2.12.13

BIZCOCHO RED VELVET

Cuando yo era pequeña, recuerdo a mi madre dividiendo en tres partes un simple bizcocho que hacía con las natas que sacaba de la leche fresca que todos los días íbamos a recoger a la vaquería. Eso si que era leche, madreee...que nata salía.
El bizcocho lo rellenaba de chocolate, coco, mermelada... y era un manjar.
Ahora, con la fiebre repostera, le ha dado a todo el mundo por inventarse delicias con unos nombres que a más de una abuela me gustaría oir pronunciar, cupcakes, popcakes, fondant, layer cakes (pastel compuesto por múltiples capas de bizcocho unidas entre sí con algún relleno), frosting (cobertura), buttermilk, etc.

Carmen, la que conocéis como "la repostera de la casa" y también, desde hace poco, como "la pegona", hace, para algunas de sus tartas, un bizcocho llamado red velvet. Se trata de un pastel color rojo intenso que contrasta con el blanco de la nata.
A pesar de ese color tan "raro" y "antinatural" os garantizo que es una verdadera delicia.

Este trocito fue lo único que pude rescatar del último pastel que hizo Carmen.


Y para que lo veáis mejor he rescatado este corte de tarta en la red.


Y ésta es la receta. Animaos a hacerla.



La buttermilk se hace con 250 ml. de leche semidesnatada, 15ml. de zumo de limón. Se deja reposar 10 minutos.
Cocer todo durante 30 ó 35 minutos en horno a 170 grados.

Bss y feliz semana.
Mercedes

19 comentarios :

  1. gracias por compartir! una vez hice unos cake pops de red velvet pero compré un preparado de bizcocho, ahora ya no lo necesitaré :)

    ResponderEliminar
  2. Mercedes este bizcocho tiene muy buena pinta!!! gracias por la receta. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  3. Debe de estar riquisimo, me guardo la receta
    para cuando vengan mis hijos, porque como lo
    haga ahora me lo colo casi todo yo...
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico se ve!! Gracias por la receta.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Ufff es un postre que a mí me gusta muchísimo. Es muy vistoso y tiene un sabor muy especial.
    Los bizcochos de antes sí que eran bizcochos, con esa nata y esa leche..Ya puedo imaginármelo =)
    Qué buenas eran las recetas de las madres y las abuelas, llevaban su toque especial y todo su cariño, y eso no hay ingrediente que lo iguale =)
    Me parece un bizcocho muy navideño, ¿no?, con el rojo y el blanco...Queda precioso ^^
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
  6. Aixx que buena pinta tiene!! Habrá que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tiene que estar muy rico¡¡¡¡ gracias por la receta, tengo que hacerla.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Pero qué delicia, adoro el red velvet y te ha quedado fantástico!
    Una maravilla, tengo que hacer tu receta!
    Un besito enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Ummmmm qué bueno!...ahora mismo tomaba un trocín con un café bien caliente
    junto a la chimenea.
    Tengo que probar esta receta.
    Gracias Mercedes.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy experta en dulce!!! Pero no de cocinarlos...de comerlos..tan experta que sólo con verlo por la pantalla puedo asegurar que debe estar riquísimo! A pesar del nombrecito...jijiji. qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Mercedes!
    Ayyy noooo..."la pegona" jajaja...pobrecita Carmen mia...¡que eso fué hace ya mucho! a ver si eran simplemente calambres jajaja.
    Bueno...muchas gracias por la receta. Es un pastel con una pinta impresionante, diria que atrayente incluso. Y si solo sobre ese trocito, segurísimo que debe estar riquísimo.
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta, y la verdad que yo no salgo del típico bizcocho de limosn de toda la vida jajajaja pero me tengo que animar con cositas nuevas gracias por la receta, me la guardo, besos!

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene. Habrá que hacer uno estas navidades y después que pasen nos pondremos a dieta. je, je....
    Un beso... MAYU

    ResponderEliminar
  14. mmmmm, ya sé lo que es la butter milk, y mira, que no soy abuela jajaja, pero estoy como si lo fuera jajjajaja, tan buena pinta tiene que... ¿no me la traeríais en una cestita a ver a vuestra abuelita (que soy yo)?, por si acaso me lo voy quitando de la cabeza ;)
    Un besete y que aproveche ese pedacito

    ResponderEliminar
  15. Tienes un premio en nuestro blog!!!
    http://elrincondelganchillo.blogspot.com.es/2013/12/premio.html

    ResponderEliminar
  16. En noviembre para mi cumpleaños, mi hija me sorprendió con una red velvet hecha por ella !!
    estaba más que buena, la gente estaba que quería más y más, con lo complicada que es !!!
    así que mira que recuerdos me traes hoy

    un abrazo

    ^^

    ResponderEliminar
  17. Se me hace la boca agua al ver la tarta !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ummmmm, que pinta Mercedes! claro que me guardo la receta y lo haré
    besitos guapa!

    ResponderEliminar