15.5.14

TEJER EN CIRCULAR

Hoy os traigo un tutorial que muchas me habéis pedido, cómo comenzar y terminar una vuelta tejida en circular a ganchillo.

Este primer collage creo que queda claro. Comenzar una vuelta no tiene más misterio que hacer una cadeneta y un p. bajo en el primer p bajo de la vuelta anterior. Cuidado de no confundir el primer punto bajo, está justo al lado de la cadeneta que acabamos de tejer.

En esta imagen he de hacer una apreciación: donde pone primera cadeneta vuelta anterior se refiere a la cadeneta que acabamos de hacer al comienzo de la vuelta. Queda claro, no?
El ganchillo de la segunda imagen atraviesa el último p. bajo de la vuelta anterior que es justo donde, en la tercera imagen, tejemos el p. bajo.

Acordaos que empezamos la vuelta con una cadeneta y después seguimos con un p. bajo, pues es en éste, donde hacemos el punto raso para rematar la vuelta y dar por finalizado el pap de hoy.

Como siempre, preguntad todo lo que necesitéis.

Bss.
Mercedes

17 comentarios :

  1. Me alucina lo fácil que haces que parezca tejer.... eres una artista, Mer!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! a mi es algo que me costó un poco al principio cuando comencé con el crochet ahora ya me mejor y más con el truquillo que utilizo que es poner un marcadaor en el primer punto bajo de la vuelta así no tengo confusión ninguna, besos!

    ResponderEliminar
  3. Buen tutorial Mercedes!!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mercedses gracias por estas explicaciones tan claras y por tu tiempo para hacer el tutorial. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  5. yo trato y trato pero ese tejido circular no me sale bien... creo que necesito practica!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué artista eres y que bien lo explicas todo!
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la clase, ha quedado muy claro.Besicoss

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el tutorial, está muy bien explicado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Unas explicaciones perfectas!!! gracias y
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el tutorial ,a ver si en la practica ,me sale jajaja ,besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Se ve genial la explicación con las fotos, se agradece el esfuerzo.

    Gracias, guapa

    ResponderEliminar
  12. Clarito, clarito y las fotos son tantásticas.
    Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen explicación y fotos ^^

    te dejo por aquí tamb un abrazote

    ^^

    ResponderEliminar
  14. mejor no se puede explicar!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  15. Perfecto, vaya trabajazo te has hecho con este tutorial, seguro que a las principiantes les viene genial.
    Por cierto, estoy de sorteo, te apuntas? :P

    Muxus
    arMi-arMa

    ResponderEliminar
  16. Lo explicas genial, haces que parezca fácil, aunque yo soy un desastre, tiendo a apretar mucho el punto. Gracias!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Gracias, parece muy sencillo.