22.9.14

KAL MILANESE LOOP


Mi corazón sigue de brinco en brinco. Esta vez por uno de los puntos más bonitos que he visto, el empleado en el Milanese Loop.


Fuente

El Milanese Loop es un cuello precioso que podéis ver en Ravelry. Su patrón es gratuito y se me ha ocurrido un tejejuntas. ¿Os apetece?



El calendario es el siguiente:
  • Lunes 13 de octubre. Presentación del Kal, materiales y patrón.
  • Lunes 20 de octubre. Publicación de avances. Preguntas.
  • Lunes 27 de octubre. Más avances y más preguntas.
  • Jueves 30 de octubre. Publicación labor terminada.
No he podido resistirme a hacer una prueba con la lana que utilicé en este Jersey y me ha encantado el resultado.

Y ahora, otra sorpresa: 

Entre todas las participantes al KAL voy a sortear dos ovillos de esta preciosa lana.


Las bases del sorteo, ineludibles, son:
  1. Participar en el kal
  2. Dejar la participación en comentarios.
Sólo se sorteará en este blog pero si queréis compartir en facebook, mejor.

El viernes 3 de octubre sortearé los dos ovillos.

Hay que tener en cuenta varias cosas: no es un patrón sencillo, requiere mucha concentración para no perder la secuencia de puntos. No es una labor para hacer mientras se charla con amigas...no.
La lana que yo sorteo es bastante fina, se teje con unas agujas del número 3. 
Queda muy bonito pero sinceramente creo que será mucho más sencillo si se teje con una lana más gordita, cunde más y el dibujo se ve mejor.
Ah! Se teje con aguja circular.

Bueno, ya no os asusto más. Espero que os animéis a tejer conmigo y un montón de amigas blogueras.

Bss.
Mercedes

85 comentarios :

  1. Un punto muy bonito, y la lana preciosa!!!! bss

    ResponderEliminar
  2. Mercedes cuenta conmigo. Me apetece concentrarme en la secuencia que sea.
    Es una preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero hacer el kal del milanese loop! Cómo me apunto?

    ResponderEliminar
  4. Lindo ponto, bonitas lãs...
    Boa semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!! De cabeza que voy....

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!! Me encanta pero la verdad que el punto y yo aún no nos entendemos mucho y no sé si sería capaz, así que mejor me lo miro de lejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que pasada!!!!!!! yo me apunto pero si es ha ganchillo, pero me parece que no. ya me diras
    muxusss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Amaya, es de punto y se teje con agujas circulares.
      Bss.

      Eliminar
  8. Mercedes, no te lo vas a creer: acabo de terminar ese cuello, y lo he tejido tambi´en con un hilo de ice yarns: Cashmere Silk. No es la primera vez que parece que estemos conectadas, jaja. Por cierto, me ha encantado tejerlo y tambi´en el resultado. Un d´ia de estos lo colgar´e en el blog.

    Si lo hubieras planteado la semana anterior, me hubiera apuntado encantada, jopelines....

    Lo comparto en facebook y os deseo suerte, seguir´e vuestros progresos.

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena Nuria!!! Con lo buena tejedora que tu eres te habrá quedado precioso. Estoy deseando verlo.
      Bss.

      Eliminar
  9. Normal que brinques y no dejes de brincar, el punto es precioso, y vas a triunfar con tu iniciativa, vas a ver, vas a ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que...es un cuello precioso, vas a ver...
      Bss.

      Eliminar
  10. Me encantaría participar pero entre que ya estoy más que completa de labores y entre que nos cuentas que es una labor para estar concentrada y yo eso con los dos pequeñines purulando siempre a mi alrededor es casi imposible jeje, me encanta el cuello y la lana que has elegido, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo...qué pena!!! Pero tienes razón, con pequeñines en casa va a ser tarea difícil.
      Bss.

      Eliminar
  11. Como es eso del tejejuntas??? Hay que verse o es tejerlo a la vez. Yo me apunto si es tejerlo a la vez, o donde haya que verse me queda cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edel. Es tejerlo a la vez. A través de mi blog se muestran los detalles, dudas y plazos de presentación.
      Bss.

      Eliminar
  12. Me encantaria aprender a hacerlo yo tambien quiero participar

    ResponderEliminar
  13. Me apunto....no se que saldra.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada. Seguro que te sale un cuello precioso. Ya verás.
      Bss.

      Eliminar
  14. Precioso punto! Pero las dos agujas y yo no nos llevamos tan bien (todavía).
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Vale, me apunto!!! siempre me ha gustado el patrón, no sabía que estaba en castellano (o sí lo sabía?) y me apetece hacerme un cuello bonito para el invierno. Si lo hago con Kal me "forzaré" a tejerlo y no dejarlo aparcarlo tras empezar, por la dichosa "startitis". Así que me apunto, sí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada. escoge una lana un poco gordita y te cundirá más. Así no se te hará ten pesado.
      Bss.

      Eliminar
  16. Que preciosidad de cuello no había visto nunca un punto tan bonito,
    Tengo poca experiencia con las dos agujas .....
    Gracias por pasarte por mi blog continuaremos en contacto
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Es precioso, cuenta conmigo:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. pues si no tienes inconveniente yo tambien me apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inconveniente ninguno, Susi. Yo encantada.
      Bss.

      Eliminar
  19. Ay Mercedes, ya lo vi ayer, pero no sé si me dará tiempo. Reviso mi stash y si tengo algún ovillo adecuado igual me apunto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cuello precioso y si lo tejes con una lana gordita no se tarda tanto. Y menos una experta tejedora como tú. Bss.

      Eliminar
  20. yo quieroooo. segundo intento. Me encanta la idea y el cuello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a la segunda va la vencida...jajaja.
      Quedas apuntada.
      Bss.

      Eliminar
  21. Ay que chulo!!! El tejer es una cosa que tengo pendiente. El cuello es precioso, seguro que os quedará genial.
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui.
      Si necesitas ayuda en tus comienzos ya sabes donde estoy.
      Bss.

      Eliminar
  22. Yo me apunto......, por enésima vez (ésta va a ser la buena, lo noto :) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué es eso de "grupodejuanmi"????????
      Mi nombre es Sonnia........., y quiero apuntaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarme!!!!!!

      Eliminar
    2. Jajaja...Hola Sonnia.
      Quedas apuntada.
      Bss.

      Eliminar
    3. Gracias, Mercedes :)

      Eliminar
  23. me encanta ese punto, me apunto y ya veremos que me sale, no se me dan muy bien las agujas! besotes
    Actiu (Piedad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Para principiantes es un poco difícil pero no desesperes...aquí estaremos para ayudarte. Arriba las valientes!!!...eso si , con una lana un poco gordita.
      Bss.

      Eliminar
  24. Wzór jest piękny! Zajrzę tu 13 października. Jeśli nie bedzie zbyt trudne, postaram się przyłączyć.
    Pozdrawiam serdecznie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękujemy. Mam nadzieję, że oczarowany.

      Eliminar
  25. Hola quisiera apuntarme, si no consigo hacerlo o terminarlo, lo siento, pero me encantaria al menos intentarlo, puedo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Bea. No lo tejas con una lana muy fina y podrás terminarlo a tiempo.

      Eliminar
  26. Creo que ya he puesto el comentario, pero quiero apuntarme. Habia visto este punto para una funda para la tablet, y me parecio precioso, pero quiero hacerlo con vosotras en un cuello para lucirlo este invierno. Gracias por compartirlo con nosotras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte en el grupo.
      Apuntada quedas.
      Bss.

      Eliminar
  27. ¡¡Felicidades Mercedes¡¡ Siempre pregunto a Marivi por vosotros.
    ¡¡Qué hijas tienes¡¡.
    Un abrazo fuerte.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  28. Por si acaso lo digo yo tb. Me apunto.

    ResponderEliminar
  29. Me lo estaba pensando pero no me resisto más, jejej, me encanta el cuello, así que me apunto, a ver si puedo con ese punto tan chulo!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnn. Seguro que lo terminas dominando
      Bss.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. ¡¡Ay que envidia!! Soy nefasta para el punto, crochet, costura y todo lo que tenga que usar agujas (excepto el punto de cruz), por eso admiro tantisimo a personas como tu, que creais estas maravillas. Me encanta lo que haces asi que aqui me quedo como seguidora. Lo mio es mas la madera y el papel, el dibujo y la pintura asi que si quieres pasar a quedarte seras bienvenida en : alromasar.blogspot.com
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  31. me gustaria apuntarme, tenia ganas de hacerme un cuello y este punto es muy bonito, gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola! se ve interesante el punto y no he tejido un cuello aún, así que aprovecharé a tejerlo con ustedes me apunto.
    Mi blog es: http://elcreativomundodeltejido.blogspot.mx/.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada quedas. Ahora me paso a visitarte.
      Bss.

      Eliminar
  34. Por fin me voy a animar, y todo gracias a tus explicaciones;el monedero de ganchillo me ha salido a la primera.Espero que el cuello también...jeje.Será la primera vez que tejo algo....Un besin

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la idea! Quiero participar. Hace mucho que no tejo, espero poder hacer este punto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Ana. Seguro que puedes con ello.
      Quedas apuntada.

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Me encantaría participar. Es precioso el punto . No lo había visto nunca. Con lana gruesa queda más bonito. Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola yo quiero participar...no se utilizar la aguja circular 😬 pero espero aprender...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce. Si ves que no se te da bien la aguja circular siempre puedes hacerlo con agujas normales y después coserlo.
      Apuntada pues.
      Bss.

      Eliminar
  39. Si haz recibido mis mensajes más de una vez, perdona. Es la primera vez que trato de inscribirme a un KAL. ¿Cómo me inscribo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejando un mensaje en esta entrada. Así que ya estas apuntada.

      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Todavía estoy a tiempo para apuntarme?

    ResponderEliminar
  42. Ya no llego mal sorteo pero ¿LLego a tiempo de apuintarme al KAL?
    Besos.Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si. Empezamos el lunes 13.

      Eliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Hola Mercedes!!! Me gustaria apuntarme pero no se si podre empezarlo esta semana porque estoy un poco liadilla!!!
    Gracias.!!
    Maria Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José. Puedes empezar cuando quieras, seguro que nos alcanzas. Bss.

      Eliminar
  45. Me gustaría participar todavía podria? Que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi se me pasa...perdona. No tienes que apuntarte en ningún sitio. Sólo tejer con nosotras. Bss.

      Eliminar