9.2.15

ALFOMBRA DE CORDÓN


Este año, en la Creativa de Bilbao, vi unas alfombras hechas con el cordón que os enseño en esta foto. 
Me gustó nada más verlo así que me aventuré a comprar 6 ovillos para renovar las alfombras de pie de cama que tengo en mi dormitorio.
Son ovillos hechos en España. Pesan 500 gr y están compuestos de 80% algodón y 20% acrílico.
La alfombra la he tejido con un ganchillo de 10 mm. y me ha quedado apretadita, tal y como yo quería.
Su página web está en construcción, así que todavía no se puede comprar por internet.
Me ha gustado más que el trapillo. Es más regular y se teje con menos dificultad.
¿El resultado? Juzgad vosotras mismas. A mi me ha encantado. Las alfombras las he tejido en un fin de semana y ya están colocadas en su sitio. Os confieso que me da pena pisarlas.




Toda la alfombra está tejida a punto bajo.
Monté 35 cadenetas y el primer punto bajo lo tejí en la tercera cadeneta.
Utilicé 3 ovillos en cada alfombra.

Fijaos en las dos siguientes fotos:
Al montar las 35 cadenetas y tejer la primera vuelta, el tamaño deseado es inferior. Al tejer dos vueltas más se adquiere el tamaño deseado. A partir de ahí no varía más.














Pasad una feliz semana.
Bss.
Mercedes

37 comentarios :

  1. Me encantan Mercedes estas alfombras.
    Seguro que me animo ha hacerlas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita..el cordón es un material que no he usado nunca.No se me había ocurrido.Buena idea!!
    Un beso Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. Mercedes, te han quedado genial, me gustan mucho.
    No te duele un poco la mano al tejer, como pasa con el trapillo?
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Mavi. Es mucho más cómodo tejer con este cordón. No se hace tan pesado ni te duelen tanto las manos.
      Bss.

      Eliminar
  4. Quedan muy bien, habrá que probar. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. Nunca había visto una alfombra de cordón!!! Muy curioso...
    Ha quedado muy chula, por cierto.
    XOXO

    ResponderEliminar
  6. Mercedes, qué maravilla!! Me encantan y eres una artista genial!

    ResponderEliminar
  7. Mercedes quedan preciosos los trabajos con este tipo de ovillo!!! Me parece que no pararás de hacer cosas bonitas con ellos. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Están muy bien las ha hecho con las agujas que se usan para trapillo?.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Pilar, con el mismo ganchillo. En este caso con uno de 10 mm.
      Bss.

      Eliminar
  9. Qué estupenda la alfombra!! Pero con qué agujas se hace? Me gusta mucho. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un ganchillo de 10 mm. aunque hubiera admitido uno más grueso.
      Bss.

      Eliminar
  10. Te ha quedado fenomenal.
    Es un trabajo estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado fenomenal.
    Es un trabajo estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bonita te ha quedado, ademas es muy util para muchas cosas y el color es muy bonito ademas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Oye como me ha gustado lo del cordón! Te ha quedado muy bonita, sencilla, elegante, con estilo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que chulas!!! me gusta como quedan!!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita, me encanta y el color preciosooo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el resultado, el acabado es perfecto, y te diré que el trapillo convencional me tiene un poco aburrida, me gusta más el de tela reciclada, y cuesta bastante de tejer. VAmos, que es genial, me gusta, me gusta, siiii, enhorabuena otra vez!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bien queda el tejido con cordón! No lo conocía y me ha gustado el resultado.
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  18. Es preciosa! no me extraña que te de pena pisarla jeje, que curioso de que crezca el tejido en la segunda vuelta no? siempre se aprende algo nuevo, besos!

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante ese cordón que nos muestras, Mercedes. Tiene todo el aspecto de ceder mejor en la aguja que el trapillo. Las alfombras han quedado estupendísimas, muy confortables y actuales. ¡Me encantan! Te he dejado un regalo en mi blog que espero te guste. Puedes pasar a recogerlo por aquí: http://anabeliahandmade.blogspot.com.es/2015/02/new-crochet-scarves-and-two-awards.html. ¡Feliz día y semana también para ti! Besossss

    ResponderEliminar
  20. Pues tienes toda la razón queda una alfombra muy bonita, me cuesta darle al ganchillo y eso que me gusta, pero esto me esta dejando con las ganas de probar... a lo mejor te tomo la palabra.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de alfombra. Es líndisima y seguro que luce en tu casa, la mar de bonita. Y además echa con cordón, que original.
    Estás echa una artista!!!!
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  22. Que bonita alfombra y que bonito color , nunca he visto ese cordon para tejer me parece un material ideal haber si lo veo por aqui se me ocurre que un bolso tambien puede quedar muy mono con este cordon .Gracias por seguir mi blog yo tambien me quedo de seguidora .
    Besos .

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado perfecta, y el color chocolate queda genial!! besos

    ResponderEliminar
  24. Hermosa tu alfombra Mercedes!
    El color, el punto y el cordón una perfecta combinación !
    Muy feliz semana! Besos

    ResponderEliminar
  25. Un trabajo estupendo, esa alfombra muchas la querríamos para nosotras, ...felicidades !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué bonita y que calentita! Un trabajo increible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Un acierto de ovillo, te han quedado de lujo, elegantes y prácticas.
    Bss
    Inma

    ResponderEliminar
  28. Un acierto de ovillo, te han quedado de lujo, elegantes y prácticas.
    Bss
    Inma

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado preciosa la alfombra. He buscado este cordón en internet (www.braidhook.com) y no lo encuentro. Me podías decir donde lo compraste? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo encuentras porque la página está en construcción. Prueba dentro de unos días a ver si ya la han terminado de hacer.
      Bss.

      Eliminar
  30. Que bonita te ha quedado. Un besito

    ResponderEliminar
  31. Pues no había oído hablar de ese cordón, pero viendo tu alfombra apetece probarlo, quedó preciosa.

    Besinos

    ResponderEliminar