9.3.15

PULSERAS DE CRISTAL


Hace una semana tomé la decisión de cerrar mi tienda on line missmonederos.com. Esa que me había costado mucho tiempo y esfuerzo construir.
Ya lo tenía pensado hace tiempo pero la decisión final se adelantó al ver en Facebook como una chica vendía monederos de ganchillo a 5 euros. 
Entre la incursión de los todo a cien ofreciendo materiales, malos, pero materiales al fin y al cabo y la gente ofreciendo su tiempo y su trabajo gratis o a precio "p..." se le quitan a una las ganas de hacer nada.

Yo no vendo para hacerme rica, pero si para, por lo menos, poder financiar esta mi afición que, como muchas sabéis, cuesta mucho dinero.

Y después de esta confesión os cuento lo que hemos estado haciendo últimamente una de mis hijas y yo.
Nos ha dado por hacer pulseras...es super entretenido y quedan tan bonitas que me veréis haciendo algunas más.

Estas que os presento son de cristal y están dedicadas todas a la Virgen del Rocío...guiño, guiño...codazo, codazo... a las andaluzas.
¿Sabéis que el 50% de mi sangre es andaluza? Si no os lo digo reviento jjj.







¿Os gustan? Como os dije, son de cristal. 

Como la tienda la he cerrado, he trasladado todo lo que tengo a la venta a mi página de Facebook. Allí os puedo dar razones del precio y disponibilidad en mensaje privado.

Las siguientes que os enseñe serán para el día de la madre.

Ah! Ya se  me olvidaba comentaros la carita de alegría y satisfacción de Carmen al leer los comentarios que hicisteis de su bufanda...qué mona...jajaja. Desde aquí os da las gracias a todas.

Bss.
Mercedes




27 comentarios :

  1. Una pena que cierres tu tienda ... pero tienes toda la razón con lo que nos cuentas en los primeros párrafos. Lo artesanal nunca se valora los suficiente, pero lo más importante: que nadie te quite la ilusión de seguir con tu afición. Bss

    ResponderEliminar
  2. Que lástima, después de tanto esfuerzo. Las pulseras muy chulas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Oh Mercedes...qué pena!!! Con lo bonita que te había quedado...y lo especiales que son tus monederos.
    De todas formas tienes razón en cuanto su valoración.
    Yo prefiero regalar mis trabajos a las personas que los valoren a venderlos por un precio injusto.
    Tu pulseras muy chulas.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho que tengas que cerrar tu tienda es una pena porque tus trabajos merece lo que cobres.......
    Las pulseras son muy originales, me alegro que tengas un ramalazo de andaluza........
    Eso es algo que yo tengo clavado, no es que yo valore mucho mis trabajos, por eso yo no vendo y regalo para que nadie me diga que en tal sitio o en otro vale mas barato así que regalo a mis amigas y amistades.......
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que pena amiga, pero todo es por algo, seguro algo mejor viene hacia ti... hermosas las pulseras, besitos
    http://artesanateji2.blogspot.com.ar
    http://aquiaprendemosatejer.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a veces alucino con los precios que ponen algunas personas, y no entiendo si ganan algo realmente, o si no han hecho los trabajos con sus manitas, porque para salir perdiendo, yo tampoco trabajaría... Es una pena que tengas que cerrar la tienda. A ver si ahora tienes más suerte con las pulseras, porque son muy bonitas. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Que pena que hayas tenido que cerrar!!! Pero es verdad que hay gente que no aprecia lo artesanal o que lo vende a un precio irrisorio.
    A mi también me gusta hacer pulseras, no he hecho ninguna como las que enseñas, pero creo que es muy entretenido y así siempre tienes a mano un detalle cuando tienes que regalar, y encima hecho a mano :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  8. Que pena que hayas cerrado la tienda, después de todo el esfuerzo e ilusión que habías puesto en ella y con las preciosidades de monederos que haces!
    Las pulseras estan preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas todas, Mer! No sabría cual elegir!!!
    Un besazo y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  10. Una pena lo de tu tienda. Sólo espero que no te desanimes y que encuentres la ilusión para seguir creando cosas con tus manos.
    Estas pulseras que nos enseñas son muy bonitas :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  11. Mercedes es una penita que hayas tenido que dejar tu tienda on line, pero te entiendo muy bien. Me encantaron las pulseras que hiciste con tu hija, son preciosas!!! un besote cariño

    ResponderEliminar
  12. Que penaaaaaa!!!!!! :-(
    Pero como se puede vender un monedero a 5 €??? Si te cuestan mas los materiales!!!
    Aunque sean del chino!! , de la lana no digo nada, pero las boquillas son una M...!!! Porque yo antes de descubrir tu tienda de monederos, quise haceruno yme compre boquilla en el chino y… si, lo hice pero… vaya VAYA la boquilla no cerraba!!!!!!! Así que imagina ¡menudo monedero ! ¿No?
    Bueno esto pasa en todos los negocios, es una lastima pero es así.
    Me gustan mucho las pulseras.
    Besitos Mercedes!!!

    ResponderEliminar
  13. A ver, siento lo de la tienda pero lo comprendo perfectamente, lo de los materiales no tiene nombre, y que la gente regale su trabajo tampoco. Una cosa es tenerlo ajustado y otra es que te cueste dinero como vendedora, que es lo que le debe estar sucediendo a esa chica. Bueno guapa, a triunfar con las pulseras, ¡buena eres tú!, ¿se te va a resistir?, nooooo!

    ResponderEliminar
  14. No puedes rendirte....en este cibermundo hay mucha competencia y no siempre es leal ni justa. Pero tu talento, tu creatividad y tus ganas de luchar pueden con todo, estoy segura. Sigue pelando por tu sueño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mercedes, me siento super identificada con tus palabras, no hace mucho he tenido una historia con una clienta que me ha hecho plantearme muchas cosas, como bien dices... la competencia es brutal, y muchas veces el que compra sus materiales en el chino del barrio, vende más que la gente que utiliza materiales de primera calidad, pero no te desanimes, seguro que llegarán tiempos mejores, y al final esos compradores volverán porque todos esos productos low cost no resultan rentables a la larga. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Las pulseras son preciosas. Y es una pena que hayas tomado esta decisión. Quien sabe valorar el trabajo y los materiales paga en su justa medida. Qué pena que no se den cuenta el flaco favor que hacen tirando precios, en esto y todo. Por que nos extraña que nos paguen sueldos de kk?

    ResponderEliminar
  17. El trabajo artesanal no está valorado, es así. Comprendo bien lo que dices!. la gente quiere precios baratos y no valora tooodo el trabajo realizado. Lo hecho a mano no puede venderse a dos duros, lo hecho a mano no tiene precio.
    Las pulseras me encantan, detalle precioso la Virgen del Rocío.

    ResponderEliminar
  18. luego nos quejamos de que no se valora la artesanía,.. yo opino no es que no se valore es que la culpa es de las artesanas que tienen estos precios tan ridículos y perjudica a los demás,.. y por desgracia cada vez pasa mas tanto en los mercados como online... una lastima .. aun así te recomiendo sitios como etsy o dawanda donde si se suele pagar y valorar aunque sea a base de mucho esfuerzo al principio con lo de crear una tienda pero esto como todo
    las pulseras muy chulas
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Lamento que hayas cerrado. Es complicadísimo competir, si bien es cierto que hay cosas que no tienen competencia, si quieres primera clase lo tienes que pagar, es lo que hay. Lo bueno dura, lo malo es efímero. Las pulseras son muy bonitas, espero y deseo que vendas muchas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Muy bonitas las pulseras!
    El precio de nuestras creaciones es un problema. Compriendo tu pena.
    Perdona mi espanol...
    ciao

    ResponderEliminar
  21. No cierres la tienda!!!! Lo mismo que hay tiendas físicas baratillas, hay tiendas con precio que se ajusta a la calidad y al diseño y que no son baratas, pero tienen éxito. Defiende tus precios, justifica que los materiales son de alta calidad, pero no abandones, porque tus creaciones valen lo que cuestan. Que el resto haga lo que quiera...
    Y las pulseras son divinas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No cierres la tienda!!!! Lo mismo que hay tiendas físicas baratillas, hay tiendas con precio que se ajusta a la calidad y al diseño y que no son baratas, pero tienen éxito. Defiende tus precios, justifica que los materiales son de alta calidad, pero no abandones, porque tus creaciones valen lo que cuestan. Que el resto haga lo que quiera...
    Y las pulseras son divinas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Es una pena que tirando los precios se dinamiten los buenos trabajos, que tantas horas y cariño hemos puesto en ellos, pienso que la gente no quiere calidad sino precios baratos y cuanto más baratos mejor, les da igual que les dure poco menos de nada y lo tengan que tirar,....pienso lo mismo que tu, no es por hacernos ricos, pero si poder pagar los materiales que se necesitan para esta afición, .....las pulseras son preciosas !!! me encantan !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Es una pena lo de la tienda, pero tienes razón en que algunas "artesanas" desprestigian a las demás reventando los precios, no valorando el trabajo que hacen.
    Parece que sólo cuentan con los costos del material, que como bien dices, tampoco es lo mismo comprarlo en un chino que en una tienda especializada, ni punto de comparación, pero desde luego hay que valorar y mucho, el trabajo y los conocimientos que hay detrás de cualquier artículo.

    Preciosas las pulseras, a ver todas las andaluzas que hay por ahí, que se animen y te compren muchas.

    ResponderEliminar
  25. Hola, me gusta mucho tu trabajo, A mi me ha pasado lo mismo que a tí, y la verdad que te desesperas, a veces no se si seguir, con la venta.
    Ahora estoy creando el blog sobre todo para compartir mi trabajo y si puedo enseñar algo, creo que es muy gratificante, pero como tu bien dices, el material lo tengo que recuperar, sino.....
    Cualquier cosa que te pueda ayudar, aqui estoy,
    un abrazo!

    ResponderEliminar