16.2.15

CHAL SAROYAN: MIS IMPRESIONES


Hoy os explico mis impresiones con el chal Saroyan que os enseñé en la entrada anterior.
En un principio comencé a tejerlo con un cabo de una lana fina, para que os hagáis una idea, una lana que se teje con aguja de 3 mm.
Como no me gustaba cómo estaba quedando, deshice y comencé de nuevo con dos cabos de esa misma lana.

En cuanto a las agujas, el patrón te indica agujas circulares. Se puede tejer con agujas rectas, es más, yo prefiero tejerlo con agujas rectas. Entonces, ¿por qué el patrón te recomienda las agujas circulares? Sólo encuentro una explicación, la anchura que puede alcanzar la labor. Anchura que, a mi entender, resulta insuficiente a no ser que quieras un chal kilométrico o una bufandita.  
Solución: Hacer los aumentos en más vueltas.

En cuanto al patrón, es sencillo de tejer, sólo hay que estar atenta en los primeros pasos, después todo va rodado. Es lo que tienen los patrones en los que se repite, una y otra vez, un mismo motivo, que te los terminas aprendiendo de memoria.
Yo me estanqué en un punto en concreto, el ppd, nada que no pueda solucionar San Google. En ESTA página tenéis la explicación.

Os dejo con las fotos de mi labor. 









Bss.
Mercedes

25 comentarios :

  1. Es preciosa!!!. Me gusta mucho la forma y el color. Qué manos tienes Mercedes!. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te esta quedando precioso y el color es ideal , yo no se tejer ni a dos agujas ni con las circulares solo crochet pero me gustaria aprender tambien .

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho y sé que lo haré, lo que no sé es cuando.
    El tuyo va viento en popa.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. me gusta muchisimo, no lo hare porque no se, pero es precioso!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que le tengo echado el ojo...me encanta!! Te está quedando super bonito.

    ResponderEliminar
  6. Un color ideal ya tengo ganas de ver la labor terminada seguro que sera de diez!!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te está quedando precioso!! Es estupendo saber de antemano esos detalles que nos cuentas en la práctica, porque muchas veces lo que viene en las revistas no se ajusta a la realidad. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  8. Este color que has elegido es precioso Mercedes :)
    Lo de las agujas rectas puede ser porque hay gente que está tan acostumbrada a las circulares que ni las usa :)

    ResponderEliminar
  9. Wspaniały wzór! Jestem zachwycona!
    Pozdrawiam gorąco!

    ResponderEliminar
  10. Te esta quedando divino!! . besicoss

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que indica agujas circulares porque es una bufanda grande y es más cómodo tejerla con las circulares. O por lo menos a mí me lo parece.
    Yo hice ese patrón hace tiempo y el problema es que el lateral que no lleva el calado de hojas se termina volviendo. Aún así es una bufanda muy bonita.
    Enhorabuena, te está quedando estupenda y el color es precioso.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que indica agujas circulares porque es una bufanda grande y es más cómodo tejerla con las circulares. O por lo menos a mí me lo parece.
    Yo hice ese patrón hace tiempo y el problema es que el lateral que no lleva el calado de hojas se termina volviendo. Aún así es una bufanda muy bonita.
    Enhorabuena, te está quedando estupenda y el color es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón con el borde. Igual por eso algunas tejedoras han tejido ese borde con más hojas.
      Bss.

      Eliminar
  13. Very beautiful scarf!!
    Have a great week.:*

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito!! Me gustaría tejer una centésima parte de lo bien que lo haces tú.
    Hace unas semananas que te sigo y me encantan tus bolsos, las bufandas, los monederos, .... es que me alucina todo lo que haces. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estas palabras tan bonitas. Muacccccs!!!!!

      Eliminar
  15. Estoy deseando verlo terminado!! El color de la lana es precioso ^^

    Bsos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como te está quedando!!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Es precioso, y qué color más bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué tienes unas manos prodigiosas para tejer. Te está quedando chulisimo!!! Un besote cielo

    ResponderEliminar
  19. Te está quedando sensacional, me encanta el color!!!
    Si tienes un ratito pasa por mi blog para que veas los monederos terminados que te pedí el verano pasado. Te dejo el enlace:
    Trampantojos de costura
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Me parece una preciosidad.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  21. Vas fenomenal Mercedes!! Me parece muy bonito ese chal!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buena pinta! A pesar del comienzo complicado, parece que te está cundiendo mucho :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  23. Te está quedando muy bonito. Estoy deseando verlo terminado jejeje
    XOXO

    ResponderEliminar