10.11.14

ESTUCHE DE GANCHILLO


Con boquillas metálicas he hecho monederos, llaveros, fundas para las gafas, pero el jueves una de mis hijas me pidió un estuche para guardar sus bolis y lapiceros.







Al ser la boquilla tan pequeña, 5 cm. ha quedado una especie de churrillo, pero hace su función que es lo importante, no creéis?
Y después de este inciso sigo trabajando en nuevos proyectos, unos los tengo entre manos y otros en mente. Tengo muchas ganas de contaros pero será cuando lo tenga todo preparado.
Necesito que los días tengan más horas.
Y el jueves, otro monedero antimanguis todo corazón.

Feliz semana.
Bss.
Mercedes


29 comentarios :

  1. ¡¡Te ha quedado muy bien!! Y ademas de monisimo es superpractico. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado muy chulo!. Muy apañado para los bolis y también como funda de gafas.Y encima hecho por su madre, vamos que más se puede pedir!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no veo el churrillo por ningún lado, veo que te ha quedado muy bien! A mi también me faltan horas al día....
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea!!! Y qué bonito, con llavero y todo para colgarlo de la mochila y no perder munca más los bolis.
    Genial.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado divino y muy kuki, ésta hija tuya tiene muy buenas ideas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muito fofo !!!!
    Besitos e boa semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  7. Beautiful,very cute!!
    Happy week.:*

    ResponderEliminar
  8. Hola tienes una invitación y un premio en mi blog
    http://ganchibearte.blogspot.com.es/2014/11/una-invitacion-y-un-premio.html
    besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un estuche bien coqueto!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Chulísimo y muy original !!!!!!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado fenomenal porque le cabe lo básico
    y no hace mucho bulto.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy bonito y cumple la función para la que lo confeccionaste,
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mercedes qué contenta debe estar tu hija con este estuche tan genial que le hiciste, te quedó genial!!! Un besote cielo

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito y práctico.
    Y es que esas boquillas tan maravillosas dan mucho juego.
    Puedes usarlas para cualquier cosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí me encanta la idea, parece que queda bien tupido, para que no se escape ni un lápiz.

    Besinos

    ResponderEliminar
  16. te ha quedado muy bonito , la idea es chulisima!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  17. Que idea bonita!
    ciao

    ResponderEliminar
  18. Muy chulo, me dices donde están las fundas de gafas? tienen tutorial o patrón? es que tengo que hacer 2 y no tengo ni idea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte.
      Las fundas para las gafas se hacen igual que los monederos. Sólo tienes que seguir tejiendo hasta alcanzar el tamaño deseado.
      En este blog tienes tutoriales para hacer monederos. Si tienes alguna duda me dices.
      Bss.

      Eliminar
    2. No tienes ningún patrón para hacerlo rectangular???

      Eliminar
    3. Para hacerlo rectangular sólo tienes que montar tantas cadenetas como largo quieras que sea el estuche. Tejes en punto bajo hasta el ancho deseado. Si vas a colocar una boquilla el ancho del tejido tiene que medir lo mismo que el contorno de la boquilla. Para medirla, abre la boquilla del todo y mídela en redondo.
      Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.
      Bss.

      Eliminar
  19. Muy bonito el color, ademas puede servir para meter lo que quieras,........
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Chulísimo, me gusta mucho el color que has elegido...Bss

    ResponderEliminar
  21. Hola, que placer da guardar los bolígrafos en este monedero. Es un lujo¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  22. Wspaniałe! Robisz piękne rzeczy!
    Pozdrawiam serdecznie!

    ResponderEliminar
  23. Es ¡¡ monisimo!! y muy util. Besicoss

    ResponderEliminar
  24. Con el fondo redondo??? yo pensaba que era rectangular...

    ResponderEliminar
  25. A mí me encanta cómo te ha quedado. ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar