21.7.14

PINTURA DE PIZARRA


Llevaba mucho tiempo aprentándome la curiosidad por la pintura de pizarra o chalk paint y este fin de semana la probé.



Después de un riguroso proceso de documentación en la red decidí aventurarme a fabricar mi propia chalk paint.
Tenía un sillón de mimbre que en mi casa querían tirar por lo que no era cuestión de gastarme el oro y el moro en una pintura que cuesta eso...un montón.

El proceso es sencillísimo. 
Necesitáis:
  • Pintura acrílica.
  • Yeso.
  • Agua.

Hacéis un puré a base de yeso y agua, que quede espesito pero no mazacote.
Lo mezcláis con la pintura muy bien y ya lo tenéis.
¿Proporciones? Una parte de puré de yeso por tres de pintura.

Una vez que haya secado lo que habéis pintado aplicáis una mano de barniz y listo, mejor en spray.

¿Mis conclusiones de la experiencia?

Me ha encantado. 
No hay que preparar la superficie a pintar, sólo se limpia y listo.
Cubre muy bien, aunque yo decidí dar una segunda capa.
El sobrante se puede guardar para otras aplicaciones.

Esta vez le ha tocado a una silla por lo que no puedo probar el efecto de pintar con una tiza pero, la semana que viene, tengo un buen armario con el que me pienso poner las botas...jajaja. Lo estoy deseando. Ya os contaré.

Bss.
Mercedes

24 comentarios :

  1. Si!!! Mercedes esa pintura es genial. Quien la prueba....repite.
    Suerte con el armario!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te ha quedado. Yo he utlizado chalk paint y he tenido que dar al menos 3 capas, tal vez este casero sea mejor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el yeso es lo que hace que cubra más. Sólo es cuestión de probar.
      Bss.

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bien. Yo he leído también mucho por internet sobre esa pintura porque tengo algún proyecto en mente que ya os enseñaré. He comprado una pintura en Leroy Merlin que se asemeja mucho a ésta. Tengo un sillón de mimbre casi igualito a éste tuyo, la verdad es que es una pena tirarlo, le has dado otro aspecto con el color blanco y con un cojín monísimo de ganchillo ya ni te cuento.
    Que disfrutes con el armario, ya tengo ganas de verlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaa...jajaja...ya me has buscado faena para el fin de semana: pintar el armario y tejer un cojín.
      Bss.

      Eliminar
  4. No tenia ni idea de esto, pero creo que habrá que probarlo. Esperare a ver el armario............
    Buena semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ficou linda !!!! Perfeita para apreciar o verão sentada a fazer ganchillo...
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado estupendo!!! Esta pintura la tengo pendiente de usar (o de hacer, porque vaya dineral que cuesta)... Tengo una telefonera que me "reclama" un cambio y quizá practique con ella.
    Muchas gracias por contárnoslo!

    ResponderEliminar
  7. Yo también le tengo ganas al chalk paint pero la diferencia es que aun no tengo proyecto en mente asi que ya lo utilizaré. tu silla esta preciosa. Corre corre a hacerle el cojin de ganchillo que dice Paz. jajaja, ya tienes deberes. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa!!!!!!!!, nosotros pintamos una pared de negro pizarra para la habitación de mi hijo y le dio muy buen resultado, lo malo fue cuando quiso pintar de otro color, tuvo que quitar toda la pintura negra y le costó bastante, pero el resultado de la pintura pizarra es muy bonito.
    muxusss

    ResponderEliminar
  9. Tirarla?? :O, pues te ha quedado nuevecita, si no lo dices que está pintada y era viejita parece nuevecita de trinca, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupenda, me guardo la receta para probar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Te quedo genial y no has lijado antes de dar el barniz

    ResponderEliminar
  12. Yo tambièn ando con curiosidad de probar ese tipo de pintura...y siempre si es casero mejor! No me imaginaba usarla para no pintar con tiza pero el resultado es muy bonito. La silla quedò muy bien. Besetes

    ResponderEliminar
  13. Genial, aún no me he decidido a probarla y tengo un banquito en la entrada también de mimbre... ya veremos si no has despertado al monstruo Dyi que llevo dentro, jeje

    ResponderEliminar
  14. Tengo la misma curiosidad que tú y una de mis cosas a hacer estas vacaciones es, precisamente, probarla!
    Te ha quedado fantástica!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Mercedes no se donde fue a parar el comentario que te hice pero te decía que te quedó muy chula la silla. Gracias por explicarnos cómo se usa este tipo de pintura. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  16. Hola Mercedes, que tal el verano? por lo que veo, atareada jijijijiji, yo tambien he oido hablar maravillas de esa pintura que exactamente no se como se llama pero se que se llama de tiza y es careta, una amiga la ha probado para restaurar una mesilla de noche y habla maravillas. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como te ha quedado.
    Tu no paras de hacer monerias, artista.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  18. Qué cambio!!!te ha quedado preciosa!!!!!!!!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota guapa Gracias

    ResponderEliminar
  20. Genial!! yo tambien estaba deseando probarla, pero el precio me echaba para atrás. Con este truco tuyo, seguro que me animo!! Estoy deseando ver el armario. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Pues te ha quedado como nueva. Yo no conocía esa pintura, me lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Te atreves con todo! ¡Buena idea hacerla uno mismo!

    ResponderEliminar