30.12.14

AGUJAS CIRCULARES INTERCAMBIABLES.


Siempre que he necesitado comprar unas agujas circulares me he sumido en un mar de dudas. 
En mi ciudad te tienes que conformar con las que encuentras en mercerías que, por cierto, son malísimas, el cable se enrosca, se deforma y molesta.
En la red encuentras una gran variedad pero con la imposibilidad de poder verlas y tocarlas.

En cuanto a los conectores, un punto muy importante pues de su buena calidad depende la comodidad en el tejer. Otra razón más para recabar información y opiniones antes de aventurarse a gastar un dineral. 

Llevo un montón de tiempo queriendo adquirir un set de agujas intercambiables y lo que os muestro aquí es una selección de las que creo que son más interesantes. Espero que también os sirva a vosotras y deseo que, las que conozcáis este producto, mostréis vuestra opinión para que todas podamos aprender y saber elegir mejor.



Knit Pro: Set Karbonz Deluxe: agujas realizadas en fibra de carbono y punta de níquel de alta tecnología. La fibra de carbono aporta ligereza y flexibilidad, son muy suaves y se consideran prácticamente irrompibles; 89,90 €

Kint Pro. Set Symfonie Deluxe. Son de madera. De colores, monísimas. Contiene 8 pares de puntas con medidas de 3,5 mm a 8 mm. 63,50 €





Knit Pro: Delux set cubics. Son de madera. Tienen la particularidad de ser cuadradas lo que hace que sean mucho más cómodas para tejer al tener un mayor apoyo para los dedos. Son perfectas para las tejedoras con problemas de artritis. 69,45 €





Addi Clik Set. Contiene 10 pares de puntas metálicas intercambiables en medidas de  3,50 mm a 10 mm. las puntas son redondeadas. Las opiniones que he visto en la red no son muy positivas respecto a este aspecto. 85,95 €




Addi Clik Lace Set. Con 8 puntas de 3,50 mm a 8 mm. y 5 cables de 40, 50, 60, 80 y 100. 93,95 €
Las puntas son más finas, especial para calados.
Este set es mi favorito pero tengo una duda respecto a sus puntas. Son más cortas que las demás y no se cómo afectará al tejer.


Addi Bambú. Con 8 agujas en medidas de 3,50 mm a 8 mm. 97,42 €  Del bambú hablan maravillas pero, como veis son muy caras. Realmente ¿merece la pena?



¿Conocéis alguna otra? ¿Cual es vuestra opinión? ¿Qué es mejor, punta redonda o afilada? ¿Agujas más largas o más cortas? Cuanto más corto es el cable, ¿más cortas han de ser las agujas? ¿Y los conectores? ¿Cuál es el mejor sistema?

Como veis, necesito despejar "ese mar de dudas".

Bss.
Mercedes

19 comentarios :

  1. Qué buena pinta tienen todas! Si te decantas por algún kit en concreto ya nos contarás :)

    ResponderEliminar
  2. El primer kit tiene una pinta estupenda y el segundo tienes razón...sin monísimas!!! La marca Knit Pro es buena.
    De todas formas no soy experta en circulares....
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo hace poco que me estoy aventurando con las intercambiables, siempre he usado para tejer KnitPro Nova Metal. Al principio solamente utilizaba las fijas, porque el cable lo saques cuando lo saques de la bolsita siempre está perfecto, y las puntas metálicas siempre me han gustado mucho, los puntos se deslizan con mucha facilidad. Hace cosa de un par de meses que estoy utilizando las intercambiables. También KnitPro Nova Metal, y si aprietas bien el conector de la aguja al cable no hay ningún problema, no se suelta, prometido, he tejido el KAL City Cape entero con esas agujas (y son un montón de puntos) y no se me han soltado.
    Las puntas de las intercambiables son siempre de la misma medida (o al menos, las agujas intercambiables que tengo yo, y tengo 3/4, son todas de la misma medida), los cables de las intercambiables los tienes en 40, 80, 120 cm, etc. Pero a partir de la medida de 40 cm. Para agujas más pequeñas, por ejemplo, las que se usan para calcetines de 20 cm, hace falta comprarlas fijas, porque el cable es muy pequeño y las puntas todavía más.
    Por eso en intercambiables siempre encontrarás las medidas más estandarizadas, a partir de 3 mm. Por debajo del 3 no encontrarás nada en intercambiables, ya que las puntas son muy finas y el conector sería muy endeble.
    La ventaja que veo a las intercambiables, frente a las fijas, es que, por ejemplo, las medidas intermedias de agujas como el 3.25 o el 3.75, no lo encontrarás en aguja fija, y así puedes tener muchas puntas y solamente un cable o dos.
    Ya te digo, las he probado y genial. Espero que mi opinión te sirva.
    Un beso muy fuerte!
    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene. La aportación de una experta tejedora como tú es muy valiosa.
      Bss.

      Eliminar
  4. En Puntobobo tienes kits y agujas sueltas de knitpro (las acrílicas) y de hiyahiya (metálicas). Es buena idea comprar algún número suelto y probar antes de decidirte por un kit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. No sabía. Me pasaré por allí.
      Bss.

      Eliminar
  5. Hola, no te voy a poder despejar ese mar de dudas que tienes porque yo aún no he probado de tejer con agujas circulares (espero hacerlo algún día....) pero paso por aquí para desearte un feliz Año 2015!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Marta y probar antes de comprar un kit. Yo me las compre sueltas,y no he vuelto a usar las rectas, he probado de knitpro todas menos las de carbono, y mis preferidas son las de madera, deslizan bien y tienen punta afilada, de todas formas depende de los gustos de cada tejedora. De Addi y Hiyahiya tengo las minis, estas ultimas son mis preferidas por afiladas. De las Hiya he leído maravillas, pero tengo demasiadas de Knit como para empezar otra colección. Si como yo eres de las que llevas varios proyectos al mismo tiempo, lo ideal es tener varios cables. No olvides que cada marca tiene su sistema y no las puedes mezclar. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maviví. Un consejo valiosísimo.
      Bss.

      Eliminar
  7. Mar deTejo lo que Hilo, esta liquidando las Knitpro creo acaba este año te dejo el enlace por si te interesa
    http://www.tejoloquehilo.es/5_knit-pro

    ResponderEliminar
  8. Son muy bonitas y útiles, pero yo no se hacer punto y con este sistema menos, pero para lo que valen ya pueden ser buenas.......
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! El mundo de las agujas circulares se me escapa, aun no he llegado pero supongo que algún día lo haré. Mil besos y Feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo fui muy aventurera y me compré el kit de las nova metal intercambiables de knitpro, pero no me arrepiento porque no puedo estar más contenta, los puntos se deslizan muy bien y las puntas afiladas facilitan mucho la labor, ya no se si volveré alguna vez a las rectas jeje, también probé las Symfonie, me compré un par de puntas de 3mm y se me rompieron así que de momento fan de las nova metal, besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo no te puedo ayudar, pero Feliz 2015. besicoss

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga, pase a saludarte y. ....
    Que la navidad nos llene de inspiración duradera para alcanzar todos nuestros proyectos y sentirnos realizados.
    Feliz año nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mercedes!
    Yo no tengo intercambiables, pero algunas de mis amigas sí, y hablan maravillas de ellas. Las que yo gasto para punto y ganchillo son las de KnitPro, me parecen las mejores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Mercedes!! pasate por mi blog, hay una cosita para ti. besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, es un tema interesante porque unas que tengo en casa, es imposible tejer porque se enroscan y me ponen de los nervios. Muchas gracias por acompañarme en el reto amistoso.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Yo he encargado tres agujas y un cable de knittpro para Katia para empezar y asi no sale tan caro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar