23.2.15

JACQUARD Vs INTARSIA


El jacquard o fair isle y la intarsia son dos técnicas para tejer en colores.

Los patrones jacquard se realizan en dos o más colores a partir de un gráfico y con punto bajo. Se teje con varias hebras entrelazándolas detrás del tejido.


En la intarsia se tejen columnas de colores usando un ovillo para cada color y para cada parte del tejido.
Produce un diseño visible en ambos lados del tejido.


La diferencia entre la intarsia y el jacquard es que, en la intarsia, las áreas de color son más grandes y pueden ser irregulares, por lo que no se pueden llevar los colores que no estés usando a lo largo del revés.

No me quiero extender más para no liaros. Espero que os haya quedado clara la explicación.

Bss.
Mercedes


12 comentarios :

  1. Clarísima!!! y que bien lo haces.
    Un beso.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Intarsia!!! Madre mía, desconocía totalmente esta técnica. La verdad es que me suena a nombre de planta jejeje.
    Creo que ya he aprendido la nueva cosa del día.
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Lo había visto en punto a dos agujas peor no en ganchillo. Que bonito se ve. Gracias por las explicaciones! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco conocía el nombre de intersia, pero visto el resultado, es el que mas me gusta. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Beautiful!!
    Have a great week.:*

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea! Gracias por la explicación! :)
    Bsos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien explicado! Y qué bien tejido ;) a veces aplicamos técnicas sin saber siquiera como se llaman, y es un poco lo que me ha pasado a mí con este tema ;)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  9. El jaquard lo conocía pero la Intarsia ni idea. gracias por la explicación artista!!!! Te quedo perfecto. Besazo

    ResponderEliminar
  10. gracias por explicarlo mercedes!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  11. Vaya pues no conocía la intarsia y tampoco he trabajado el jacquard, gracias por la explicación, besos!

    ResponderEliminar
  12. Perdona mi ignorancia en estos temas, pero no había escuchado esta palabra.
    El resultado es precioso.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar