24.3.14

DECORAR CON WASHI TAPE

El washi tape es un celo decorativo japonés que se ha convertido en toda una sensación en el mundo de la decoración artesanal.
Está fabricado a base de ingredientes naturales como plantas, bambú, cáñamo, arroz o trigo y su principal diferencia con el papel ordinario es la ausencia de químicos en su proceso de producción.
Se puede encontrar en diferentes anchos y longitudes y como está hecho de papel se puede cortar con las manos y se puede escribir encima.
Su adhesivo es como el de la cinta de carrocero por lo que se puede reposicionar fácilmente sin dañar la superficie.

Las podéis encontrar en infinidad de colores y decorados .

Se puede emplear en multitud de aplicaciones, sólo tenéis que dar rienda suelta a vuestra imaginación.
Yo, os dejo una muestra de una de mis aplicaciones favoritas.
Compré, en el super, unos dispensadores de jabón de manos y los decoré con las famosas cintas. Vuestros lavabos lucirán bien bonitos.








Unas recomendaciones:
  1. Es conveniente que el contenedor sea redondo, así, no sólo quedará más bonito, sino que será más fácil colocar el celo.
  2. Encima del celo deberéis colocar forro de libro autoadhesivo. Los restos los recortáis con un cúter.
  3. Por supuesto, el contenedor se podrá recargar tantas veces se quiera. 
Y vosotras, ¿Sois unas enamoradas de este "celo nipón" o nunca habías oído hablar de él? 

Que tengáis una semana maravillosa y os espero el jueves con una sorpresa.

Bss.
Mercedes

Esta entrada participa en la link party de Artefriky  y en la Fiesta de Primavera de Redecórate con Lola Godoy en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.


34 comentarios :

  1. No lo conocía, me parece genial esta cinta!!! que bonitas decoraciones se pueden hacer con ellas, bss

    ResponderEliminar
  2. Mercedes gracias por las explicaciones. Este material da mucho juego y es fácil de usar. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  3. que entrada más colorida¡¡¡¡, la verdad es que se puede encontrar mil ultilidades a estas cintas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Lindas ideias !
    Boa semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad no había oído hablar de el, pero gracias por compartirlo. ya me pongo a buscarlo......
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es genial tiene tantos colorers, todo scombinan muy bien, todos, aunque nunca habia oido hablar de el se ve que tu le das un buen uso, poner esas tiras en esos jabones fue una buenisima idea, esta muy bien como lo has hecho
    Besos,

    Monica

    ResponderEliminar
  7. ya los había visto , pero no sabía que uso darle, me ha parecido muy buena tu idea.
    muxuss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mercedes!
    Casualmente acabo de visitar un blog amigo donde hablan de estas cintas y te voy a comentar lo mismo...conocerlas las conozco...aunque nunca he hecho nada con ellas ¡hay tantas posibilidades! me encantan estas cintas con tantísimos diseños posibles.
    Felicidades por tus dispensadores de jabón, han quedado muy originales y divertidos ¡la washis de las jaulas y la de los gatos me chiflan!
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  9. Son unas cintas muy decorativas.
    Los dispensadores de jabón han quedado muy bonitos!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de probarlo!! :D
    Ya veremos que tal se me da...jaja
    Lidia
    Desde elrincondelganchillo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Pues no hace mucho que los descbrí y me hice con uno a cuadritos pero de tela, y es precioso, ahora que me curro un poco las muestras de lanas que pongo con los pedidos jeje, me sirve de mucho este tipo de cosas...me ha encantado el dispensador de jabón decorado, besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo ya la conocia .Ahora puedes encontrar estas cintas hasta en los chinos.besicoss y buena semana

    ResponderEliminar
  13. Me encantan como quedan las cosas con el washi.
    Con los que decoraste son una monada.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  14. buona idea.... proverò sicuramente... vengo dal link party di primavera

    ResponderEliminar
  15. gracias por compartir tus ideas!

    ResponderEliminar
  16. El washi de gatitos me ha enamorado, aiiiis! <3

    ResponderEliminar
  17. Complimenti, bellissimi lavori!!! Vengo dal linky party di Lola e sono felice di conoscerti.
    Ciao a presto
    Paola

    ResponderEliminar
  18. Que chulada y la de utilidad que se puede dar.
    bsos

    ResponderEliminar
  19. Hola Mercedes ,sí que las conocía ,pero las utilizo poco ,pero me encantan tus ideas ,besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola, no conocía este tipo de cinta y reconozco que quedan muy elegantes los botes decorados. Gracias por la idea y estoy intrigada con lo del hilo de bambú, tampoco lo conocía.
    besos

    ResponderEliminar
  21. la verdad es que he hecho pocas cosas con el washi-tape, porque yo pegaba el celo y al de poco tiempo se me iba despegando, asi que desisti, pero al leerte he visto que por encima colocas un forro , lo cual sujetará el washi... asi que se me ha abierto otra vez este campo jejejeje;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  22. Ciao arrivo dal Linky party di Lola!!! Nuova Followers su Bloglovin!!! A presto!!
    Lucia di Infinite Passioni Creative

    ResponderEliminar
  23. Yo ya conozco esta cinta porque la verdad es que se está haciendo muy popular.
    Todavía no he tenido oportunidad de probarla pero, ya me has animado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola! qué lindas creaciones!!!
    Vengo del Linky party de Lola!!!!

    ResponderEliminar
  25. hola! vengo a través del link party de artefriki! me encanta tu blog y este estupendo tutorial! un besote!
    iregumy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Men encanta el de los gatitos!! donde has comprado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa.
      Lo tienes aquí: http://papelcharol.es/washi-tape/932-washi-tape-mininos.html
      Bss.

      Eliminar
  27. Te ha quedado bien chulo, y esta es una de las primeras, o la primera vez que veo usado este material con sentido común en un baño, sí , que es muy mono, pero el agua es el agua, así que muy responsable tú con su forrito protector, ¡bien!, tú si que sabes guapetona ;)

    ResponderEliminar
  28. Ciao vengo dal linky party di Lola e sn contenta di essere passata a fare un giro attraverso la tua creativita'!

    ResponderEliminar
  29. Queda precioso Mercedes ^^
    me gusta mucho y rompes la monotonía, ya lo creo,
    gracias por tus ideas

    buen viernes - disfruta

    ^^

    ResponderEliminar
  30. qué chulada!!! No había pensado en la cantidad de cosas que se pueden hacer. Me apunto algunas ideas para hacerlas en casa. Bss

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. que facil y bonito, muy buena idea!!
    besitos!!

    espaciohobbie.blogspot.com

    ResponderEliminar