11.9.14

TEJIENDO UN MONEDERO-LLAVERO



Hoy os voy a enseñar cómo se hacen los monederines para ir a comprar el pan los domingos.

Se tejen igual que los monederos pero con algunas puntualizaciones:
El esquema de la base se teje hasta la vuelta 6:

Vuelta 1: Hacer un anillo mágico de 6 puntos bajos (6 puntos)
Vuelta 2: 1 aumento en todos los puntos (12 puntos)
Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (18 puntos)
Vuelta 4: 2 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (24 puntos)
Vuelta 5: 3 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (30 puntos)
Vuelta 6: 4 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (36 puntos)

Una vez terminada la base se dejan de tejer aumentos y se sigue a punto bajo otras 10 vueltas más.

El siguente PAP os puede ayudar.

En cuanto a los materiales, las medidas que indico están relacionadas con el tipo de hilo y boquilla que yo utilizo y que son los siguientes:


  • Boquilla de 5 cm.

Yo no las vendo en mi tienda, pero dispongo de algunas que os puedo ofrecer a buen precio.

  • Ganchillo de 2.2 mm. y ovillo de algodón mercerizado.

Y unos bonitos charms para colocar en el monederín terminado.


Para coser la boquilla seguid los pasos que os explico AQUÍ.

Ya sabéis, si tenéis alguna duda, me preguntáis.
Bss.

Mercedes

17 comentarios :

  1. Me encantan éstos monederitos, qué pena que por aquí aún no haya encontrado ninguna boquilla así de chiquitina.
    Genial el PAP, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonitos son!!! El ganchillo es algo que tengo pendiente de aprender, pues no lo he echo nunca.
    Te quedan preciosos ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias !!! Muito simpático da tua parte...
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mercedes por tu generosidad!!!
    Y por tus palabras siempre sabias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Son una chulada!!. Probaré algún día si encuentro las boquillas. Mil gracias!!!
    Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Siempre tan bien explicado!!!!!!
    muxusss

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el tuto Carmen , estos monederos son un juguete. besicoss

    ResponderEliminar
  9. Que mono, gracias por compartir me parecen preciosos para regalar!!

    ResponderEliminar
  10. Que cosita mas mona de monedero! Como bien dices ideal para comprar el pan!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que pequeñitos estan y muy bonitos, haber si algún día me animo a tejerlos, solo que de este lado he de ver donde venden esos materiales.
    Exquisito trabajo, felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito!!! me gusta con el charm,yo hice unos hace poco,grácias por el PAP.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Se me había pasado esta entrada. A ver si algún día consigo hacerme uno, que me encanta. Gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una preciosidad, muchas gracias por el patrón. Una pregunta, a éstos tan chiquitines también le pones una tela dentro? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantza. Estos monederines no llevan forro.
      Bss.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar