19.10.15

LAVANDO UN MONEDERO DE GANCHILLO


Hoy os voy a contar algo que me han preguntado muchas veces: ¿Puedo lavar el monedero de ganchillo?

Hasta ahora no había tenido la ocasión de experimentarlo así que le pedí, a una de mis mejores clientas, el monedero más claro que había tejido y, para mi gusto, uno de los más bonitos.
Con jabón para prendas delicadas lo dejé sumergido un buen rato y después froté y froté hasta no quedar ninguna mancha.
Y este fue el resultado. 


La boquilla no sufrió ningún daño pero el charm quedó hecho un higo el pobre. No problem, se cambia por otro y listo.




 Quedó como nuevo por dentro y por fuera.
¿No es estupendo?

Y la semana que viene más.
En breve prepararé un tutorial para que tejamos todas juntas. ¿Os apetece?
Bss.
Mercedes

16 comentarios :

  1. Fantastico, al mio ya le hace falta

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito!!! yo no consigo esas boquillas tan lindas.... besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también me lo había preguntado pero ya veo que queda como nuevo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  4. Está perfecto.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado como nuevo, perfecto! besicoss.

    ResponderEliminar
  6. Ni se nota que ha pasado por jabón ha quedado como nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial. Gracias por compartir la experiencia y sacarnos de la duda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Ha quedado estupendo! Una pena lo del charm, pero como tú dices, se cambia por otro y listo. El resto ha quedado impecable :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  9. Mercedes menos mal que tu monedero no sufrío ningún percance en la lavada!!!. Te quedó perfecto. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  10. Pues era una duda que tenía, así que está bien saberlo, no creí que la boquilla aguantara. Genial

    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de monedero y que buena lavada tiene, según nos muestras.
    Es una maravilla!!!! Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  12. Divino y muy limpio, saluditos

    ResponderEliminar
  13. Que buen dato amiga.....muy lindos tus monederos, aca una amiga importa boquillas, aca en Chile no son faciles de encontrar, me gustaria aprender hacer un monedero
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. yo tambien me lo preguntaba pero no me atreví a hacerlo, gracias
    que tejeriamos?

    ResponderEliminar
  15. Hola, has sido muy valiente pero la iniciativa ha merecido la pena, está como nuevo y el color ha quedado fenomenal, felicidades. Me quedo por aquí para ver si me animo a tejer contigo. Besicos

    ResponderEliminar
  16. Muy trabajado, eres una artista

    ResponderEliminar