16.4.15

CHAQUETA TOP DOWN


Tenía muchas ganas de hacer una chaqueta top down y este hilo de algodón de we are knitters me pareció perfecto para el proyecto.



Top down se refiere a un proyecto que se teje de arriba a abajo con aguja circular y sin costuras.

Estuve mucho tiempo buscando un patrón que me gustara pero al final decidí diseñarlo yo misma. 
El comienzo me lo sabía pero lo que realmente me asustaba era la distribución inicial de los puntos.

Me guié por esta foto de La Maison Bisoux.


Hasta el momento, esto es lo que llevo tejido y estoy muy contenta porque no he tenido que deshacer la labor ni una sola vez.



Espero pronto poder enseñaros la chaqueta terminada y dar más detalles de su realización.

Bss.
Mercedes

21 comentarios :

  1. Mercedes qué buena pinta tiene tu chaquetita, cuando esté terminada se verá genial. Me gusta el calado . Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita, una maravilla, me encanta el color!. Ójala algún día llegue a hacer algo así, lo veo muy dificil de hacer!.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Mercedes!! precisamente ayer hablaba yo de este algodón! si es que es el mejor del mundo mundial <3 y este es mi color preferido!! la chaqueta apunta maneras :) estoy deseando verla terminada, que emoción!! un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Ala!!!! que curioso!! ya nos explicaras el proceso. Estoy deseando ver como queda.

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo ganas de verla terminada, seguro que te quedara de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh!! Mercedes , qué dificil me parece tejer todo eso junto!!!!,
    Pero me encanta, como te está quedando.
    Yo estoy tejiendo un poncho que el tutorial es con agujas circulares y he decidido hacerlo con rectas porque no me he atrevido... Tú eres una valiente.
    Ya nos la enseñará terminada.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda!!! seguro que te quedará genial!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía la técnica y me has dejado impresionada con el resultado, queda precioso, esperaba algo sencillo y es complicado y muy muy bonito...ya no te queda nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te va quedar preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. pues no tenía ni idea de lo que es el top down, pero sí lo chulas que son y lo bien acabaditas, mi madre hizo varios jerseis así, y eran la admiración, siii. Lo tuyo es del profesional, así que estarás acostumbrada ;-)
    Un besete guapa

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta técnica (bueno yo no practico ninguna) yo los había visto empezados por abajo y al llegar a la sisa se unían todas las piezas y se terminaban por arriba, pero empezar el jersey por la parte de arriba es la primera vez.
    Eres toda una experta, ya estoy deseando ver el final de la prenda.
    La lana de algodón me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita mercedes! yo tampoco conocía esta técnica, me gusta mucho el resultado, así que espero ansiosa esos detalles...
    Besos y abrazos.
    Trampantojos de costura

    ResponderEliminar
  13. Seguro que queda preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no soy capaz de tejer una chaqueta de esta manera y que bien te está quedando. Tengo muchas ganas de verla terminada.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Pues sí es práctico comenzar desde arriba ya que no hay que estar uniendo. Solo hay que poner atención al momento de dejar las mangas y que el talle no quede muy apretado de ahí en fuera todo bien.!
    Por la pinta que tiene va a quedar linda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Te esta quedando muy chula. besicoss y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Eres una artista, ..la chaqueta te está quedando preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. La chaqueta está quedando perfecta, tan esponjosa y homogénea. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  19. Es preciosa Mercedes, muy bonito el color y ese hilo que se ve tan agradable.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  20. me va a encantar verla acabada porque tiene una pinta divina!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buena pinta tiene! Está quedando preciosa :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar