20.10.14

KAL MILANESE LOOP


¿Qué tal va el cuello Milanese Loop?
¿Os está resultando difícil de seguir?


Hoy os traigo una novedad y es que, gracias a Mariquita Pérez, os puedo enseñar cómo tejer el cuello con agujas lineales.
No queda exactamente igual pero el resultado es muy aceptable. Fijaos en las diferencias: en la imagen de arriba, el punto está tejido con agujas circulares y en las de abajo con agujas lineales.





 Os dejo el gráfico:

1ª v. del dcho.
1 p. * h, 2 p juntos, 4 p dcho *  1 p
2ª v. del revés.
1p. * 3 p, 2 p juntos, 1 p, h * 1 p
3ª v. del dcho.
1p. * h, 2 p, 2 p juntos, 2 p * 1 p
4ª v. del revés.
1p. * 1 p, 2 p juntos, 3 p, h * 1 p
5ª v. del dcho.
1 p. * h, 4 p, 2 p juntos * 1 p
6ª v. del revés.
1 p. * 2 p juntos, 4 p, h * 1 p
7ª v. del derecho.
1p. * 2 p juntos, 3 p, h, 1 p * 1 p
8ª v. del revés.
1p. * 2 p, h, 2 p, 2 p juntos * 1 p.
9ª v. del derecho.
1 p. * 2 p juntos, 1 p, h, 3 p * 1 p.
10ª v. del revés.
1 p. * 4 p, h, 2 p juntos * 1 p

Si tenéis alguna duda preguntad en los comentarios. Si alguna más quiere participar con las respuestas será bienvenida.

Y antes de despedirme, hasta el jueves que viene, quiero agradecer la gran acogida que está teniendo el sorteo de los 500 seguidores y los comentarios tan preciosísimos que me estáis dejando.

Bss enormes.
Mercedes


24 comentarios :

  1. Hola Mercedes, se ve muy bonito. Una vez superado el tropezón con las agujas circulares, el cuello de prueba está hecho y el que haré después empezado. Te enviaré foto esta tarde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...yo también tuve que deshacer mucho y hacer pruebas. Te diré que ya me sale sólo y soy capaz incluso de mantener una conversación mientras tejo...alaaaa...qué nivel...jajaja.
      Bss-

      Eliminar
    2. Lo que sé de calceta, fuera de tejer punto bobo o punto jersey, lo he aprendido con Didi, mis primeros Kal en chales los hice con ella y con agujas rectas, con las circulares no me apañaba. Seguí haciendo un cuello y unos mitones y esos si, con aguja circular. En el cuello y mitones, hacíamos los puntos, los colocábamos bien y dividíamos los puntos y se tejía primero una parte y luego la otra. Así que al empezar este cuello yo me volvía loca con la vuelta del revés. Después de ver muchos vídeos acerté con lo fácil que resulta.

      Eliminar
  2. Hola Mercedes, es un cuello precioso, yo no se mucho de punto de aguja, pero quizá algún día con el gráfico que has dejado me anime.
    Gracias por las cosas bonitas que nos traes siempre
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si algún día te animas ya sabes donde me tienes por si necesitas ayuda.
      Bss.

      Eliminar
  3. Me encanta este punto, es precioso. Muchas gracias por enseñarnos.
    Saludos.
    Trampantojos de costura

    ResponderEliminar
  4. Yo tejo con circulares todo, ya no uso las agujas rectas para nada, pero me parece interesante el patrón, para quien lo prefiera. Un buen trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Chulísimo Mercedes! yo tengo la suerte de tener uno que sorteó Belén en Yo tejo...nosotras tejemos.

    Besines!
    Knit and Tea
    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Hola Mercedes!!!
    La fase de agujas circulares ya la tenía superada pero los calados se me resisten...estoy en fase de hacer y deshacer pues el dibujo no me coincide ni por asomo...jajaja
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Yo por el momento es la primera vez que utiluzo las circulares tejiendo con la tecnica continental, a ver que sale.

    ResponderEliminar
  8. A mi se me esta haciendo bastante facil, no se sí estoy haciéndolo bien pero tiene buena pinta.Lo único que la lana que he escogido es muy gorda para este patron pero bueno.
    Estoy enganchadisima a este patron.

    ResponderEliminar
  9. Lindo ponto !!!
    Boa semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  10. Que bonito queda este cuello, me encantaría hacerlo pero yo y el punto aún no somos muy amigos, poco a poco...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Queda precioso tanto en rectas como en circulares!!! que bonitos son!! pero yo por evitar mis odiadas costuras...tiro siempre que puedo a las circulares! Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola Mercedes,
    Pues ya he publicado mi primer avance se me ha hecho algo fácil siempre y cuando... le ponga atención de lo contrario a destejer y dudo mucho que si me pase pueda rescatar algo. Y es la primera vez que tejo todo en derecho. En general muy bien.
    Debe de ser un poco complicado el tejerlo en agujas lineales al momento de unirlo por las onditas que van quedando.
    Saludos y nos vemos dentro de ocho días. Buen inicio de semana, saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mercedes! Yo estoy aprendiendo punto y me estoy animando con los cuellos, pero todavía no entiendo muy bien algunas explicaciones. Este aún me parece difícil pero es precioso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mercedes, parece que yo soy la unica, que lo estoy haciendo con dos agujas .Bueno ya veremos cuando lo tenga. Besicoss

    ResponderEliminar
  15. Que lindo Mercedes !!!!!!!!!!!!!! eres una artista con el punto ,
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito Mercedes! Besos

    ResponderEliminar
  17. Cómo me gustaría tener tu maña para esto de tejer..... menos mal que te tengo y disfruto con todo lo que nos haces... Mil gracias!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Piękny wzorek .Cieszę się że trafiłam tu do Ciebie bo robisz bardzo ładne rzeczy .
    Pozdrawiam i zapraszam Ewa

    ResponderEliminar
  19. É um ponto muito bonito Mercedes!! Será que dá para aplicar num gorro??! Para fazer um conjunto com a gola?
    beijinho, Gorete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigada. Eu tentarei fazê-lo. Eu acho ficará muito giro.
      Kss.

      Eliminar