23.1.14

BUFANDA GARNET

Habiendo llegado ya la paz a mi casa os voy a enseñar cómo hice esta bufanda. 

La tejí con agujas de 3 mm y una lana acorde con esa medida, en mi caso, un ovillo comprado en ovillos.com de la marca Gala.
Se montan 46 p. y se tejen 30 vueltas a punto bobo.
Después seguir el siguiente esquema:


+ punto derecho.
- Punto revés
Ocho = Poner cuatro p. en una aguja aux. delante de la labor. Tejer los cuatro p. siguientes del dcho. Tejer del dcho. los cuatro p. de la aguja aux.
Las vueltas de retorno se tejen como se presentan.

A los 73 cm del comienzo de la labor cerrar los 14 p centrales (los que están entre las dos trenzas). En la vuelta de retorno montar 14 p. sobre la aguja. Se trata de hacer una abertura donde introducir el otro extremo de la bufanda a fin de ajustarla en el cuello.
Seguir tejiendo hasta los 98 cm. y terminar la labor con 30 vueltas de punto bobo.
El largo total es de 105 cm  aprox.

Una puntualización: podéis tejerla utilizando otro grosor de lana si os gusta más grande. Y si la queréis más larga, no tenéis más que aumentar el número de vueltas. No tiene más misterio que seguir el dibujo del esquema.

Yo no hice punto de orillo, pero os lo recomiendo. Os explico cómo se hace, el primer punto de la labor siempre se deja sin tejer, sólo el primer punto, el resto se teje como siempre.

Y para finalizar, quiero agradecer todas las muestras de cariño y ánimo que he recibido de vosotras. Gracias de todo corazón.

Bss.
Mercedes  ♥



29 comentarios :

  1. Es muy bonita y el color esta genial.
    Gracias por compartir siempre con nosotras.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mercedes.
    Me alegro que ya estés restablecida de la gripe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que estés mejor Mercedes.
    La bufanda te ha quedado preciosa,
    el color es muy bonito.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Genial !!!, es majísima tanto el color como el dibujo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas son las bufandas de ochos a punto, me encantan¡¡¡¡ Gracias por el tutorial.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bonita y el color me encanta,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado muy chuli!!!!!
    muxuss

    ResponderEliminar
  8. jo con lo bonita que es, no se hacer los ochos, en tricot me quedé en el punto bobo...jejejeje;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. Mercedes qué bonita te quedó la bufanda!!! y para estos fríos viene genial. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Los ochos en las bufandas quedan ideales!!!
    Lo que no entiendo muy bien es lo de la apertura....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz.
      Al cerrar unos puntos y volverlos a montar en la siguiente vuelta, queda una abertura. Por allí, cuando la bufanda esté terminada, podrás introducir un extremo de la bufanda para que quede sujeta al cuello.
      Si no lo ves bien, téjelo como te he dicho y enseguida te darás cuenta.
      De todas formas, la abertura es opcional. No la hagas si eres de las que prefieres atar la bufanda al cuello con un nudo.
      Bss.

      Eliminar
  11. Hola, preciosa la bufanda! Me tienes que decir con que perfil de facebook has dado los "me gusta" del sorteo porque no te encontramos! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  12. Que chula Mercedes, me akegro que ya estés bien!!yo es lo que te dije, que me da una pereza tremenda las bufandas, pero si hago alguna me vendré derechita a este post, besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué calentita tiene que ser esta bufanda tan chula! =)
    Tengo que aprender a hacerlas, seguro que luego le cojo vicio y hago colección! jaja
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  14. Que bonita Mercedes y que bien explicado todo, eres un encanto, un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mercedes!
    ¡Venciste a la odiada gripe!¡bieeeeeen! cuídate mucho.
    La bufanda es preciosa, el color, esos bonitos ochos...me encanta.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  16. Adorable scarf!!
    Have a nice evening.

    ResponderEliminar
  17. Es muy bonita. Muchas gracias por el tutorial. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que ya estés recuperada de la gripe. La bufanda es preciosa, gracias por el tutorial pero yo la veo dificilísima de hacer...será más adelante si acaso que lo pruebe...
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro, de que te encuentres mejor, este año la gripe es mas agresiba.Gracias por el tuto.besicoss

    ResponderEliminar
  20. Guapa estás nominada en mi blog!! Pásate cuando puedas ;)
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bien que ya estés mejor! Esta bufanda te vendrá genial para abrigarte del frío, tiene pinta de ser muy calentita...

    Besinos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por compartirlo!! La bufanda es muy bonita! Besotesss

    ResponderEliminar
  24. Feliz, feliz en tu día, Merceditas que Dios te bendiga.. que reina la paz en tu vida..... y que CUMPLAS MUCHOS MAS...........
    Bueno, Mercedes, la música la tienes que poner tú... Espero que te guste esta felicitación....

    Muchisimas Felicidades y los mejores deseos para este nuevo año que hoy comienza para tí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Muy bonita Mercedes.
    Me alegro que ya estés recuperada.Un beso

    ResponderEliminar
  26. Es preciosa la bufanda, besitos! :)

    ResponderEliminar