13.2.13

TEJIENDO JUNTAS UN MONEDERO 1. Parte 3.

Y vamos por el último paso. 
Para facilitar la colocación de la boquilla divido el monedero en cuatro partes y las señalo con un hilo de otro color.
La primera señal la colocáis en el comienzo de las vueltas. Y ésta quedará colocada en uno de los bordes de la boquilla.
Y a partir de aquí, paciencia, no desesperéis, esto lleva su tiempo.
Hacéis coincidir una de las marcas centrales con el centro de la boquilla y colocáis dos alfileres. 



En esta imagen se ve mejor el centro de la boquilla.


La colocación anterior determina a partir de donde debéis empezar a coser el monedero a la boquilla. Creo que esta imagen vale más que mil palabras.


El hilo que más me gusta utilizar, es éste que os señalo en esta foto. Ponedlo siempre doble para darle más resistencia. (para las que tengan una buena vista, no es el que yo he utilizado en este caso).

Y despacito, vais remetiendo el monedero por la boquilla y cosiéndola, ida y vuelta por un lado y lo mismo por el otro.


Aquí de vuelta.


Una vez cosida y para esconder las puntadas, se coloca un piquillo del modo que veis en las imágenes.
Quemad con un mechero el corte del piquillo antes de colocarlo.



Lo que señala mi dedo es por donde pego el piquillo con silicona.


El monedero no se cose y ya coge la forma, no. La forma has de dársela tú con unos cuantos meneillos. Es decir, recolócalo metiendo unos calcetines y moviendo la boquilla de un lado para otro. 
Y así ha quedado el mío.
Le he puesto un lacito de raso blanco con un mini-mini corazoncito que me ha costado un egg pegarlo.





Las dudas que tengáis las contestaré en la misma entrada, así servirán para todas.

Os dejo unas imágenes del temporal que ha azotado Santander la semana pasada.
¿Hace un bañito en el Sardinero?



A ver quien se atreve a cambiarle la bombilla al faro.


Bss.
Mercedes  ♥



67 comentarios :

  1. ¡Qué requetebien queda!
    Es que lo explicas tan
    bien que parece hasta fácil.
    Las imagenes que nos regalas
    son preciosas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado se lo voy a dar a mi madre para que me lo haga (ella es la experta en ganchillo) cuando me lo haga te mando foto .
    Un besico
    Ana Abel

    ResponderEliminar
  3. que bonito te ha quedado,,, yo todavía estoy sin el cierre, hasta que no vaya a Donosti no puedo comprarlo. besitos

    ResponderEliminar
  4. Te quedó fenomenal ,muy bien explicado ....yo aun voy por la base

    ResponderEliminar
  5. Las explicaciones están geniales y el monedero diivino....Vaya temporal que pasó por Santander!!! las imágenes son impactantes. Un beoste guapa

    ResponderEliminar
  6. Precioso Mercedes.
    El mio es más grande que la boquilla. Así que tendré que hacer otro.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Precioso el monedero , tengo que animarme y hacer uno jajaja, menudo oleaje que tenemos en el norte ¿verdad?.besinos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso, yo aún desespero con la base, me parece q me está dando más grande... No se xq me.da q me tocara deshacer....

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mercedes!

    Genial explicado, parece que nadie tiene dudas... ¡Ah, pero aquí estoy yo para tocar las narices, no te libras de mí, jaja.

    El piquillo lo pegas por la parte de abajo redondeada a la tela ¿verdad? pero las que no tenemos esa máquina tan moderna (oye, qué chula parece) ¿cómo lo pegamos? Y mi otra duda era el hilo, veo el que usas ¿y con una sola vuelta queda bien sujeto o hay que darle de ida y de vuelta?

    Bueno, guapa, un millón de gracias, es impagable este tutorial.

    Besinos (El temporal se quedó en Santander, porque por Asturias no llegó tanto, jolines ¡vaya olas!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria. El piquillo lo pego por la parte de abajo y lo puedes hacer con un pegamento que pegue tela. Yo, después de buscar por todos los lados un pegamento que pegara tela, al final lo encontré en los chinos.
      la pistola es de silicona y es superpráctica.
      El hilo lo has de poner doble y si te fijas en las fotos, primero coses en zig-zag entre los agujeros y después una segunda vuelta también en zig-zag entre los agujeros que se han quedado sin coser.
      Si no te aclaras mucho me lo dices y te mando unas fotos por mail.
      Pregunta todo lo que necesites.
      Bss.

      Eliminar
    2. Creo que la palabra zig-zag no es la más apropiada. A ver como te lo explico....fijate en los agujeros de la boquilla. Metes la aguja con el hilo por dentro por el primer agujero y sacas por el siguiente, metes por el siguiente y sacas por el siguiente....te das cuenta que han quedado zonas sin cubrir. Por eso hay que hacer vuelta de retorno haciendo lo mismo.
      Eso en un lado de la boquilla, y cuando termines, por el otro lado.
      Bss.

      Eliminar
    3. Sí, sí, está clarísimo, soy yo que estoy "a pioles", como decimos por aquí. Era esa la duda que tenía, y no me fijo bien ¡Pa matarme! Si lo cosía con hilo más gordo, no me entra la aguja, cogiendo el forro y si uso el más fino no estaba segura de que quedara bien cosido, pero es cierto que al coser en 2 vueltas ya queda más seguro.

      Gracias, eres un sol

      Eliminar
  10. Te ha quedado muy bonito, ha sido interesante ver cómo se hacen.
    Las fotos del temporal fantásticas, que envidia el mar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ayer compré la boquilla, me he guardado todo tu tutorial para ponerme a el en cuanto pueda; el monedero ha quedado ideal; gracias por enseñar cómo conseguirlo; un besito.maria :)

    ResponderEliminar
  12. que chulo el monedero!!! me ha encantado ver el proceso pero yo no me atrevo la verdd jajaja.

    y que fotos mas chulas del el sardinero !!!

    ResponderEliminar
  13. Obrigado Mercedes!! Quem sabe se com o seu tutorial agora me atrevo a fazer um!! Beijos, Gorete

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas tus enseñanzas, y me parece una gran idea tejer juntas, yo no lo he podido hacer, pero lo hare siguiendo tus intrucciones, te he dejado un regalito en mi blog. BESOS

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito te ha quedado este monedero!!! Enhorbuena por el tutorial ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tus explicaciones, me parece un tutorial, GENIAL, y el resultado como siempre precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que resultado mas espectacular y lo que me gusta te quedó precioso de verdad, bonito trabajo, besos grandotes

    ResponderEliminar
  18. Hola Mercedes que lindo monedero, con tu permiso voy a tejerlo y cuando lo termine lo muestro en mi blog, feliz dia de San Valentin,te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mercedes! te ha quedado super..super bonito, y valoro mucho las explicaciones,se que cuesta mucho hacer un buen tutorial y lo has explicado genial!!menudo temporal, las fotos son una pasada.
    un abrazo muy grande guapa!

    ResponderEliminar
  20. ¡Queda genial el monedero! Muchas gracias por compartir el tutorial, a ver si termino varias cosas que tengo entre manos y hago uno.
    Un saludo desde Tejiendo para mis Amigos

    ResponderEliminar
  21. Un tutorial espectacular y super bien explicado a ver si me animo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Todavía voy un poco retrasada, a ver si me espabilo.
    Esta última parte es la que me parece más difícil, espero no tener problemas.
    Te ha quedado un monedero espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Precioso monedero!
    Espero que hayas pasado un buen día.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola. Cuando tenga tiempo me gustaría hacer un monedero, están muy bien explicadas las instrucciones. Ha quedado un monedero espectacular¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  25. Pero que bonito te ha quedado Mercedes !!
    me chifla,
    no he podido venir hasta hoy, así que me pongo esta tarde, no tengo piculina,
    vamos a ver cómo lo arreglo y si me sale esta parte más difícil !!
    Si no te pregunto,

    un abrazo y mil gracias,
    tengo q enviarte a ti mañana las fotos ??

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elia.
      Las fotos las publicamos cada una en nuestro blog. Así las podremos ver todas.
      Bss.

      Eliminar
  26. Menudas olas !!
    que barbaridad,
    aquí se presentó en forma de nieve ^^

    besos

    ResponderEliminar
  27. Deu trabalho pois você capricha nos detalhes ! Mas ficou perfeita ! Um mimo mesmo !
    Besitos e bom fim de semana !
    Anna
    Gracias pela visita e carinho

    ResponderEliminar
  28. Mercedes, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que siempre es de agradecer si las personas te dicen que les gusta tu trabajo, es el mejor de los alicientes¡ Tu también tienes un blog lleno de arte¡ Un besiño grande y feliz finde

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Mercedes por este pedazo de tutorial, ya conseguí hacerlo y en los próximos días lo publicaré en el blog. Besitos!

    ResponderEliminar
  30. que cucada de monedero,me encanta.Un besazo

    ResponderEliminar
  31. yo lo conseguí terminar, pero no se porque no se publicó, hoy lo público, me quedó un poco chuchurrio, pero es el primero :)

    ResponderEliminar
  32. Pasate por mi casita!

    ResponderEliminar
  33. Seguro que estas hecha una chavala :)
    Le meteré el calcetin a ver, pero me queda muy raro por los laterales...

    ResponderEliminar
  34. Bueno, mira, das algunos truquillos que aplicaré en los siguientes. Lo más rollo es colocar la boquilla y coserla sin que se escape... Y muy buena idea lo de la tripa de pollo (es como llamamos aquí al piquillo), así puedo estrenar mi pistola de silicona, jeje. Yo les estoy poniendo forro de forro, y la verdad que es un poco antipático de coser: va para donde quiere. Besos y gracias por este estupendo tutorial!

    ResponderEliminar
  35. Hola Mercedes,
    ya está publicado en el blog, mi trabajo,
    espero que te guste,
    poco a poco conseguiré hacerlo tan bonitos,
    como el q nos presentas,
    que es maravilloso,

    gracias por esta aventura

    besos ^^

    ResponderEliminar
  36. Me han encantado todas tus explicaciones! Todavía no me ha dado tiempo a hacerlo pero en cuanto saque un ratito lo hago!

    Muchas gracias por este fantástico tutorial!!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué bonito! El detalle del lacito le da un toque muy chic.
    besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  38. tieens tiempo de sobra para hacerlo si te animas, tengo puesto en el blog de finalizarlo para el 12 de abril

    ResponderEliminar
  39. Muy bonito, me recuerdan a los monederos infantiles que teniamos cuando eramos pequeñas!

    Muxus
    Ira

    ResponderEliminar
  40. Ha quedado precioso, mne encanta y todo muy bien explicadito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  41. OH, OH, OH!!!! es que está tan bonito y tan bien explicado, y tan bonitas las fotos!!!! ahora el que no puede hacer un monedero es porque no está hecha para esto, con tan buena explicación... pero difícil que quede tan bonito como los tuyos!!!
    Cariños muy re gigantes... y como siempre digo, lástima vivir tan re lejos, sino estaría instalada en tu casa pidiendo clases particulares para hacer mi propio monedero...
    Sandra

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Lo explicas todo muy bien. Te ha quedado precioso. Te dejo un premio en mi blog http://www.siemprecondedal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Bueno, Mercedes, trabajo terminado. Puedes verlo publicado en mi blog, y espero que me apruebes, me ha gustado mucho hacerlo contigo y espero poder hacer mas. Me quedo por tu blog y te invito a ver el mío. Un besito.
    http://mamaysuscositas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. Mercedes, ya lo he cambiado. Tercera vuelta, partimos con 12 puntos, un punto, un aumento, terminando en 18, es lo que no entiendo. Un punto, un aumento, 12 + 12 = 24...???
    Lo de los garbanzos... lo tengo en remojo...
    Hoy he ido a por boquillas y me daban de las de bolillos a precio imposible, así que este fin de semana descansaré... pero en cuanto compre algunas boquillas, al ataque.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi. No se trata de hacer un punto y aumentas en el mismo punto.
      Un punto, un aumento: Haces un punto, haces otro punto y aumentas en ese mismo segundo punto.
      Dos puntos, un aumento. Haces un punto, haces otro punto, haces un tercer punto y aumentas en ese mismo tercer punto.
      Y así sucesivamente.

      Eliminar
  46. voy a intentar hacer uno, a ver que sale

    ResponderEliminar
  47. Me gusta un montón que encontré tu blog...siempre tengo muchas problemas con el forro y aquí todo explicas muy bien! Ahora estoy haciendo mi primer monedero y no sabia como coser el forro ... ya yo se. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  48. Acabo de terminar mi primer monedero gracias a tus explicaciones.
    Gracias.
    Besos
    Fatima

    ResponderEliminar
  49. Me enamore de tus monederos wapa! geniales todos y que detallista! Exitos!

    ResponderEliminar
  50. Genial, genia, genial.
    Gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola, acabo de aterrizar en tu página buscando un tutorial de este tipo de monedero, que me encanta!! y te quería preguntar qué tipo de lana me recomiendas que compre, no estoy nada familiarizada con las lanas y hay tantas que me pierdo! en la mercería me han recomendado algodón pero no estoy segura...muchas gracias por este tutorial tan detallado!! un beso, Irene.

    ResponderEliminar
  52. Hola Irene.
    El mejor hilo es el de algodón mercerizado. Yo utilizo el de Ice Yarn, me encanta, para mi es el mejor, su colorido y textura es excepcional.
    Por si te interesa en mi tienda ofrezco unos packs muy económicos que incluyen una madeja, una boquilla, tela para forrarlo, piculina y una charm con anilla.
    Pásate a mirarlo porque te encantarán.
    http://www.missmonederos.com/p/packs.html
    Bss.

    ResponderEliminar
  53. Hola!!! Y....para pegarlo?? Lo pegas al forro o por dentro del monedero? Es que lo he intentado por dentro con silicona pero...no soy capaz :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.
      Me imagino que te refieres a la piculina, no?
      Se pega al forro la onda que queda por fuera de la boquilla, la que se ve en la foto.
      Bss.

      Eliminar
    2. Siiii, perdona me referia a la piculina!! Mil gracias voy a intentarlo!!! :)

      Eliminar
  54. Hola Mercedes, muchisimas gracias por las información y truquillos que nos enseñas, a mí me vienen genial.Tengo una duda: después de hacer la base del monedero, para subir hacia arriba en punto bajo yo sigo las vueltas sin más, es decir no cierro las vueltas con punto deslizado y luego no hago una cadeneta para comenzar la vuelta. ¿qúé te parece? ¿es muy chapucero? aparentemente queda bien...
    Mil gracias!!!


    ResponderEliminar
  55. Me encanta la forma que tienes de explicarlo. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  56. Hola Mercedes!!! te encontré por casualidad, me encanta tu blog, ya tienes una seguidora mas.
    Me gustaría que me visitaras, y si quieres quedarte me encantaría!!, un besito.

    ResponderEliminar
  57. Te ha quedado precioso y las explicaciones muy claras. Me ha encantado. Yo tengo el material desde hace un tiempo pero no me decidía a empezarlo. Después de ver tus explicaciones me falta tiempo para empezar a hacerlo. Gracias

    ResponderEliminar
  58. Que bien rematado eso dice mucho de tu forma de ser, precioso me declaro seguidora tuya
    Gracias

    ResponderEliminar
  59. Que bien rematado eso dice mucho de tu forma de ser, precioso me declaro seguidora tuya
    Gracias

    ResponderEliminar