20.11.14

TOQUILLA BUSCA DUEÑA


Esta semana puse a la venta esta preciosa toquilla en Facebook.
Me la encargó una chica que en el último momento se echó para atrás.
Cometí un error garrafal y es el de no pedir un adelanto, por lo menos, para pagar el hilo.
Pero ya no tiene remedio. 
Mucha gente me ha dicho que me la quede yo o que la regale. No quiero hacer ni una ni otra cosa, la primera porque cada vez que la veo me hierve la sangre del "cabreo" que tengo y la segunda porque mi rabia no me deja pensar como una niña buena.
Como era un encargo, tamaño, color, modelo, no puedo venderla al precio que le corresponde, así que la vendo por mucho menos, a ver si me la quito del medio porque es tan bonita que me da pena que se quede criando malvas en mi armario.
Está tejida con 7 ovillos de un hilo de Katia en un tostado claro. Me llevó un montón de horas de trabajo y la vendo por una tercera parte de lo que debería sacar por ella.
90,00 € más gastos de envío.




La foto de la derecha refleja con más exactitud el color real de la prenda.


En todo el borde tejí una puntilla discreta para no desmerecer el precioso dibujo en abanicos.

Desde el lunes que la oferté nadie se ha interesado por ella. Me gustas, ha recibido un montón pero me parece tan extraño que nadie se haya enamorado de ella.

Si alguien se la quiere auto-regalar o regalársela a su madre, suegra, hermana o amiga super especial, que me lo diga en la pestaña de "contacto". Seguro que triunfa. Permanecerá en la mente agradecida de su regalada for a long time.

Bss y tened un feliz fin de semana.
Mercedes

19 comentarios :

  1. SI QUE ES PRECIOSA!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Es preciosa ¡¡¡ y seguro que muchas nos hemos enamorado de ella ...pero en estos tiempos hay que economizar y si tienes que hacer varios regalos para las Navidades se reparte el dinero entre ellos( no para uno sólo).Enhorabuena por este trabajo.Saludos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha pasado eso mismo con algún amigurumi pero ya una aprende y nunca más.
    Hasta que no esté el pago hecho no deberías empezar a hacer nada y si es algo de un precio importante, deberías pedir como mínimo el 50% por adelantado y si en el último momento se echa para atrás, pierde la señal.
    Maja, menudo morro gasta la gente, encima de no valorar el trabajo artesanal, juegan sucio ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosidad, pero mi economía no está para esos gastos.
    Ya me gustaría autoregalarmela :(
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. que pena que haya gente que no sepa respetar su palabra, a mi tambien me ha pasado alguna vez y da muchisima rabia, asi que te entiendo perfectamente; de cualquier forma ella pierde, porque es una preciosidad de toquilla!!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Que poca formalidad tienen algunas personas, que rabia da........pero bueno a lo mejor hay alguien que la quiera y por un precio medio, quizás te la quinten de las manos.
    Es muy bonita y el color es muy punible......
    Suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad! Hay gente muy impresentable...a mi me pasó casi lo mismo con un natalicio a punto de cruz, cuando lo tuve hecho me dijeron que no les iba bien pagar que ya lo harían cuando tuvieran dinero. Pues el natalicio lo tengo muerto de la risa en un cajón de casa después de 3 años pero no me da la gana de regalarlo aunque yo no haga nada con él. En fin, de todo se aprende... Espero que tengas suerte y te salga algún interesado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Oh Mercedes qué rabia!!! Con lo bonita que es....
    No tengas prisa en venderla porque seguro que aparecerá la persona adecuada porque es preciosa y estas prendas enamoran.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Lindo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos !
    Anna

    ResponderEliminar
  10. Pues es precioso, la gente a veces es muy informal....en fín.....bsss

    ResponderEliminar
  11. Wonderful!!!
    Greetings.:*

    ResponderEliminar
  12. Pues es una chulada, y es la pega de los encargos, que mira..., piensas que los demás tienen tu seriedad y ni de lejos, entiendo que te enciendas cada vez que la veas, con lo preciosa que es ;-(, hasta me enfado yo, es que ese tipo de gente... en fin...

    ResponderEliminar
  13. Es preciosa, Mer, pero ya sabes, mas vale pájaro en mano. De esos errores también se aprende. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es preciosa, no te preocupes que la venderás pronto, y cuando no la veas se te quitara el enfado de hecho las personas hoy en día no tienen seriedad
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Aiiix pero como es la gente!! está claro que el trabajo artesanal esta infravalorado, no me extraña tu cabreo! deseo que la vendas pronto porque es realmente preciosa, besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Pues es una faena, dese luego.
    Es preciosa de verdad, pero ahora mismo, mi economía no me da mucho juego. Suerte y que la vendas pronto.

    ResponderEliminar
  17. Es una preciosidad y las que hacemos crochet sabemos y valoramos el trabajo que te ha llevado. El problema es que mucha gente se piensa que comprar cosas hechas a mano tiene que ser más económico porque no valoran ni el trabajo ni la creatividad de un artesano. Tal como están las cosas, hay que actuar como actúan ahora las empresas. No se empieza a trabajar si no tienes una señal equivalente al precio de los materiales y el 50% del importe de tu trabajo. Ojalá pudiera autoregalármela, pero es un mal momento económico para la mayoría. De todas maneras, no tengas prisa, si la vendes ahora, igual lo haces por debajo de su valor y no es justo. Es una joya y tarde o temprano encontrarás un comprador que pague por su valor real. Ánimos.

    ResponderEliminar
  18. Joe qué faena! :( Bien bonita que es!

    ResponderEliminar
  19. Ahora tengo tan poco tiempo que hacía un montón que no hacía visitas, así que espero que ya la hayas vendido. Y sobre todo espero que ya te haya pasado la rabia y puedas pensar como una niña buena...

    ResponderEliminar