9.9.13

MISSRECETAS: Mamá... a partir de hoy, soy vegetariana.


Cuando mi hija Carmen me dijo, con 16 años, que se iba a hacer vegetariana me asusté. Sabía que no iba a ser una idea caprichosa ni pasajera, así que me fui al médico para que me orientara un poco respecto a la alimentación que debía preparar.
Existen tres tipos de vegetarianos, los veganos que sólo ingieren alimentos vegetales, ningún derivado de los animales. los ovolácteos, entre los que se encuentra mi niña, admite el consumo de huevos y productos lácteos además de las verduras y los semivegetarianos que se permiten el consumo de carnes blancas y algún pescado.


la experiencia en estos dos años y medio ha sido mucho más positiva de lo que creía. Ahora toda la familia comemos mucho más sano. En nuestro menú semanal nunca faltan legumbres, estofadas y sin chorizo, claro. Las lasañas, que antes eran de carne o de bonito, ahora están rellenas de verduras y setas.
Las hamburguesas vegetarianas están deliciosas, por fin lo conseguí, las primeras que hacía eran incomibles.
Me preocupaba bastante el tema del omega tres, por lo que compré leche enriquecida, pero, jaaaa, Carmen se dio cuenta leyendo los ingredientes, de que tenía pescado...no me digáis cómo introducen el pescado en la leche, prefiero no saberlo, así que, los brik que compré, me los tuve que beber yo.
Ahora nunca faltan en la despensa unas ricas nueces que también son ricas en el dichoso omega.


Para las que lo estéis pensando...NUNCA la engañé ni pienso hacerlo. Es una decisión que pienso respetar siempre.
La única condición que le puse es que nada de hacerse vegana. Por ahora es muy disciplinada y se hace análisis de sangre y controles periódicos de crecimiento y peso.
Ya os iré enseñando alguna de mis recetas vegetarianas.

Y vosotras ¿conocéis algún vegetariano?
¿En alguna ocasión os ha venido a comer a casa algún vegetariano sorpresa y habéis recurrido a la socorrida tortillita?

Bss y feliz semana.
Mercedes  ♥




17 comentarios :

  1. Mis hijas son veganas las dos y están estupendamente bien, yo jamás he comido carne pero sí algo de pescado, se vegetariano es una buena opción de salud, hay proteínas vegetales que suplen perfectamente las de originen animal sin tener ninguna carencia, bss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo en mi familia no tengo ningún vegetariano, es más, mi chico, mi padre y yo no podemos con la verdura...El punto a mi favor es que la he intentado probar de mil maneras posibles, pero ha sido imposible hacer que me guste...y eso que a mi madre la encanta!
    Pero por otro lado si que tengo amigos vegetarianos y veganos y como dicen en el comentario de aquí arriba están super bien y comen un montón de cosas que yo en la vida había visto...es simplemente otra posibilidad mas a la que podemos optar.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que no conozco a ningun vegetariano, y tampoco sabia que habia varias clases, pensaba que todos comian exclusivamente verduras, legumbres... y nada de carne fuera del tipo que fuera; yo soy muy carnivora y de momento no me planteo cambiar de habitos pero me parece una opcion muy respetable la de tu niña;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  4. No conozco a nadie pero te diré que estuve en una casa Rural en Fuenterido (Huelva) y los dueños si lo eran y nos propusieron alguna comida vegetariana y yo acepte, pero luego cuando volví a mi casa seguí con mis caprichos de comer algo de carne y mucho pescado y jamón y queso y .......todo lo demás.
    pero no me dijeron que había tres clases de vegetarianos,
    Hay que respetar que cada uno haga con su vida y cuerpo lo que quiera
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sí, tengo un amigo vegetariano que ha venido un par de veces a comer a casa. La primera vez que vino a casa me estrujé la cabeza preparando un menú completamente vegetariano y la siguiente vez que yo fui a la suya... también tuve que comer vegetariano porque él no se molestó en hacer algo a nuestro gusto. Después de eso, cuando ha vuelto a casa come lo que hay. Porque creo que la cortesía y el respeto es un camino de dos direcciones.

    ResponderEliminar
  6. Sí, yo conozco a mucha gente que dice hacerse vegetariana pero nunca lo consiguen y es que por lo visto un buen filete o entrecot está muy bueno, a mí en `particular me gusta más el pescado, las verduras y fruta la carne no me hace ni chispita de gracia, todo es interesante a ver tus recetas, ya las leeré con detenimiento, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Admiro tu respeto por la decisión tan importante de tu hija. Una decisión que cambia los hábitos de toda la familia. Yo soy muy poco de verduritas pero una receta rica no me vendría mal para comer más. Besetes

    ResponderEliminar
  8. Hola, Mercedes!

    Yo no soy vegetariana, me encanta comer y como de tó, hija, pero me encantan las verduras, tengo una huertina ecológica que me surte de verduras y legumbres todo el año (tengo unes fabes de morirse, con un buen chorizo y morcilla, imagínate). Así que cualquier receta me vendrá genial, porque cuando tienes mucho de una verdura (por ejemplo ahora, de calabacines) agradeces recetas nuevas.

    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Siiiiiiii!!!!!! yo quiero de tus recetas!!!!! yo ando en constante búsqueda y cada cierto tiempo me da por el vegetereanismo y otros tiempos no... pero las carnes rojas ya las abandoné del todo... y las hamburguesas de lenteja me quedan horribles!!!!!!!!
    Cariños gigantes!!!!! Sandra

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mercedes!
    Me parece estupendo que tu hija tomase esa decisión y que en casa colaboréis con sus habitos alimenticios.
    Creo, sinceramente, que el vegetarianismo es una cuestión de evolución, encuentro cada vez más lógico este modo de alimentación. Si admite leche, huevos, miel...junto con verduras, legumbres...no creo que tenga ninguna carencia nutricional y sin embargo todo serán ventajas.
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no conozco a nadie vegetariano, así que no tengo ni idea, pero desde luego respeto esa decisión. Ya me gustaría a mi tener la fuerza de voluntad para plantearme una alimentación mas sana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo conozco a vegetarianos, pero...qué quieres que te diga, lo respeto, pero no me va. Es cierto que a veces hemos de plantearnos lo que estamos comiendo, y no te hablo de aditivos ni transgénicos ni cosas así que dan tanto miedo, sino simplemetne de lo equilibrado de nuestra dieta, y siendo vegetariano supongo que la disciplina induce al equilibrio. Pero es que... ¿sabes qué me pasa?, ¡¡¡¡que el jamón, del bueno, es mi perdición!!!, si te digo que en mi último cumple mi padre me regaló uno jajajaj

    ResponderEliminar
  13. Es una buena opción que hay que respetar e ha encantado el post!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. No me he planteado ser vegetariana, más que nada porque me encanta la chicha , el jamón el queso... Pero si que me he planteado saber sacar más partidos a las verduras de mi huerta, para hacer que las verduras tengan un papel muy importante en el menú semanal de la familia, así que además de quedarme por aquí como seguidora espero con ansias las recetas

    Un saludito

    Tamy

    ResponderEliminar
  15. Yo no conozco a nadie, yo carne es lo que menos como, como mucha verdura, legumbres apañadas con verduras y estan muy ricas, mi hermana tiene huerto, asi que ya te puedes imaginar, nos llegan las verduras y las frutas de temporada, besicoss

    ResponderEliminar
  16. Pues mi hijo de 5 años me dijo hace poco: "¿mamá por qué comemos los animales?, los animales no se comen" Ni las vacas, ni los cerdos, etc...
    Pero bueno no ha ido más lejos... de momento... Pero estoy de acuerdo con que hay que intentar comer sano... pero también un poco de todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. No conozco a ningun vegetariano,
    aunque los respeto.
    Me ha encantado el post.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar