9.4.15

HILO DE VISCOSA


Para tejer monederos no hay nada mejor que el hilo de algodón mercerizado pero, para tejer bolsos, sobre todo, de fiesta, el mejor material es la viscosa.



La viscosa es una celulosa proveniente de fibras de madera o algodón. Es conocido también por rayón, la seda artificial.
Fue creada en 1884 por un francés, Hilaire de Chardonnet , inventor de la primera fibra textil artificial.

Es un hilo suave y brillante. Muy bonito pero con algunos inconvenientes a la hora de tejer.
Se resbala y se deshace el ovillo con mucha facilidad lo que provoca que se creen nudos muy a menudo.
Hay que tener mucho cuidado a la hora de escoger el grosor del ganchillo para evitar que se deshaga, cosa que ocurre si el ganchillo es demasiado fino.


Tenía la esperanza de terminar este bolso esta semana pero no ha podido ser. Os enseño lo que he tejido hasta ahora.


Sólo a mi se me ocurre tejer unas trenzas con este hilo. Me resultó un poco desesperante pero al final lo conseguí. Todo sea por lo bonitas que quedan.
Si queréis saber cómo hice estas trenzas AQUÍ os explico su realización.


Pasad un feliz fin de semana.
Bss.
Mercedes

16 comentarios :

  1. Me encanta como te ha quedado!!! Y el colorido del hilo es genial:)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Merece la pena lo engorroso que es trabjar con viscosa por lo bonito que está quedando el bolso, felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y original!. Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Te está quedando precioso, seguro que cuando lo termines sentirás que valió la pena trabajar con ese hilo aunque de un poco más de trabajo. Los tonos que has escogido para hacerlo son preciosos. Bikos

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he utilizado!tendré que probar porque te ha quedado chulísimo!!!
    Me quedo siguiéndote!
    besos!
    PegatinasEnLaMaleta

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda! No conocía este hilo, pero mira qué es mono y qué cosas más bonitas tienen que salir con él. Qué buen descubrimiento, me encanta. Gracias por compartirlo guapa!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Estoy deseando verlo acabado! Precioso el punsto de trenzas, tendré que practicarlo. A mi la viscosa me encanta aunque me desespere cuando comienza a desliarse el ovillo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Mercedes qué bonito hilo, me encanta el brillo que tiene. Valió la pena el trabajo que te dio tejerlo. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  9. Pues nadie diria que has tenido problemas, porque te ha quedado precioso.
    Estoy deseando de verlo terminado.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Mercedes Vengo dal link Party di Lola Godoy - Sono nuova follower spero che anche tu decida di seguire il Rifugio degli Elfi. Sono Venuta per un saluto e per invitarti al Rifugio, dove Fino al 15 Aprile è in corso Un'altro Link Party . Il Link Party degli Elfi. Sei caldamente Invitata. Spero Che deciderai di partecipare a questo link http://ilrifugiodeglielfi.blogspot.it/2015/03/link-party-degli-elfi-per-la-primavera.html troverai Tutte Le informazioni per partecipare al link party se deciderai di farlo.
    Un saluto e buon fine settimana in arrivo. A presto!

    ResponderEliminar
  11. Adoro i colori di questa borsa ...... davvero una ottima scelta ;-)

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado precioso!! Yo lo encuentro súper difícil.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito Mercedes, estoy deseando ver el bolso terminado.
    Me ha impresionado el trozo donde se ven las trenzas, es muy difícil pero a ti te han quedado estupendas.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Hola, es un hilo muy bonito y el bolso quedar´muy chulo y elegante.
    besos

    ResponderEliminar
  15. te esta quedando precioso, pero tienes razon, yo una vez intente un proyecto con rayon y se me resbalaba tanto que desisti!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  16. te esta quedando precioso, pero tienes razon, yo una vez intente un proyecto con rayon y se me resbalaba tanto que desisti!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar