24.11.14

FALDA DE PUNTO


Hace un par de semanas vi, en una revista, una falda de punto que me recordó a la que me hizo mi madre hace unos 30 años; recuerdo que, me ha servido de inspiración para diseñar el gráfico de esta falda que hoy os enseño.

Para las que os animéis os diré que lleva su tiempo. No es muy complicada de hacer, sólo hay que estar atenta al gráfico. Hay dos tipos de ochos, uno con bodoques (que no cunda el pánico que no son nada difíciles de hacer) y dos hojas enfrentadas.
Acerté con la talla a la primera y no tuve que deshacer ni una sola vez...concentración...concentración. Estoy super satisfecha con el resultado porque, además de bonita, sienta de maravilla.
Está tejida con lana 100% y agujas circulares del número 4 por lo que no tiene ni una sola costura.
Y nada de pompones que ya llevé muchos de pequeña. Le puse dos bolitas en el cinturón.






Este patrón se une a la, todavía pequeña, colección de patrones que tengo a la venta.
En la pestaña de "patrones" lo tenéis.
Se descarga en pdf con todas las explicaciones y el gráfico del dibujo.
Bss.
Mercedes


20 comentarios :

  1. ¡Oh, que bonita es!
    Te sienta muy bien.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Qué mona por favor!!!! Y qué bien te sienta!!!!
    Seguro que la pones de moda ;)
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  3. Queda monisima,,,,,,,,esta forrada?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es monísima y muy cómoda!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de fábula!!! preciosísimaaa!! bss!

    ResponderEliminar
  6. Qué chula y qué original!

    ResponderEliminar
  7. Es muy chula y te sienta genial!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  8. Wonderful skirt!!!
    Happy week.:*

    ResponderEliminar
  9. Mas que linda essa saia !!!!!! E deve ser bem quentinha !
    Besitos e boa semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita y difícil de hacer, con tantos ochos :O
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonita te ha quedado, es preciosa!! Yo la veo muy muy difícil de hacer...espero algún día poder hacer cosas así de bonitas.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Mercedes, qué chula!, y qué tipazo!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mercedes, me has dejado de piedra, ya hasta faldas de punto!!. Muy chula!, y qué tipazo tienes para lucirla, joía!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que preciosa te ha quedado, los ochos (o trenzas) son muy favorecedores, me gusta mucho tejerlos. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ayyy!!! Que calentita vas a estar este invierno!!! . Te ha quedado perfecta!!
    Es muy bonita. Besines!!

    ResponderEliminar
  16. Mercedes te quedó chulísima la falda, me encantan las trenzas. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  17. Que bonita Mercedes!! a quedado impecable felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!!!!!!!! y te queda ideal!!!!!!
    muxussss

    ResponderEliminar
  19. Es una chulada, y tiene un aire retro de lo más molón, preciosa
    Un besete ¡tipazo!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado perfecta, el color es muy bonito, y el punto empleado un acierto, las trenzas no dejan que las prendas se deformen tanto con lo cual para la falda el punto es ideal.
    Besos

    ResponderEliminar