3.5.13

PAP MONEDERO GRANNY (Parte 2)

Y continuamos con el monedero granny.
El siguiente paso es forrarlo, y para ello haremos un rectángulo del mismo tamaño que los dos grannys. 



Antes de seguir, quería explicaros que, a la hora de coserlo, hay que dejar sin coser la parte superior del forro. En la foto veis el forro doblado por la mitad, desde donde está la punta de la tijera hacia arriba, se deja sin coser. Lo veréis mejor en las siguientes fotos.


Seguimos con los pasos. Juntáis los dos grannys revés con revés y coséis, SÓLO UNA CARA,  tal como véis en la foto.


Y coséis el forro al rectángulo formado por los dos grannys.



Lo dobláis por la mitad y coséis los dos lados, dejando sin coser lo que os expliqué antes..


Si os fijáis en la siguiente foto, en los lados hay dos hilos. Son los que he utilizado para coser los extremos y una vez llegado hasta la marca, no los he cortado, los he dejado para hacer el remate como veréis después.


 Vamos poniendo la boquilla. Este modelo es mucho más fácil de colocar que el redondo porque el tamaño del monedero queda ajustado a la boquilla.



¿Véis los hilos laterales? Pues ahora es el momento de rematar.
Por un lado...


Y por el otro...


Y así es como queda. Por fuera:


Y por dentro. Yo le he puesto piculina de la forma que ya expliqué Aquí


Ya sabéis, las preguntas las responderé en el mismo comentario para que puedan servir a las demás.
Espero haberlo explicado bien.
Bss.

Mercedes  ♥

29 comentarios :

  1. Que bonito Mercedes, y que bien explicado, gracias!! En cuanto tenga un hueco seguro que lo hago. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso!! Gracias por el pap tan bien explicado.
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Mercedes, muchas gracias por el tutorial!! Creo que se entiende perfectamente =)

    En cuanto tenga tiempo a ver si me hago uno, que son muy chulos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, te quedó genial !!!. Bsss.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa, yo la voy hacer un poquito mas grande, espero terminarla pronto. feliz dia

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito te ha quedado!!
    Esta es la parte que veo más complicada, lo que no es ganchillar jeje!!
    A ver como queda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Ya estáis en la 2ª parte y yo no me había ni enterado de la 1ª? Veo que he estado un poco desconectada...

    Me lo guardo y, como siempre, estupendas las explicaciones, eres un cielo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonito es!! me ha encantado ver como lo haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. hola mercedes, no se por qué llevaba tiempo sin entrar en tu blog, qué de trabajos has hecho¡¡¡¡¡, me he revisado todo de arriba a abajo, las clases y tutoriales son fabulosos, a este paso te veo montando una academia jajajja ¿no has pensado en clases via youtube?, creo que tendrías exito. El juego de la oca es una maravilla me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Está precioso Mercedes.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  11. Genial, las explicaciones buenisimas, la primera parte ya la tengo voy con la segunda. Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
  12. Esta segunda parte del PAP también te quedó muy bien explicada. Un besote tesoro

    ResponderEliminar
  13. Perfecto, te ha quedado fenomenal, bien encuadrado, lo difícil es que te cuadre el crochet con la boquilla pero las explicaciones son buenísimas. Lo intentaremos, un besito.

    ResponderEliminar
  14. Te quedo perfecto y precioso .....yo tengo todo preparadp para hacer dos ,esta era mi idea pero se me vino el tiempo encima y no lo realicé ahora viendo este me ha entrado de nuevo el gusanillo ,lo voy haccer

    ResponderEliminar
  15. Un PAP perfectamente explicado, felicidades!
    Un beso, disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Maravillosa explicación y maravilloso el monedero!! Es una auténtica delicia!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mercedes, gracias por el 2 pap,ya termine la primera parte, vere como me queda la segunda parte. Feliz fin de semana te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola mercedes. Me encanta este monedero, es muy oroginal.
    Te he conocido gracias a las agujas de mi abu y me ha gustado mucho tu blog, tienes cosas muy bonitas.
    Te seguire muy de cerca, besos

    ResponderEliminar
  19. Te quedó genial, muy bonito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el tuto!!! Es precioso!!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Que bonito te ha quedado,
    y que bien explicado.
    Gracias!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ya estoy de vuelta y veo que has puesto el pap del segundo monedero. A ver si lo puedo hacer lo antes posible. Muchas gracias por tus explicaciones tan claras

    ResponderEliminar
  23. Que precioso que te ha quedado y el tutorial es de lo mejor eres fabulosa de verdad una artesana de lo mejor con los monederos eres única maravillosa me encantan tus monederos estoy enamoradita de ellos y las galletas son de lo más graciosas me gustan y la tarta ¡¡paqueeeee¡¡¡ paqueeeeee¡¡¡¡ pa, comérsela ¡vamos ¡ feliz semana, besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Enhorabuena por el tutorial, me a¡ha encantado y me ha servido de mucha ayuda! ;)

    Me quedo por aki! besitos

    http://marlaalita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Me encanta este monedero, Mercedes!! Algún día me atreveré con él con tu estupendo tutorial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Gracias po el tuto,muy bien explicado y ya lo tengo hecho,no me queda tambien como a ti, pero para ser el primero, a mi me gusta ,besicosss

    ResponderEliminar
  27. Fantástico...
    ahora no puedo seguirte como quiero,
    estoy fuera de casa..

    besos
    ^^

    ResponderEliminar
  28. Aparte de original es bonito y muy bien éxplicado,que mas se puede pedir.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  29. Lo has explicado genial ^.^
    muchas gracias por el tutorial
    Besos ♥

    ResponderEliminar