18.2.14

GORRO A PUNTO LISO.


A veces lo más sencillo es lo más bonito. 
El punto liso es un punto limpio, sencillo e ideal para tejer, rápidamente, cualquier prenda.
Hoy os enseño este gorro de lana tejido con un punto muy apropiado para tejedoras principiantes. 
La sencillez del punto permite mantener la concentración en la utilización de las agujas de doble punta y las agujas circulares.



En la red, tenéis estupendos vídeos donde os explican cómo se  utilizan las agujas, tanto las circulares como las de doble punta.



En una aguja de doble punta montar 12 p. dividiéndolos en tres agujas de doble punta. Unir, cuidando de no retorcer los puntos.
Primera vuelta y todas las vueltas impares del derecho.
v. 1 p. der., un aumento en el p. sig. (repetir) = 18 p. 
4 v. 2 p. der., un aumento en el p. sig. (repetir) = 24 p.
6 v., 3 p  der. un aumento en el p. sig. (repetir) = 30 p.
8 v., 4 p. der. un aumento en el p. sig. (repetir) = 36 p.
10 v. 5 p. der. un aumento en el p. sig. (repetir) = 42 p.
12 v. 6 p der. un aumento en el p. sig. (repetir) = 48 p.
14 v. 7 p. der. un aumento en el p. sig. (repetir) = 54 p.
16 v. 8 p. der. un aumento en el p. sig. (repetir) = 60 p.
18 v. 9 p der. un aumento en el p. sig. (repetir) = 66 p.
Cambiar a aguja circular.
COPA:
Continuar a p. liso del der. hasta que la pieza mida 20,5 cm. desde la corona.
ALA:
v. sig. 3 p. der. un aumento en el p. siguiente. Repetir hasta terminar con dos p. en la aguja = 82 p.
Tejer del der. las 8 vueltas sig.
CALADOS:
2 p. juntos der. 1 hebra. Repetir hasta terminar con 0 p. en la aguja.
Tejer del der. la siguiente v.
v. sig. 3 p. der. 2 p. juntos der. Repetir hasta terminar con dos p. en la aguja = 66 p.
Cerrar del derecho sin apretar.
Coser todos los cabos.
Armarlo como en la foto.

Bss.
Mercedes


Enlazo esta entrada a la fiesta de enlaces de personalizaciondeblogs

28 comentarios :

  1. Está precioso Mercedes, me encanta el color,
    aunque fijate si soy principiante que no conocía
    las agujas de doble punta, el resultado es perfecto.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes!!!, esta muy bonito!!.

    Oye!!, te he dejado un regalo en mi blog!. Pasate anda!

    http://ganchibearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que bonito es el gorro!! Yo de momento ni circulares ni de doble punta, aún voy retrasada en este ámbito...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bem bonito !!!!
    Passe um bom dia !
    Anna

    ResponderEliminar
  5. que bonitooooo!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Es precioso Mercedes! gracias por el tutorial
    un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonito gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonito!!! gracias por el tutorial
    muxuss

    ResponderEliminar
  9. Mercedes tienes razón cuando dices que a veces lo más sencillo es lo más bonito y este gorro te quedó genial!!! un besote cielo

    ResponderEliminar
  10. Jejeje que curioso yo los que hice los hice al revés, nunca había visto empezarlo por arriba, me lo guardo, estos patrones sencillos siempre van bien, besos!

    ResponderEliminar
  11. Precioso gorro, qué artistaza!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Es muy bonito, la cinta roja le da un toque alegre. A veces no hay que complicarse mucho para hacer algo bonito, aunque yo con el punto no me apaño muy bien la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Sencillo y bonito, tienes razón. Yo soy una fanática de las agujas circulares, las uso para todo, y la verdad que las de doble punta no me molan nada.

    Besinos

    ResponderEliminar
  14. que bonito es y que sencillo, me encanta el resultado. Es una marvilla y se le ve muy calentito. Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito! Me estudiaré tus indicaciones que parecen sencillas y lo mismo me hago uno, que con estos friosss...besotes

    ResponderEliminar
  16. Precioso el gorro, queda muy sencillo y bonito.
    bsos

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encanta tu gorro! Es muy, muy original... Gracias por compartir el patrón

    ResponderEliminar
  18. Me gusta !!!, sencillo y bonito, gracias por el tuto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy ponible y con un color muy cálido.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito Mercedes, aunque yo no lo veo tan sencillo...
    Para mí todo lo que sean más de dos agujas, me da la sensación que me faltan manos, jajaja.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. Qué chulada, y el rebordecito doblado y con el pespunte genial, cierto es que lo sencillo con frecuencia es precioso, con mucha frecuencia :)

    ResponderEliminar
  22. Pero qué cosas tan bonitas haces!!! Aunque sé tejer nunca he sido capaz de manejar las agujas de doble punta!!!
    Muchas gracias por tu visita a mi blog, tu amabilidad y tu aportación desinteresada a la causa de Elena.
    Te escribí a la dirección que me dejaste en mi blog pero me daba envío fallido. Así que me fui a miss monederos y te dejé un mensaje a través de tu formulario de contacto.
    Un beso enoooorme.

    ResponderEliminar
  23. Siempre quise hacerme mis gorros y mis bufandas, y nunca me puse a ello. También quise aprender a hacer mantas como hacía mi abuela..pero bueno, es cuestión de ponerse. Me encanta este gorrito^^
    Un besote!!=)

    ResponderEliminar
  24. Sencillo, pero muy bonito.Besicoss

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Mercedes!
    Felicidades por tu bonito gorro, la cinta roja le da un toque de originalidad y el color va con todo, asi que un gorro genial para usar mucho, una de las mejores cosas para protegerse del frio es llevar la cabeza protegida.
    Muchas gracias por el tutorial.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  26. Muy bonito y calentito para este último mes de invierno!
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Hola! vengo del carrusel de blogs de Gaby y por aquí me quedo, que bonitas cosas haces, me chiflan! te dejo mi blog por si quieres visitarme http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Pása por nuestro blog hay un detalle para tí: http://dulceparatodos.blogspot.com.es/2014/02/premios-tags-conoceme-y-versatile.html

    ResponderEliminar