20.6.13

GALLETAS DE AZUCAR by Carmen




Éste no es un blog de cocina pero me gusta, de vez en cuando, enseñaros cosas distintas a tanto monedero.
Esta vez os enseñaré a hacer las últimas galletas que nos hizo mi hija Carmen.

                                                                   
      GALLETAS DE AZUCAR         

   Ingredientes:
  125 gr. de mantequilla.
  125 gr. de azúcar glas.
  1 huevo mediano.
  1 cucharadita de azúcar 
  avainillado.
  250 gr. de harina.
    


Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa cremosa.
Añadir el huevo y el azúcar avainillado, mezclar.
Tamizar  la harina y mezclar.
Hacer una masa suave, envolverla con film y dejar reposar media hora en la nevera.
Precalentar el horno a 180 grados.
Estirar la masa en la mesa de trabajo enharinada hasta que alcance 4 mm de espesor y, con un corta pasta, cortar las galletas.
Hornearlas sobre papel de horno entre 10 y 15 minutos hasta que se doren.

Dejar enfriar antes de decorarlas.

Y ahora vamos a decorarlas. Para ello necesitamos hacer un glaseado real.

GLASEADO REAL. (para 12 galletas)

Ingredientes:
500 gr. de azúcar glas.
2 claras de huevo medianos.
1 cucharada de zumo de limón.

Tamizar el azúcar glas.
Añadir las claras de huevo con el zumo de limón y batir durante 5 minutos. Debe quedar una preparación suave y brillante. Si quedara seca añadir una gota de limón y mezclar dos minutos.
Cuando el glaseado quede consistente estará listo.

Truquitos:
Usar un palillo para añadir los colorantes gota a gota hasta alcanzar el color deseado.

Con una manga pastelera pequeña perfilar primero las galletas y después rellenar el contorno.

Y a dar rienda suelta a la imaginación. 






Bss.
Mercedes  ♥



32 comentarios :

  1. Mercedes felicita enormemente a tu hija,
    están genial, me chiflan, dan pena comérselas,
    enhorabuena
    y besitos

    ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué manos tiene tu niña,
    anda que estáis mal en
    casa, tu haciendo monederos
    y la criatura galletas,que
    bien se le dan, las borda.
    Precioso el cartel...
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tienen!!! tengo que probar, si no me salen, ya se a quien pedir sopitas

    ResponderEliminar
  4. MMMM, deliciosas y preciosas,... di que sí, hay que diversificar!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Guau !!! que buena pinta !!!. Me las comeria todas, toditas. Bsss.

    ResponderEliminar
  6. Mercedes qué pinta tan estupenda tienen estas galletas, además deben estar buenísimas, aunque dan un poco de pena comérselas...!!! un besote gaupa

    ResponderEliminar
  7. Jo que ricas!!!, yo he hecho algún intento, no me han salido tan bien, pero no me rindo. Además es una cosa estupenda para hacer con las niñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la receta...aunque soy tan poco cocinillas que ni con la receta...jijiji....yo soy mas experta en la degustacion de galletas ;) me ofrezco voluntaria!!jiji

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta, tienen super buena pinta! Seguro que están muy muy muy ricas, muy graciosa la última imagen de la operación bikini :D
    Besitos guapa y gracias por pasarte por mi blog

    Things to knit - Blog

    ResponderEliminar
  10. jajaja, si se ha cancelado la operación bikini guardame un par, jajaja, yo estoy en operación pantalón pirata, porque la bikini ya la doy por perdida, cervecita sólo los domingos, ayyyyyyy qué buena pinta, ayyyyyyy

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmm... ¡Muchas gracias por la receta! Seguro que están deliciosas...

    ResponderEliminar
  12. MmmMMMmMM ¡Qué pinta!

    ResponderEliminar
  13. Gostosos esses biscoitinhos !
    Bom fim de semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  14. Te he dejado un premio en mi blog. Puedes psarte cuando quieras a recogerlo!
    http://amigurumer.blogspot.com.es/2013/06/premio.html
    Bsts
    Mer

    ResponderEliminar
  15. Un lujo de galletas Mercedes! Seguro que estaban buenísimas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la receta, ¡tienen una pinta! besicosss

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena a Carmen, tienen una pinta estupenda.
    Me encanta la leyenda de la pizarra, así que haciendo buen caso de ello, mordiqueo con delicadeza una de vuestras apetitosas galletas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  18. Que galletas mas chulas!!! me encantan. He llegado a ti por el Linky de Lola. Me quedo como seguidora y te invito a conocer mi blog. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  19. Que galletas mas bonitas y deben estar buenísimas. Mi hija también tiene afición a la cocina(http://lachispadelpaladar.blogspot.com.es/) y el cartel del final es super gracioso. Un besito

    ResponderEliminar
  20. Tu hija es una artista en la cocina.
    Esas galletas son fantásticas.
    Gracias por la receta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Preciosas!

    Sigo tu blog, me sigues? http://elblogdeaceber.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Esto... esas galletas deberían de estar prohibidas XD
    atentan contra al menos 3 mandamientos XD
    Besos preciosa ^.^ me alegro que vayas poniendo cambios en el blog (a mejor) poco a poco.

    ResponderEliminar
  23. Hola. Acabo de descubrirte gracias a "Link Party". Valla pinta tienen esas galletitas. Enhorabuena. Por cierto he visto que también haces ganchillo, que monederos mas chulos. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola querida,

    Q bonitas galletas y q buena pinta tienen....gracias por la receta...

    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta que tienennnn!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Carmen!
    Que galletas tan bonitas, seguro que están riquísimas pero debe dar mucha pena comérselas...bueno, la primera...luego imagino que las demás irán cayendo por motivos obvios.
    Muchas gracias por facilitarnos la receta, hala, a favoritos.
    Felicidades a Carmen que es una repostera excelente.
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  27. A verrr que me hace falta el azúcar de esas galletas, que te he llamado Carmen en vez de Mercedes pero no estoy con el jet-lag ¿eh? jajaja.
    Me he liado entre el nombre de tu hija y el tuyo...que es el mio también...jo, que lio
    Más besotes♥

    ResponderEliminar
  28. Que pinta más rica y que bonitas estas galletas...tanto que da penita comertelas, felicita a tu hija Mercedes! vaya mano que tiene con la reposteria, madre mia!! una pasada.
    besosssss

    ResponderEliminar
  29. Da mucha penita comer estas galletas, no? ... son como obras de arte :) bss

    ResponderEliminar
  30. MERCEDES, ME HA GUSTADO MUCHO EL ESTILO QUE LE HAS DADO AL BOLSO DE TRAPILLO.... LA VERDAD HE VISTO ALGUNOS QUE DAN PENA.Y COMO NO LAS PASTAS SON PARA NO COMÉRSELAS QUE PENA CON LO BONITAS QUE SON PERO TIENEN QUE ESTAR DELICIOSAS VERDAD? BESOS TERE.

    ResponderEliminar
  31. Qué galletas más bonitas!!!! y más apetecibles, estoy en el trabajo y me está dando hambre... no debería haberlas visto, jajajaja.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  32. Ciao sono Veronica, ho scoperto il tuo blog tramite il link party di Redecorate con Lola Godoy!! Sono una tua follower adesso! :D
    Passa a trovarmi se ti va.
    http://berenikehobby.blogspot.it/
    https://www.facebook.com/BerenikeHobby
    Ciao e complimenti per il blog!!

    ResponderEliminar