30.4.13

PAP MONEDERO GRANNY (Parte 1)


Y comenzamos con el monedero granny.
Yo he utilizado una boquilla cuadrada de 8,50 cm. y un hilo de algodón mercerizado. En la tienda de Yasmín
lanasymas.com  encontraréis un hilo que me encanta.
Otra puntualización:  Artmorixe me preguntó si valdría igual una boquilla de 8,00 cm. Pues sí. Dependiendo del grosor del ganchillo que utilices ajustarás el tamaño. Todo es probar.
Este es el gráfico que debéis de seguir.
Si os fijáis, después de las cuatro cadenetas,  no hay comienzo, así que, para las principiantes, no tenéis más que sustituir un punto alto por cuatro cadenetas. Y así en todas las vueltas menos en las tres últimas que empezáis con un punto bajo.



Tenéis que hacer dos grannys y bloquearlos para que cojan su forma antes de coserlos.
Para bloquearlos yo utilizo la requemada tabla de la plancha, los ajusto con unos alfileres y los rocío con agua. Cuando se hayan secado estarán listos para el siguiente paso.


Siguiente paso que explicaré en la siguiente entrada.
Si tenéis dudas las explicaré en cada comentario, así servirán para todas.

Bss.

Mercedes  ♥

                 

35 comentarios :

  1. Hola Mercedes!
    El granny es divino! y puesto como monedero una divinidad! me encanta!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que monada, te ha quedado un monedero muy elegante con el granny tan bonito y esa boquilla tan preciosa, me encanta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes!!! Me encantaría hacerlo, pero ahora no tengo ningún hueco en mi agenda!! Pero lo anoto para octubre!! Cuándo llegan estas fechas ... todo se pospone a octubre!! El pap, hasta aquí, perfecto!!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, lo intentaré !!!

    Gracias guapi !

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!!
    Me pongo manos a la obra, a ver qué sale!
    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Mercedes! y que bien explicado, haber como me queda! he tenido que pedir la boquilla porque no la encontraba,espero recibirla el viernes!
    muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mercedes muy lindo el monedero gracias por la explicacion, ya tengo la boquilla, y los hilos, gracias por compartir. Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. me encanta, y también me apunto a hacerlo. Voy a usar un hilo gordito para una aguja del nº 2, espero que sea la adecuada. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Y yo, ¿qué?, sin suficientes hilos en casa para hacerlo, grrrrrr

    ResponderEliminar
  10. Manos a la obra!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este monedero! Gracias por el PAP!!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bien explicado!
    Y son tan bonitosssssss.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  13. Hola me apunto, este como te dije no me lo pierdo Besos

    ResponderEliminar
  14. Mercedes qué bonito te quedó el monedero, me encanta. Gracias por las explicaciones. Un besote corazón

    ResponderEliminar
  15. Queda precioso Mercedes!Estaré atenta a la segunda parte...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que lindo Mercedes!!Obrigado por fazeres estes tutoriais!! deixo de ter desculpa para tentar fazer um porta moedas!!!

    ResponderEliminar
  17. Obrigada por partilhar o "com fazer" essas maravilhas de porta-moedas !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Mercedes!
    ¡Me encanta ese granny! lo del monedero ya, para mi, son palabras mayores. Me vuelvo a quedar de espectadora. Pero voy a intentar tejer los grannys, muchas gracias por el gráfico que nos ofreces.
    Besotes y feliz primero de Mayo♥

    ResponderEliminar
  19. Ohhh q ganas tenía del PAP de este monedero, ahora como sabes no tengo mucho tiempo pero en cuanto saque un ratín me pongo, y me alegro de que te gustara el hilo que siempre te quería preguntar y por uba cosa o por otra nucnca me acordaba...gracias por el comentario que dejaste en mi blog, un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  20. Esta precioso, ¿a ver si me sale? el otro ya lo hice,no me quedo mal,muchisimas gracias por enseñarnos a hacer estos monederos,espero la segunda parte, besicossss

    ResponderEliminar
  21. yo con lo negada que soy para esto, prefiero vertelo a ti que te salen de fabula.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1/5/13


    Hola soy Encarna gracias por enseños los monederos tan chulos . Hare uno haber como sale . Gracias

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias por el PAP tan bien explicado y el tiempo que habrás dedicado a prepararlo. Voy a intentarlo en cuanto tenga un rato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Mercedes. Ahora estoy más que liada, pero quizás en otro momento.
    Bss.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Mercedes, en cuanto tenga algo de tiempo lo haré, tengo la boquilla desde hace bastante. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el PAP y por tu comentario en mi blog.Hace mucho que no me pasaba por aquí.Tengo el ordenador escacharrao y la espalda también...jaja.Bss.
    PD:como siempre tienes unas entradas chulísimas.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Mercedes!!

    ResponderEliminar
  28. Wooo
    ¡Qué chulada!
    me encanta el color ^.^
    besos ♥

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11/8/13

    Hola son muy bonitos los monederos y una chulada me encantaria hacerme uno haber si no lo explica que lo podamos entender,las que tenemos la cabeza mas dura vale ajaja bueno gracias .besos.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por las explicaciones que son muy claras y concisas. Leyéndolas me han entrado ganas de hacerme un monedero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Caterine. Anímate y si tienes dudas, ya sabes donde me tienes.
      Bss.

      Eliminar
  31. ¡¡¡Ya lo hice siguiendo tus pasos!!! ¡Muchas gracias!
    http://lasminuciasdemp.blogspot.com.es/2013/10/monedero-de-ganchillo-con-cierre-de.html

    ResponderEliminar