6.8.13

CUANDO ERA PEQUEÑA...

Esta entrada está inpirada en una idea de Marta www.misobsesionesdehoy.com

Se la dedico a mis hermanas. Por hacer tan feliz mi niñez, por acompañarme en los momentos importantes de mi vida y porque sé que, pase lo que pase, siempre estarán a mi lado.


Recuerdo a mis padres siempre con nosotros, en casa, de viaje, de excursión, en la plaza del pueblo, siempre con nosotros, acompañados y vigilados pero sin agobio.
Las cosas no se discutían, sólo se respetaban y listo. Y si había una ligera protesta te decían eso de "cuando seas padre comerás huevos" y a callar....con cinco hijos no había tiempo para tonterías.
Yo soy la del gorro amarillo, ¿recordáis esos gorros de goma que nos ponían en la playa para no mojarnos el pelo? guachi...eh?

De pequeñas siempre íbamos impecablemente vestidas. Mi madre solía hacernos unos vestiditos monísimos.
(Yo soy la de la izquierda)


Qué bien nos vino la altísima natalidad de aquella época. El pueblo estaba lleno de niños. Pocas eran las madres que tenían menos de cuatro hijos.
Mi hermana (la rubita) y yo subidas en la moto, mi hermana mjosé en el columpio.


Y así fue trascurriendo nuestra infancia, tranquila, feliz y sobre todo muy, muy acompañada.

Bss.
Mercedes  ♥


41 comentarios :

  1. Que fotos mas bonitas!!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita entrada Mercedes!
    Me has emocionado, yo también
    tengo buenos recuerdos de mi
    niñez, aunque no tanta complicidad,
    tengo dos hermanos varones, pero
    tengo recuerdos de una infancia
    muy feliz.
    Gracias por recordarnos bonitos
    momentos.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso que yo me he emocionado al escribirla. Son tantos recuerdos y mis padres ya no están. Nos dejaron los dos con cuatro meses de diferencia cuando todavía les quedaba mucho por disfrutar y hacer.
      Bss.

      Eliminar
  3. MERCEDES, QUE LINDA ENTRADA!!!QUE LINDO ES RECORDAR NUESTRA NIÑES,RECUERDO QUE LAS PALABRAS DE NUESTROS PADRES NO SE DISCUTÍA,TENGO DOS HERMANAS Y UN HERMANO, COMO TU DICES CON CUATRO HIJOS NO HABÍA LUGAR PARA REMILGOS, ESTAN MUY BELLAS ESAS FOTOS!!!, CARIÑOS Y UN GRAN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicimari por tus cariñosas palabras.
      Bss.

      Eliminar
  4. Hola Mercedes.
    Que de recuerdo de infancias me has recordados yo tengo una hermana y un hermano, mi madre nos vestía iguales a las dos y parecíamos mellizas.......
    yo soy mayor que ella 9 meses!!!! Gracias por esas fotos tan bonitas-
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente íbamos, las cuatro hermanas, con el mismo modelo pero, las mayores de un color y las pequeñas de otro.
      Bss.

      Eliminar
  5. Que bonita entrada.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada, cuántos recuerdos y todos hermosos, suerte de haber tenido hermanas, porque ha de ser una tribu cerrada llena de secretos y risas,
    me ha encantado !

    que majos todos en las fotos ^^

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las cuatro, yo soy la mayor y entre la 1 y la 4 no nos llevamos 5 años.
      Bss.

      Eliminar
  7. Hola Mercedes!!!
    Una entrada muy bonita! A veces viene bien abrir nuestro baúl de los recuerdos y sacar de él momentos tan buenos, como los que tú nos regalas hoy de tu niñez.

    Yo tengo una hermana y tres hermanos, también somos 5 ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras tenemos un hermano, el mayor. Pero allí nos veías a todas tiradas en el suelo jugando a los coches con él.
      Bss.

      Eliminar
  8. que entrada mas bonita!!, por cierto, odiaba esos puñeteros gorros que nos ponian en la piscina y en la mar grrrr!!! , un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, eran odiosos, pero cuando íbamos creciendo mi madre nos dejaba la melena hasta la cintura y multiplicado por cuatro hijas debía ser un suplicio lavar tanta cabeza. Jajaja...recuerdo a mi padre con el secador en mano echando una idem.
      Bss.

      Eliminar
  9. Qué lindo post, me alegra haber llegado a tu blog, me has hecho recordar también mi niñez, un beso,ana.

    ResponderEliminar
  10. Lindas fotos...
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  11. Hermosas fotos y recuerdos!!!! ahora con las cámaras digitales se sacan tantas tantas fotos que ya no se disfrutan ni atesoran como antes...
    Cariños super gigantes!!!!
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis padres siempre andaban con la cámara a cuestas. Y cuando se compraron la super 8 ni te cuento...jajaja...tengo por casa películas que son tesoros.
      Bss.

      Eliminar
  12. que post tan precioso Mercedes!!! la verdad que las fotos preciosas y erais guapisimas todas y como bien dices, unos atuendos preciosos los que llevabais :)
    que suerte tener hermanas, yo como soy hija unica siempre me quedo el gusanillo jejeje

    un besotee enormee guapa!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves...en esa época había muchas familias numerosas, niños en casa y niños en la calle.
      Bss.

      Eliminar
  13. Un post bellisimo!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Que recuerdos!!! me ha encantado el post!!
    nosotras somos cuatro hermanas y tres somos de la misma edad prácticamente y también íbamos vestidas iguales.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacer una entrada así.
      Bss.

      Eliminar
  15. Menudas fotos tan fantásticas y que bonitos recuerdos, debe de ser fenomenal crecer en una familia con tantos hermanos, para no aburrirse nunca. Me ha gustado mucho tu entrada, ahora me apetece buscar a mí fotos de mi niñez.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Merche. Anímate a hacer una entrada así.
      Bss.

      Eliminar
  16. Wonderful story,beautiful photos!!
    Greetings.:)

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado como cuentas en este post parte de tu niñez. Son fotos belliimas, pero mas por que desprenden felicidad. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en mi casa, éramos tantos que siempre había ocasión para las risas y el juego. Pocos enfados porque mis padres no los permitían.
      Bss.

      Eliminar
  18. Merce, de verdad que me he emocionado mucho al ver tus fotos. De repente se me han venido a la cabeza un montón de recuerdos de cuando ya eramos un poquitín más mayores y salíamos todas juntas a liarlas por ahí. Cuando he visto la foto de la playa y he visto a tu madre, te he visto a ti. Te pareces un montón a ella. No sé si te pasará a ti pero yo cuantos más años tengo más me acuerdo de esos años pasados y más añoranza tengo de ellos. Un beso muy grande...... MAYU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu.
      Tuvimos mucha suerte de encontrarnos todas en uno de los momentos más importantes y divertidos de nuestras vidas, cuando estamos construyendo nuestro destino sin ninguna preocupación.
      Bss.

      Eliminar
  19. Preciosa entrada Mercedes. Las fotos son preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marta la hice,
      Bss.

      Eliminar
  20. Ohhh Mercedes, que recuerdos más preciados! y es que debe de ser precioso vivir la infancia así de acompañada, yo no tuve mi única hermana cuando cumplí los 11 años y por eso añoro ese tipo de infancias y por eso también me animé a tener mi segundo hijo con poca diferencia del primero, y claro aún es pronto para pensar en un tercer hijo pero todo se andará....jiji. Preciosa entrada guapa! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jajaja...nosotros somos muy seguidos. Mi madre tuvo cinco hijos en 6 años y medio.
      Bss.

      Eliminar
  21. hola buenas te unes a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noemi

    ResponderEliminar