21.3.13

FLORES DESBOCADAS

 Las flores hechas con hilos finos, a veces, no saben guardar la compostura y no se parecen en nada a lo que tú deseabas hacer.


Una solución es aplicar un poco de apresto líquido. Este que veis lo compré en Opercheiro
Se aplica con un pincel. No hace falta empapar mucho para que no se queden muy acartonadas. El pincel no se lava con agua, se deja secar y se pasa un trapo.



Las florecillas las tengo toda la noche encima de la tabla de la plancha y el resultado es estupendo.
Ya os enseñaré para qué trabajo están destinadas.






Bss.


Mercedes  ♥

32 comentarios :

  1. Cuantas cositas sabes Mercedes!! gracias por compartir...y que ganas de ver el proyecto porque las flores son preciosas, ideales para la entrada de primavera!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mercedes es una idea buenísima, así las flores cogen muy buena forma. Gracias por el dato. Un besote bonita

    ResponderEliminar
  3. Conozco ese producto de "O percheiro", es muy bueno, yo lo utilizo para las joyas de encaje de bolillos. De hecho en esa tienda hay hilos estupendos!
    Estoy deseando ver para que estás haciendo todas estas preciosas flores!
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto se agradecen truquitos asi!!!gracias seguro que algun dia recurriré al tu consejo. Besetes

    ResponderEliminar
  5. Genial hay que coger truquillos para que el trabajo como tú dices quede bien , son muy bonitas ya estoy esperando para que las tienes destinadas, besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué finas y bonitas!! Hagas lo que hagas con ellas te quedará preciosa!!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mercedes! Son muy finas y bonitas! En cualquier proyecto; te quedarán ideales. Un abrazo de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  8. Son muy graciosas, esperamos con impaciencia el final del trabajito. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Genial aamiga!!!!!
    Lo voy a tener en cuenta!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Son unas monadas!!! Ay! yo también suelo ir de crucero ja,ja

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas! No he visto ese producto por aquí...yo he usado para eso, el apresto que uso para las camisas. Quedó bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola mercdes, yo no conozco ese producto que has utilizado, para dar un poco de apresto suelo usar un poquito de cola blanca rebajada con unas gotas de agua ; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  13. Estas flores tan finitas y sencillas,
    me encantan, espero ansiosa para ver
    donde las has colocado.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Mercedes, por fin he podido hacer el monedero de ganchillo que nos has enseñado, espero que te guste, gracias por se una buena maestra.
    http://elbauldeamaya.blogspot.com.es/2013/03/monedero-de-ganchillo.html
    ése es el enlace de la entrada.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Bueno tendremos que esperar que dejes de cruzar........para ver en las vas a uilizar. ja ja ja ja ya estoy deseando.......
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué buena idea, yo no utilizo apresto pero me da buen resultado mojar en agua la labor, escurrirla y luego extenderla como haces tú bloqueándola con alfileres hasta que se seca. Suele funcionar bastante bién, pero ya tomo nota de tu consejo. Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. que buen consejo!! las flores quedaron preciosas!!
    no tardes mucho en decirnos que es lo que vas hacer con ellas, jejeje, estamos deseando verlo!!
    un besito

    ResponderEliminar
  18. Lindas flores !
    E boa viagem !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  19. Que flores mas lindas, que buen consejo para tomar nota!!besos

    ResponderEliminar
  20. Que bonito trabajo, me inspira poner algunas de esas florecillas en un cárdigan, quedaría precioso!! Me apunto la idea!

    ResponderEliminar
  21. Bonitas flores...gracias por el consejo de endurecerlas. Por cierto, ya he visto la florecita del interior de la limosnera...menuda paciencia! Ah! y yo también voy de crucero a menudo jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. que buena idea lo de la tabla de la plancha, estaba volviendome loca pensando donde poner los cuadraditos a bloquear.
    Unas flores preciosas

    ResponderEliminar
  23. MERCEDES LAS FLORES SON MUY BONITAS, Y ES UNA GRAN IDEA LO DEL PRODUCTO PARA ENDURECERLAS, YO SUELO HACERLO MOJANDOLAS EN AGUA CON BASTANTE AZÚCAR Y SE QUEDAN MUY BIEN.BESOS

    ResponderEliminar
  24. Que flores mas chulas, tienen que ser para una labor tan preciosa como ellas. Que bien nos bienen los buenos trucos para las mas novatas, muchas gracias.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Hola Mercedes! tomo nota de este producto, tiene que ser más rápido y limpio que el agua con azucar, las flores son divinas, jajajjaja creo que todas estamos aburrida de estos cruceros, deberiamos de juntarnos y hacer uno como Dios manda al caribe! o donde sea! jajajja que bueno el chiste
    un beazo guapa!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Mercedes!
    ¡Que florecitas tan bonitas! muchas gracias por la información.
    Aish...que impaciente soy...¿para que serán?
    Besotes y feliz fin de semana♥

    ResponderEliminar
  27. Qué flores más monas, para qué serán??? Nunca he usado ese apresto, lo tendré en cuenta, y ya por curiosidad le tengo que preguntar a mi madre qué le echa ella a los tapetes de crochet para ponerlos más tiesos que una piedra, jajaja, es que no lo recuerdo.
    Un beso encanto!!!

    ResponderEliminar
  28. Hmmmmmmmm
    me apunto al crucero ese al Caribe...
    las florecillas te han quedado preciosas ^.^ ¡viva el apresto!
    buen fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  29. Hermosas Mercedes tengo muchas ganas de ver para que van destinadas...

    ResponderEliminar
  30. Hola Mercedes!!! Esas florecillas tan delicadas son preciosas!!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  31. Qué flores tan bonitas y que bonito tu Blog. Y gracias por la explicación. Me encantan.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar