11.5.14

PACKAGING HAND MADE


Os voy a enseñar cómo preparo las telas que envío desde mi tienda para forrar los monederos.
Pero, ¿qué significa la palabra packaging?

Packaging es el arte o la ciencia de incluir y proteger cierto producto en determinado envase para su almacenaje y venta.

Cómo el precio de las telas incluye el gasto de envío, tenía que idear la forma de que no saliese muy oneroso. La única forma, el envío ordinario en un sobre.
Pero, no en cualquier sobre. A mi no me gustan los típicos sobres blancos, así que, con la ayuda de un compás y un cartón diseñé una plantilla para hacer mi propio sobre de envíos.

Fijaos en la primera foto.
Primero tenéis que decidir qué tamaño ha de tener vuestro nuevo sobre. Y respecto a ello, una puntualización importante:
Los sobres normalizados de Correos han de tener un tamaño entre 14 x 9 cm. y 23,5 x 12 cm. y siempre que no pasen de 20 gramos el coste será el de un sello mondo y lirondo.

El tamaño decidido será el correspondiente al rectángulo central de la plantilla y, a partir de allí y ayudadas de un compás trazad las solapas del sobre.




El mejor papel, para mi gusto, es el papel kraft. Utilizáis la plantilla para cortarlo y lo dobláis tal y como os muestro en las fotos siguientes. Lo pegáis con pegamento y ya tenéis un sobre hand made.




Y en el interior, una preciosa tela de pajaritos con su regalito correspondiente, piculina y un charm.

Otra puntualización:
Para evitar accidentes como manchas o filtraciones, es conveniente proteger el contenido con una bolsa acorde al tamaño del sobre.




¿Os ha gustado?
Este sobre lo podéis utilizar para mandar felicitaciones, invitaciones, o cualquier otra cosa personalizada.
Podéis decorarlo y aplicarle pegatinas, pero sin pasarse no le vaya a gustar a Correos y os rechacen el envío.
Bss. y feliz semana.
Mercedes



24 comentarios :

  1. ¡Qué buenas ideas!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mercedes qué idea tan fantástica!!! así estás segura que lo que el sobre tiene en el interior llegará a su destino sin ningún percance. Gracias por decirnos cómo lo haces, un besote mi niña

    ResponderEliminar
  3. Genial !!!, me gusta esa idea. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! es muy útil!! y creo adivinar para quien es ese sobre jajajajaja, besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu idea. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado perfecto Mercedes,
    no se te ha escapado ni un detalle.
    Besos guapa y termina de pasar un
    feliz domingo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. Pero que apañada que eres Mercedes!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por compartir, es una idea buenísima.Besicoss

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bien el tutorial y el sobré queda muy bonito. Gracias por compartirlo, lo pineo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy práctico, me lo guardo.

    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea Mercedes ,lo apunto ,besitos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la idea! La verdad es que queda fantástico y de lo más original!!!!
    Artista!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. muy practico y bonito a la vez!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir tus sabidurías......
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Mercedes!
    Muchísimas gracias por toda esta información, consejos ¡y plantilla!
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  17. Se ve perfecto guapa.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  18. Bonitooo Mercedes
    estos detalles me agradan mucho ^^

    bss

    ResponderEliminar
  19. Muy buena idea, y queda genial !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ideal!!!!! Cuando veo estas maravillas de envoltorios me pica el gusanillo de empezar a hacer paquetes decentes, que es algo que siempre descuido...
    Gracias por las indicaciones
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Hola y gracias por la explicación de como crear nuestro propio sobre, te quedan muy bonitos¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  22. hola, muchas gracias por enseñarnos un poquito mas..hay mucho que aprender ,te invito a pasar por mi blo tela y botones,gracias

    ResponderEliminar