11.2.13

TEJIENDO JUNTAS UN MONEDERO 1. Parte 2.


Y hoy toca poner el forro al monedero. 
Las que me conocéis sabéis que aprender a coser es mi asignatura pendiente, pero mientras me decido he de conformarme con lo poco que sé. 
Yo he escogido una tela de algodón, no es fina, tiene un poco de cuerpo.


La tela, doblada en su parte inferior y por el revés. Ponéis el monedero encima y señaláis con un rotulador, en este caso de los que se pueden borrar, aunque no ha hecho falta borrarlo porque está del revés.(ala, ya se me gastaron dos neuronas...)


Si cortáis la tela con unas tijeras dentadas no necesitaréis coser los bordes para que no se deshilache.


Lo vais cosiendo conforme a las imágenes.




Una vez cosido a máquina, se coloca dentro del monedero. Fijaos que por dentro tiene que verse del derecho. El hilo rojo que veis marca el inicio de cada vuelta y debe coincidir con una de las costuras laterales del forro.



Y por último,  para fijar mejor el forro al monedero y facilitar así la colocación de la boquilla, lo coséis con una puntada cortita como se ve en la imagen.


Como os dije en la entrada anterior, las dudas las contestaré en cada comentario y así servirán para todas.
El día 13, más.
Bss.
Mercedes  ♥


30 comentarios :

  1. Gracias Mercedes... a ello voy.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien lo explicas!
    Si supiese hacer ganchillo
    me haría mas de uno,
    ains, que coqueto queda el acerico.
    Cada vez que lo veas sabrás que tienes
    una amiga zoquete que no sabe hacer
    ganchillo...
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tanto que lo tengo siempre a la vista. Gracias Chary. Qué detalle más bonito tuviste conmigo.

      Eliminar
  3. Estupendo, ya estoy deseando que llegue el 13 para ver cómo pones la boquilla y con qué agujas lo coses.

    Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo haces y explicas Mercedes
    me está saliendo que no es poco,
    mil gracias
    besos bajo la nieve
    y a por la telita

    ^^

    ResponderEliminar
  5. buff maquina, me toca a mano todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me esta costando un poco tejer el monedero, aun voy por la segunda fila de bolitas, he cogido un hilo demasiado fino. A ver como se me da el forro

      Eliminar
  6. Gracias lo explicas muy bien....mi monedero esta en espera porque encargue la boquilla y me la reservaron porque solo quedaba una pero cuando fui a recogerla no te lo puedes creer estaba otra dependienta y no la encontraba , así que la he pedido por internet y a esperar que me la mande.Bs

    ResponderEliminar
  7. Ufff !!! super !!! aunque te has explicado de lujo me sigue pareciendo difícil. bssss.

    ResponderEliminar
  8. Pues para no saber coser te apañas muy bien. Todo es ponerse.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias! aiix pero no se si me apañaré con la tela jeje, ya te cuento...

    ResponderEliminar
  10. Este paso es sencillo y muy bien explicado. BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. Eres genial y tus explicaciones no menos, te dejo un montón de besitos.

    ResponderEliminar
  12. está genial!!!!!! yo todavía estoy buscando el cierre. besos

    ResponderEliminar
  13. mercedes, por temas personales muy largos de contar, no he podido tejer contigo el monedero, pero me voy guardando los tutoriales para cuando todo vuelva a la normalidad ponerme a ello!! un besito.maria :)

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial!!!
    Gracias por este tuto tan bien explicado..
    Bess

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por el tutorial, esta genial explicado. Un beso

    ResponderEliminar
  16. En ello estoy! A mí también se me da fatal la aguja, a ver qué tal me queda!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  17. Te esta quedando precioso!!me gusta muchisimo, besos grandotes

    ResponderEliminar
  18. Magnifico tutorial!!!

    ResponderEliminar
  19. Marta12/2/13

    Magnífico blog y magnífico tutorial!. Enhorabuena!. Lo he conocido hoy mismo, y voy a tratar de hacer el monedero, aunque empiece más tarde. ¿Puedes decirme dónde compras los ovillos de Anchor Creativa fina?. Gracias. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Los he comprado en una tienda de lanas que hay en la calle Santa Clara en Santander.
      Bss.

      Eliminar
    2. Marta13/2/13

      Muchas gracias!

      Eliminar
  20. Mercedes, yo soy igualllllllllll, a mi no me vengas con reglas ni nada de eso, no tengo paciencia. El monedero
    está estupendo, quiero verlo terminado!! Pasé a saludarte y me encuentro, siempre, con cosas lindas!

    ResponderEliminar
  21. Hola Mecedes, pasate por mi blog, tienes un premio,besos.

    ResponderEliminar
  22. Me queda ahora más ancho que la boquilla de monedero que compré...igual he hecho algo mal después de las filas de motas

    ResponderEliminar
  23. Muy bien explicado, mil gracias !!!

    Besitos !

    ResponderEliminar
  24. Viendolo parece facil, habrá que animarse.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Hola siguiendo tu pap boy a intentar hacer un monedero tu lo explicas muy bien y me encantaría aprender tengo hace tiempo una boquilla de 16centimetros Ya te diré como me queda gracias por tantos detalles que explicas heres un sol un abrazo

    ResponderEliminar