26.2.15

PUNTO DE TRINIDAD


El lunes pasado os hablaba de la Intarsia. 
Es un método perfecto para la realización de bufandas pues produce un efecto visible, por igual, en ambas caras del tejido.
Hoy os enseño otro punto que, igualmente, es visible tanto por el derecho como por el revés de la labor.
Se trata del llamado Punto de Trinidad.




Es un punto realizado con ganchillo. Fácil por lo repetitivo de su esquema.



Os espero el sábado para enseñaros los búhos que he preparado para el reto de Doris Estela.
Bss y feliz fin de semana.
Mercedes






14 comentarios :

  1. Muy bonito Mercedes. Gracias por la información.
    bss.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta puntada, Mercedes. No la conocía y me gusta especialmente el efecto que hace por el revés. Muchas gracias por compartirla. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Mercedes es otro punto divino!!! lástima que yo para el ganchillo sea nula, jejejej. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. Hola Mercedes! Me encanta el punto para hacer un cuello. Soy bastante novata, ¿me podrías explicar el esquema?

    Muchas gracias artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria.
      Mandame un mensaje en "contactos" con tu email y te enseño a hacerlo.
      Bss.

      Eliminar
  5. Que bonito queda este punto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, es precioso y no parece muy complicado..Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Estos son los puntos que me gustan, me encantan con relieve!. Este es muy bonito y encima sencillo, que bien!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, comentarte que en mi blog lenube@blogsptot.com te he dejado un detalle, por si quieres pasar a recogerlo.
    Gracias y un saludo
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué punto tan interesante! El hecho de que sea reversible (y tan bonito) puede dar mucho juego ;)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  10. Qué punto tan bonito Mercedes!! Voy a probarlo ya.
    Trampantojos de costura

    ResponderEliminar
  11. Que bonito queda, me guardo el esquema, bsss

    ResponderEliminar
  12. Es un punto muy bonito, me guardo el esquema para cuando avance en mis practicas de ganchillo...
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  13. Es muy chulo, tanto tiempo hace que no tejo que me parecía media, ayyyy, lo que se pierden las cosas, menos mal que estás tú jeje
    Un besete y buena semana guapetona

    ResponderEliminar