el primer p. bajo de la vuelta anterior.
    Seguro que te ayuda saber que los aumentos se hacen siempre sobre la segundo punto bajo del aumento de la vuelta anterior.
    Si te fijas en una de las fotos que he puesto, el cierre de vueltas queda como con un cordoncillo.
    Bss.
    Mavi, no dudes en preguntar todo lo que necesites. Y mi consejo es que deshagas, puede que tengas que hacerlo más veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón...echar hebra es sin hache.

      Eliminar
  28. Que bonito y que bien explicado, creo que lo voy a intentar ...

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar
  29. Gracias Mercedes, lo vuelvo a intentar y luego te escribo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. no te preocupes, a todo no podemos llegar :) Yo que me estoy apuntando a demasiadas cosas a lo loco....jaja

    ResponderEliminar
  31. Si lo he entendido bien ,entre las motas van 3 puntos bajos y la sig. fila son puntos altos y otra de motas no?
    Ains es que a veces me lio jiji
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola Raki. Si, es correcto.
    Si te fijas en mi foto de las motas, me equivoqué y puse cuatro puntos bajos entre dos motas. Tuve que deshacer pero la foto ya la había tomado antes de darme cuenta del error.
    bss.

    ResponderEliminar
  33. me gusta mucho , voy a intentarlo, viendo lo bonitos que te quedan. te sigo desde ya . es una buena idea tejer juntas. BESOS
    elrincondemaleni.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Bueno, este fin de semana me pongo con ello, a ver si no tengo que deshacer demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Otra pregunta la tela del forro es cualquiera o tiene que ser de algún tipo ?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier tela de algodón con un estampado o lisa que te guste estaré bien.
      Bss.

      Eliminar
  36. Qué hermoso tutorial Mercedes!!! Gracias por publicarlo
    y por el tiempo que has ocupado para presentarlo de manera
    tan explícita. Abrazo ♥

    ResponderEliminar
  37. Estupendo tutorial y quedan unos monederos preciosos!!!!Te espera un premio en nuestro blog.http://dtupmanualidades.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  38. Que bonita idea!! Me están entrando ganas de sumarme a esto también... está tan bien explicado que haces que todo resulte tan fácil de seguir. Eres una crochetera genial!!

    ResponderEliminar
  39. quiero aprender!!! Me encanta tu estilo y tu blog, asique me quedo para seguirte y ver mas entradas tuyas!!
    te animo a que visites mi blog y lo sigas si te gusta!!
    http://blowoffashion.blogspot.com.es/

    gracias y besos!!

    ResponderEliminar
  40. me ha costado hacer las motas un moton... como no tenía acceso a internet no había visto que eran puntos bajos, y tengo qeu deshacer... pero bueno, otra preguntilla, cuanta tela encesitamos? tengo que comprar porque no tengo nada de tela.

    ResponderEliminar
  41. Es una pena que no tengas por ahí algún retalito que se sirva. La cantidad que necesitas te lo pide el tamaño del monedero. Mira en la siguiente entrada.
    Bss.

    ResponderEliminar
  42. Ufff este es todavía un poco difícil para mi,
    que estoy iniciándome en el ganchillo,
    pero os sigo con mucho interes

    ResponderEliminar
  43. Mercedes, prueba casi superada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Vengo del blog de Mercedes fascinada por su monedero y me he quedado fascinada por esaos pendientes de la reina ¡como me gustan!
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  45. Estuve todo el día tratando de averiguar como se hacia este monederito y como realizar el forro... Asi llegue a este blog: Mercedes que hermosas cosas sabes crear!!! Gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  46. Uauu!!! Acabo de descubrir este tutorial!!! Me viene fenomenal porque tengo una boquilla guardada desde hace tiempo esperando a hacer mi primer monedero. Y tenía tutoriales guardados pero el tuyo esta genial y además con forro y todo. Muchas gracias Mercedes.

    ResponderEliminar
  47. Es precioso y que bien explicado me boy a comprar todo para empezarlo gracias

    ResponderEliminar
  48. Mil gracias, es lo que necesitaba, eres un angel y muy claras tus explicaciones

    ResponderEliminar