13.10.14

KAL MILANESE LOOP



Os recuerdo el calendario:
  • Lunes 13 de octubre. Presentación del Kal, materiales y patrón.
  • Lunes 20 de octubre. Publicación de avances. Preguntas.
  • Lunes 27 de octubre. Más avances y más preguntas.
  • Jueves 30 de octubre. Publicación labor terminada.
El último día, es decir, el jueves 30 de octubre, pondré el mismo link que utilizo para la fiesta de enlaces, así podremos subir todos los cuellos terminados con el consiguiente enlace a vuestros propios blogs.

El cuello Milanese Loop es un patrón que se encuentra en Raverly de tante ehm. 

Donde pone download os descargáis las instrucciones en español.

Se teje en redondo con aguja circular.
La que no sepa tejer con agujas circulares es un buen momento para aprender, ea. 
En youtube.com tenéis vídeos de cómo utilizarlas.

En cuanto al tamaño, tenedlo en cuenta a la hora de escoger la lana. A más grosor más grande os quedará.

El calado milanes  no es difícil de hacer pero requiere bastante concentración. Esto es importante a la hora de buscar el momento knitting.

Las primeras 6 vueltas son a punto bobo. 
Cuando tejemos con agujas lineales en el punto bobo se tejen todas las vueltas del derecho.
Pero, cuando tejemos con agujas circulares el punto bobo se teje una vuelta del derecho y la siguiente del revés.

Ya os dejo con tarea que hacer.
Las dudas y preguntas dejadlas en los comentarios y así servirán para todas.

Os espero el lunes 20 de octubre para que me contéis vuestros avances.

Bss y pasad una feliz semana.
Mercedes

28 comentarios :

  1. Que bien!!! ya estamos en marcha!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes.¿Lo empezaste tal cual las instrucciones? ¿La misma cantidad de puntos que dice el patrón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi.
      Lo empecé con las mismas vueltas pero al hacerlo con una lana más fina no me quedó tan grande, quedó bonito, pero si le doy una vuelta me estrangula un poco el pescuezo...jajaja.
      Para que te hagas una idea, yo utilicé la lana rosa que ves en la foto y utilicé una agujas del número 3.
      Ahora lo he vuelto a hacer con unas agujas y lana más gruesas y queda más grande.
      Bss.

      Eliminar
  3. Me encantará ver vuestros cuellos!! yo no me apunté porque es dificil buscar el momento knitting que comentas jeje pero quien sabe quizás más adelante, besos!

    ResponderEliminar
  4. Luego me pongo a ello... a ver que tal:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uy casi no llego al KAL! me gusta mucho el KAL y tengo una lana que me podría cuadrar....aunque muy justa...solo dos ovillos.
    Lo que tengo justo es el tiempo...de momento sólo voy a leer vuestros comentarios y si puedo me voy sumando...lo que no sé es si llegaré al 30 con el terminado.
    Una pregunta las dudas y preguntas es por ravelry en algún grupo o por aquí en el blog? Gracias.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris.
      Yo utilicé dos ovillos de 50 gramos cada uno. Seguro que llegas, una vez que te acostumbras al calado va más deprisa.
      Las dudas y preguntas son por aquí, en el blog...te voy a confesar una cosa...no domino Raverly....lo se, lo se...me tengo que poner a ello.

      Eliminar
  6. Hola Mercedes!!! Qué casualidad hoy me han llegado los ovillos rosas..Son preciosos!!!!
    Es verdad que es una lana muy sutil y delgadita pero ya le encontraré la aplicación adecuada. Muchísimas gracias por todos los preciosos detallitos. Eres un amor!!!
    Entonces, nos recomiendas trabajar con agujas circulares del 4 o probar con las del 3 una lana más gruesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten los ovillos, son muy delicados y te da para un cuello porque con dos tejí yo uno. La composición es de lujo, eso es lo que les hace más especiales y el color muy dulce, verdad?
      Las agujas circulares son mucho más cómodas por cómo se teje el cuello, pero se que hay personas que no pueden con ellas.
      El grosor de las agujas te las pide el grosor de la lana. Yo te recomiendo que utilices una más gorditas. Para que te hagas una idea, con esa lanita que te he mandado, que se teje con un número tres, hice este mismo cuello y casi no puedo dar una segunda vuelta alrededor del cuello. Así que para que quede más grande, lana más gruesa con sus consiguientes agujas.
      Bss.

      Eliminar
  7. Hola Mercedes, ya tengo mi material listo y es una lana mediana, espero comenzar hoy y ver cuanto teje y destejes tendré en las primeras vueltas :) por lo que se ve la puntada es terminarla completa para no perderse. Ya estaré preguntando si no me funciona. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda.
      Al principio cuesta pero se termina dominando y entonces es cuando más la verás crecer. No te de reparos si tienes que deshacer. Queda tan bonita que merece la pena.
      Bss.

      Eliminar
  8. Hola Mercedes, me gustaria hacerte una pregunta ¿ si se hace con agujas lineales como hay que hacerlo, porque se trabaja cara y reves ,las circulares todo es cara, muchisimas gracias besicoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La monda, Teresa, es la monda...jajaja.
      Me tienes mucho tiempo pensando y requetepensando un método para hacerlo, poder se puede pero es un petardo gordísimo.
      Mejor voy a editar la entrada porque si no se va a armar la marimorena. Para hacerlo con agujas lineales tendrías que pasar la labor a otra aguja cada vez que tejes una vuelta para poder seguir por el mismo lado, pero, qué lío con los cabos....ayyy...corro a editar la entrada.
      Bss y gracias por abrirme los ojos.

      Eliminar
  9. A mi todo esto se me escapa, pero me encanta admirar estas preciosidades de trabajos, tan delicadamente femeninos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Es precioso, me encantará ver vuestras joyas.
    Ese rosa es una delicia.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  11. Hecho puntos, los coloco, los divido, empiezo la primera vuelta del derecho, la termino. Intento empezar con la segunda vuelta al revés y no puedo hacer el primer punto del revés, tengo que hacerlo del derecho y luego seguir del revés... terminaré volviendome loca. Qué hago mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los divides? En la aguja circular no tienes que dividir los puntos, sólo poner un marcador para saber dónde está el principio de la vuelta.
      Cuando terminas la vuelta del derecho hecha hebra, recuerda hecha hebra y ya puedes hacer el primer punto del revés.
      Pregunta todo lo que necesites.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. hola! me interesa apuntarme! que tengo que hacer? donde miramos los materiales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel.
      No hace falta apuntarse explícitamente. Todas las explicaciones y resolución de dudas son a través de este blog.
      Si has leído esta entrada y visto el enlace de Raverly donde está el patrón puedes empezar.
      Sólo necesitas una lana que te guste y unas agujas circulares de tamaño acorde a la lana.
      Se trata de tejer todas, a la vez, un mismo proyecto y así ir resolviendo juntas las dudas que vayan surgiendo.

      Eliminar
  14. Hola Mercedes:
    Yo empiezo esta tarde a ver que ocurre...
    En circulares tengo menos práctica pero lo intentaremos. Echar la hebra se hace en la aguja derecha como con dos agujas, verdad? En ésto no habrá truco,no?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian.
      Mira este vídeo, te será de gran ayuda:
      http://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/t%C3%A9cnicas-generales/t%C3%A9cnicas-generales-5-tejiendo-con-agujas-circulares/
      Cuando habla del punto Santa Clara se refiere al punto bobo. Y si, la hebra se hecha en la aguja de la derecha, tal y como haríamos con la aguja lineal.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Mañana te cuento

      Eliminar
  15. Hola... ya tengo la lana pero haré una muestra porque el invierno pasado me hice un cuello redondo, en ganchillo y me pasó al contrario que a ti, me quedó algo largo y a mi me gusta que quede pegadito y este me va un poco holgado y se cuela el fresquito... Así que aunque no me vaya mucho, voy a hacer una pequeña muestra.

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ay, que pena que no sepa tejer. A ver si me animo y aprendo y asi puedo hacer cosas tan bonitas como las que haces tu.
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  17. con las circulares me lío, aquí ando peleandome con ellas!

    ResponderEliminar
  18. No he recibido tu correo...... y me encantaría empezar el precioso cuello. Me lo puedes volver a remitir? Mil gracias.

    ResponderEliminar