4.11.13

APRENDIENDO A HACER OCHOS A GANCHILLO

Hoy vamos a aprender a hacer ochos a ganchillo.
Lo primero que os enseño es el gráfico para daros cuenta de que lo primordial, es aprender a tejer los puntos con relieve.



Y son estos:






Fijaos que estamos trabajando con puntos altos o bastoncillos y en realidad, no se pincha sino que se rodea el punto, por delante y por detrás de la labor.
Una vez aprendido este concepto fundamental, los ochos son pan comido y sólo hay que seguir el esquema que os enseñé al principio.
Cuando llegue el momento de hacer el ocho, no os fijéis en la explicación que viene junto con el dibujo, os vais a liar, fijaos en el gráfico:
El ocho se teje con bastoncillos dobles sobre un conjunto de 6 puntos. Los tres primeros se tejen sobre el cuarto, quinto y sexto bastoncillo de la vuelta anterior, y los siguientes tres bastoncillos dobles, sobre el primer, segundo y tercero bastoncillos de la vuelta anterior.
Tened paciencia, al principio cuesta un poquillo, pero se consigue.
Las dudas las contestaré en la misma pregunta y así servirán para todas.
Bss. y feliz semana.
Mercedes  ♥

28 comentarios :

  1. Qué bien Mercedes!!!,
    seguro que hoy, muchas nos pondremos con tus explicaciones a probar ochos....
    Gracias, un beso
    Myriam

    ResponderEliminar
  2. Uff... que me parece un lio tendré que probar y pedir socorro.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Ostras !!!que dificil !!! NO ME ATREVO !!!. Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  4. Mercedes y yo sin aprender aún a hacer ganchillo!!! un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mercedes!
    Muchas gracias por todo el trabajo que te estás tomando, me gustan mucho los ochos en los jerseys...no te digo como quedan en tus preciosos monederos y bolsos pero te confieso que se me hace muy dificil, soy muy torpona con el ganchillo...aish.
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el esquema y las explicaciones, acabo de aprender una cosa nueva!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias! Probaré a hacerlo a ver que sale!!
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir, espero me salga, ME PONGO MANOS A OBRA........
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Lo probaré… a ver si me sale! Un fuerte abrazo y mil gracias por compartirlo. Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com



    ResponderEliminar
  10. Ay Mer, cómo te admiro, en serio.... me encantaría que me saliesen esos ochos, pero no puedo con los hilos y las agujas!!!
    Un beso enorme y gracias por tus explicaciones, a ver si algún día lo consigo...

    ResponderEliminar
  11. Me pondre a ver si soy capaz de hacerlos me han encantadooo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho este punto pero lo veo un poco lioso, de todas maneras seguro que algún día lo pruebo a ver si me sale. Gracias!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que lo intento que me gusta aprender cosas nuevas. Muchas gracias por tu generosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Mercedes, lo probaré pero no me parece fácil, todo será cuestión de mucha práctica, ojalá lo consiga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! gracias por el tutorial, cuando lo vi en tu monedero me gustó mucho este punto, voy a intentarlo!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el tuto, probare haber si me sale, besicoss

    ResponderEliminar
  17. Si supiera hacer ganchillo lo intentaría, ..agradezco el tutorial, por si alguna vez me atrevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Quiero invitarte al Carrusel de Blogs Nº 6 que se celebra en mi blog. Gaby, de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  19. Cualquier blog, de cualquier temática puede participar en el Carrusel de Blogs Nº 6. Gaby, de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  20. voy a ver qué me sale , sigo el esquema que compartes...ya te contare jeje;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  21. Pensaba que solo se podían hacer con agujas de punto.Gracias Mercedes.Bss. Olga.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que el ganchillo es igual de versátil o más que el punto. Cada día me gusta más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. hola guapa!! eres genial siempre enseñandonos como se hacen las cosas :) muchas gracias!!!

    Un besotee enormeee reina!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Unos días apartada del mundo blogueril y ya hiciste 2 entradas con los ochos... ¡qué guapos! Me lo guardo.

    Gracias, guapa

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa. Te quedan geniales los ochos, me gustaría mucho hacerlos y voy a intentarlo, pero no tengo ni idea de seguir esquemas así que no sé como lo haré jeje. Estaría bien un vídeo viendo como lo haces ¿qué te parece? Seguro que muchas te lo agradeceríamos.

    Un besote
    abargoartesania.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    A ver si pillo a mi hija para que me grabe mientras tejo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  27. ¿Ochos a ganchillo? ¡¡Primera noticia!!
    Está bien saberlo, en cuanto pueda me pongo a ello.
    Muchas gracias por compartir.
    Besos,

    ResponderEliminar
  28. esto de ir para atrás... me estaba preguntando como hacer un bolso a dos agujas...
    Lo probaré, algun día

    ResponderEliminar